Los actores protagonizan "Escenas de la vida conyugal" en Madrid.

Ya se encuentran en Madrid Ricardo Darín y Andrea Pietra con el repositor de “Escenas de la vida conyugal”, ya que Norma Aleandro no pudo viajar. La pareja estrena en los teatros Del Canal el próximo miércoles, y está a full con la puesta y ensayos. No pareció afectar la taquilla la ausencia de Érica Rivas, y es que en la Madre Patria a Darín lo adoran. El actor tendrá además que viajar a San Sebastián por el premio de honor el 26, el estreno de “La cordillera” el 29, y el comienzo de rodaje con Penélope Cruz y Javier Bardem.

***

El protagonista de “Josué, la tierra prometida”, el brasileño Sidney Sampaio, quiere venirse a vivir a nuestro país. Y trabajar aquí, tal como hizo su colega de “Moisés”, Guilherme Winter (que ya estrena con Pampita). Hoy estará visitando a su amigo Gerardo Rozín, quien, dicho sea de paso, planea casarse con Eugenia Quibel, su compañera y locutora en el ciclo de las mañanas de Telefé. Al parecer, con el conductor lo une una amistad importante, al punto que Rozín viajó a Río a compartir tiempo con él. ¡Mirá!

***

Con alma de turista sigue, ahora en Londres, Ángela Torres con una amiga que la acompañó. Está regresando cerca de fin de mes. Aprovechó para comprarse maquillajes de todo tipo y color, parece que se gastó todo en eso y en ropa. Su novio Pepo la espera, no sin extrañarla. En noviembre empieza con “Simona”, en Pol-ka, como protagonista.

***

Instalados en un hotel boutique de Palermo se encuentran el actor español Raúl Arévalo y su novia, también actriz, Melina Matthews. Arévalo llegó para rodar desde el lunes en Buenos Aires “Mi obra maestra”, con Luis Brandoni y Guillermo Francella, dirigidos por Gastón Duprat. Por el personaje que le toca, el intérprete tuvo que ser “lookeado” con rastas, bien incómodas para llevar. Vale decir que fue premiado con el Goya a Mejor director novel por “Tarde para la ira”. Es muy conocido en España y las revistas del corazón lo tienen siempre como protagonista.

***

Ya se están haciendo los castings en San Pablo, tal como adelantamos, para el reality “The Wall, construye tu vida” que conducirá Marley. El conductor comodín de Telefé viaja con ese fin, ya que tienen que elegir las parejas concursantes que deberán atravesar el muro y llevarse un premio líquido de dinero, y de paso hará su último especial de “Por el mundo” acompañado por Verónica Lozano. Dicen que el reality apunta a ser un “bombazo”. Lo veremos.

***

El domingo es la última función del extraordinario espectáculo de Mikhail Baryshnikov en el Coliseo. El gran bailarín ruso vino acompañado por su mujer, Lisa, pero sin sus dos hijos (de ese matrimonio), Peter y Anna. A los 67 años, con su anterior mujer Jessica Lange, ya son abuelos. En su estadía aquí compartió un asado (le encanta la carne) en la quinta de Lino Patalano, sólo para amigos exclusivos. Quería ir a conocer una milonga, pero por el momento se queda en su hotel hasta antes de la función. Se va el lunes. Un lujo tenerlo en Buenos Aires.

***

Muchos se preguntan, dada la situación económica, cuánto costarán las entradas para los teatros en Mar del Plata. Una de las primeras en debutar, Virgina Lago, el 17 de diciembre en el teatro Colón, pondrá la localidad más cara en $400. La actriz es protagonista y productora de “La panadera de los poetas”, que va dos veces por semana en el teatro De la Comedia, y está preocupada porque los números no le cierran. En La Feliz tiene la suerte de no pagar alquiler, ya que se instalará en su departamento.

***

Van en vivo esta noche a pelear mano a mano con el rating. Hablamos de “ShowMatch”, donde, si se cumple la rutina -atrasada, ya que la semana que viene irá la sentencia, el duelo y la eliminación de dos parejas-, le toca el turno a Naiara Awada. La chica duró, pese a los agoreros, con Jorge Moliniers, y la “invitada” Mica Viciconte (enemiga de La Bomba), bailando “Soy cordobés”, de Rodrigo. Y siguen en lista de espera Gastón Soffritti y su novia con Ailén Bechara, y Christian Sancho, y Nina con Tito Speranza y el hit “No me mientas”, de Walter Olmos.

***

A partir de hoy, y por 12 únicas funciones, llega “Sádica. ¿Quién rompe el silencio?” al teatro El Cubo. Apuesta musical de Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina, que vuelven a subir a escena una de sus obras más polémicas y provocadoras, que habla de la libertad al límite en la vida de un marqués (¿Sade?). Una crítica a la censura, un firme alegato sobre la libertad de expresión, la necesidad de un artista de crear más allá de las normas impuestas. Los chicos se tienen mucha fe en esta nueva etapa.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé por 0.5 puntos sobre El Trece. Tres de los cinco programas más vistos son de ese canal. Primero, “Golpe al corazón”, 15.5 puntos de promedio; “El sultán (adelanto)” y “El sultán”, también 15.5. El debut de “El maestro”, 13.5; “Un gallo para Esculapio”, 10.3; en tanto “Las Estrellas”, 15.4, y la fi cción de la TV Pública “Cuéntame cómo pasó”, 0.9. La mayor audiencia en América, “Intrusos”, 5.4; en Canal 9, “ Bendita”, 3.9, y en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.3. No le va mal a Telefé con “#Hastag viajeros” (Flor Torrente), 6.5. El informativo más visto, “Telenoche”, 12.0. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.