Anticipamos que el gigante Amazon está en la pre-producción de “El presidente”, que tocará el asunto del FIFAgate. En este momento se están llevando adelante los castings de los distintos personajes involucrados en el escándalo más grande de la historia del fútbol. Quieren un elenco de estrellas y sueñan con tener a Salma Hayek, cuestión que siguen conversando, por más que está confirmado Andrés Parra, quien haría el papel del chileno Sergio Jadué, que terminó entregándose a la Justicia de Estados Unidos. En cuanto a Julio Grondona, buscan un perfil que coincidiría con el de Rodolfo Ranni, pero aún no hay nada cerrado. Va a dar que hablar.

***

Éxodo de famosos rumbo a Punta del Este a pasar fiestas y vacaciones. Mañana viaja Marcelo Tinelli con su mujer Guillermina Valdés e hijos a su mansión en José Ignacio, Adrián Suar, y Mariana Fabbiani junto a su marido Mariano Chihade y los dos chicos. Se sumará Ricardo Darín y Florencia Bas, ya que el actor termina hoy de rodar y se va a descansar. Suar esperará allá a su hermano Paul, que viaja con la familia y a su amigo Gustavo Bermúdez. En el balneario uruguayo algunos se quedarán un tiempo largo, como Mariana, quien regresa con su programa a mediados de febrero, y otros tendrán que ir y venir, como Suar, que tiene la tira de Pol-ka y el estreno en El Nacional.

***

Esta noche es el estreno de “Sugar” en Mar del Plata. La mamá de Laurita Fernández, Inés, ya está instalada en La Feliz, y presenció los últimos ensayos (el miércoles y ayer). La actriz-bailarina llegará al mediodía, tras cumplir con la final del “Bailando”. El director Arturo Puig y el coreógrafo Gustavo Wons se encuentran a pleno con este reestreno en el Neptuno a las 21. Por su parte, Fede D’Elía, su esposa Deborah y sus hijos Teo, Miranda y Juan viven en un piso cerca del mar y Vico D’Alessandro en un departamento en el centro. Por supuesto, Gustavo Yankelevich está allá supervisando todo.

***

De las pocas conductoras que irán en vivo la semana próxima es Verónica Lozano, quien se queda hasta Año Nuevo en Capital Federal conduciendo “Cortá por Lozano”. Irá a la chacra de su marido Corcho Rodríguez en Punta del Este a recibir el 2019, y vuelve enseguida. Ya arregló con la producción del programa de Telefé que sus vacaciones serán en febrero. En tanto, Lizy Tagliani está transitando sus últimos días con Lozano, y su programa queda para el segundo mes del año próximo. En reemplazo estará Pichu, de “Peligro. Sin codificar” todos los días con un móvil desde Carlos Paz.

***

Los últimos dos programas en vivo de Mirtha serán el sábado y domingo próximos. Después dejará grabados los del 29 y 30 porque se va a Mar del Plata a instalarse con tiempo. Diremos que ya sin la competencia de Andy, “La noche de Mirtha” tendrá a María O’Donnell, quien cambia de dial -de Radio con Vos a la Metro, en la primera mañana- y fue quien enfrentó a Darthés en el programa de la Chiqui. José Luis Clerc, Mauricio D’Alessandro y Teté Coustarot completarán la mesa sabatina. El domingo, José del Río, Jimena Monteverde, Maju Lozano, Mauro Szeta, Betiana Blum y la numeróloga Pity.

***

Tal y como fuera primicia de esta sección, Soledad Silveyra no estará mucho tiempo sin trabajo. Ya es ofi cial la temporada de “Cartas de amor” con Facundo Arana, dirigidos por Selva Alemán y producidos por Javier Faroni para Mar del Plata y la costa atlántica. Se organizarán los martes, miércoles y jueves en el teatro Lido de Mar del Plata, mientras que de viernes a domingo harán gira por la costa atlántica (Pinamar, Cariló, Necochea, entre otras playas). Comienzan los primeros días de enero de 2019.

***

Antes de Año Nuevo regresarán Norma Aleandro y su marido Eduardo Le Poole de La Pedrera, donde tiene una casa desde hace tiempo. Llega para resolver temas de trabajo; por un lado su participación en la serie de Maradona como Doña Tota, y por otro la película “Dos hermanos”. Como contamos, Antonio Gasalla quiere hacer su debut en la dirección cinematográfica y lo haría con este filme que Graciela Borges no puede rodar. Ya leyó el guión la Aleandro y le sugirió algunos cambios que estarían ok. Si todo llega a buen puerto comenzarían a rodar entre marzo y abril de 2019.

***

La nueva tira de Underground se empezará a grabar entre marzo y abril, ya que su director general Sebastián Ortega y su mano derecha Pablo Culell quieren hacerla con tiempo. Esto es, pensar el elenco con cuidado (habían hablado con Natalia Oreiro y con el representante de Griselda Siciliani) y los libros. En este momento Silvina Frejdkes, una de las autoras de “100 días para enamorarse”, está en Japón, aprovechando muy bien las vacaciones, y visitará Tokio, Kyoto, Nara, Miyajima, y viajará en el tren bala. El mejor viaje.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “La otra voz”, 10.6 puntos de promedio (único con dos dígitos); “Mi hermano es un clon”, 9.1; “Mejor de noche” e “Intratables”, 3.4; “Historia de un clan”, 0.6, y “Millennials”, 0.4. Segundo en el día, “La tribuna de Guido”, 9.3; “Caso cerrado”, 9.0; “Animales sueltos”, 3.3; “ Todo por hoy”, 1.9; “Encerrados”, 0.5, y “Por amor o por dinero”, 0.4. La mayor audiencia en Canal 9, “ Bendita”, 5.6; en TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.3, y en Net TV, “Cuestión de peso”, 0.8. La jornada se la llevó Telefé, 7.1; El Trece, 6.9; Canal 9 y América, 3.1; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos