Confirmado que Ricardo Darín y su hijo Chino en octubre estarán filmando “La noche de la usina”, con producción de Kenya (la productora de Darín) y K&S. La dirección es de Sebastián Borensztein, con quien ya hizo “Un cuento chino”, mientras se está armando el resto del elenco. Es la primera vez que se los verá en pantalla grande al padre y al hijo juntos. Chino tiene infinidad de propuestas laborales en España, pero este segundo semestre se lo va a dedicar a la Argentina. Con su novia Úrsula Corberó, estarán yendo y viniendo aun con el dólar por las nubes. Y ellos también... viajando en avión.

***

Iba y venía, pero Sol Pérez se decidió por la propuesta de Kuarzo y fi rmó contrato en exclusiva por el 2019. Seguirá con Pampita de lunes a jueves y tendrá su ciclo propio en KZO, de manera que no va al “Bailando”. En cuanto a Luciana Salazar, lo anticipamos, va con su reality para reforzar a Carolina “Pampita” Ardohain. Dicho sea de paso, a Pampita la esperan hoy de regreso de Rusia, por más que a mediados de mes vuelve a irse, esta vez a España con sus chicos. Pico Mónaco, el fugitivo, tendrá que retomar “Con amigos así”, que va por Canal 9, y no volvió a tiempo.

***

Mañana se hace la presentación de “Rizhoma Hotel”, que produce Kuarzo para Telefé con elenco importante que llevará adelante los 21 capítulos. Que son “heavy”, como el de Michel Noher donde le toca interpretar a un trío en una habitación de hotel donde pasa de todo. Sofía Gala no estará porque se encuentra fi lmando; además tiene los ensayos de “Atracción fatal” y su programa de radio con su marido, Julián Della Paolera, que va por la FM Blue. Aun así, habrá muchos famosos.

***

Desde Punta del Este, donde descansó la semana pasada, Susana arregló su nuevo formato para Telefé, no con su habitual programa de los domingos, sino con los especiales. Obvio es que tiene contrato fi rmado y es artista exclusiva de Viacom por tres años, de manera que priorizó eso. Esto, más allá de que quería tener continuidad con su habitual ciclo. El que queda afuera por el momento es Antonio Gasalla, en virtud de que en los “especiales” con famosos, para lo cual la diva tiene que viajar mucho, no hay lugar para Gasalla. Por ahora.

***

Tal y como anticipó esta sección, serán 18 las parejas que compitan en el “Bailando 2018”, y Marcelo Tinelli ya grabó el viernes la promo para El Trece con Nacho Lecouna en un hotel céntrico. La idea de Tinelli es llegar el lunes 6 de agosto al aire, ya que el máximo que le dio el canal, que lo necesita para el rating, es el lunes 13. Florencia Peña, confi rmada en el jurado, tendrá que acomodar sus horarios porque sigue con “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura todo el año. Y además tiene otra película. Laurita Fernández queda libre de “Sugar” el domingo 29 de julio. 

***

Cambios en El Trece. Con la llegada de “Los especialistas del show”, con Marcelo Polino y Mery del Cerro en la conducción a partir del lunes 16 de julio a las 16.15, los demás programas tendrán algunos minutos menos. “El diario de Mariana” irá de 14.30 a 16.15, y “Ojos que no ven”, el reality de Andrea Politti, después de las 17.30, cuando Polino se despida. Empiezan con el show del “Bailando” para calentar la pantalla.

***

Mientras Lizy Tagliani sigue junto a Marley en “Por el mundo”, ya está regresando, no sólo por el Liceo Comedy que la espera porque debe retomar su unipersonal, sino que vuelve por la gira de “Mi vecina favorita”. Producida por Dabope (Chato, Fede y Corbo), tienen vendidas funciones a partir del 19 de julio cuando arranca en Morón, y después San Vicente, Quilmes, Ituzaingó, General Belgrano, Dolores, Balcarce y Olavarría. Van Lizy, Iliana, Maca Rinaldi, novia de Fede, y habrá reemplazo para Sebastián Almada, quien padece problemas de salud, de los que se está recuperando.

***

Comenzó a grabar en “100 días para enamorarse” Sandra Mihanovich, quien ya cambió su look para interpretar a la psicóloga que atiende a Juani (Maite Lanata). La historia tendrá mucha emoción y será muy a favor de la identidad de género. De hecho la cantante, que tiene su programa en Radio Nacional, fue convencida por el productor Pablo Culell para que se involucre en la problemática del personaje de Juani. En cuanto al recital de Emanuel Ortega, sería en las próximas semanas, en medio de una fi esta de los chicos de la tira más exitosa del año. Hay que agregar que no bien se confi rme la continuidad de “100 días para enamorarse” a 120 episodios, “Campanas en la noche” quedaría para fi n de año.

***

A puro festejo se vivió el sábado en la sala Pablo Picasso cuando al terminar la función de “El vestidor”, el elenco que acompaña encabezado por Arturo Puig, Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito, le cantó a coro junto con la platea el feliz cumpleaños a Jorge Marrale. El actor, quien se luce todas las noches con “El vestidor”, cumplió 71 años haciendo lo que más ama, teatro, y arriba del escenario. Emocionado, Marrale agradeció el gesto de sus compañeros, y ya anunciaron que el fi nde previo al feriado próximo del 9 de julio harán doble función los días sábado y domingo. Bravo.

***

Curiosidades del rating: el sábado el partido Francia- Argentina, 45.3 puntos de promedio, fue lo más visto, seguido del de Uruguay- Portugal, 23.7, y el post de la salida argentina, 18.1. Así, “PH (Podemos hablar)” quedó tercero con 11.5, y Mirtha, 7.0; repetición del partido final, 1.9; “Polémica en el bar”, 1.5, y “El señor de los cielos”, 1.2. A las 13, “Peligro. Sin codifi car”, 4.3; “Cine 13”, 3.6; “Pasión”, 1.4, y “El Chavo”, 1.3. Gran día para la TV Pública, 14.0; Telefé, 5.9; El Trece, 5.2; América, 1.7, y Canal 9, 1.6. El sexto mes de 2018 de Telefé, 8.1; El Trece, 6.8; TV Pública, 4.4; América, 2.8, y Canal 9, 2.6. Lo más visto del mes, quedó claro, el partido Argentina-Francia con 45.3. Los datos son de la encuestadora Kantar Ibope Media.