Tal y como anticipamos, Adrián Suar regresó ayer a la tarde de España, y será el primer invitado de Mirtha, que saldrá al aire el domingo 8 de marzo (se corre por el partido del sábado). Así, siguiendo con el tema “Separadas”, el español Maxi Iglesias terminó su trabajo (que no pegó) el viernes y no se verá más en la tira en quince días. En tanto, seguirá creciendo la historia de Mónica Antonópulos y Sebastián Estevanez y en el caso de Celeste Cid le darán más letra y protagonismo a su vínculo con el personaje de Julieta Zylberberg. Lo que funciona tendrá más tiempo y espacio.

***

Habíamos anticipado que Viacom quería producir una película con Roberto Moldavsky, quien terminó con su show en Mar del Plata el domingo, y así será: está confirmado que la segunda semana de marzo arranca el rodaje del filme que va a dirigir Sabrina Farji, “Nosotres”, coprotagonizado porJorgelina Aruzzi. Luego, el comediante trabajará para su nuevo espectáculo en el Apolo con intención de estrenar a mediados de abril. Hoja de ruta.

***

La emblemática obra de Jazmina Reza, “Art”, que hiciera Ricardo Darín hasta el 2010 junto con Oscar Martínez (después reemplazado por José Luis Mazza) y Germán Palacios, vuelve a la cartelera porteña. Ya están los actores que la interpretarán en este 2020, Pablo Echarri, Mike Amigorena (que terminará con “Cabaret” en cuatro semanas) y Fernán Mirás. La dirección será de Ricardo Darín y Germán Palacios, y aún no tienen sala defi nida, pero es un atractivo importante para la taquilla, de manera que no van a tener problemas.

***

Mientras esperan para fi rmar el contrato con LaFlia por el “Bailando 2020” esta semana, Alex y Charlotte Caniggia tienen su presencia garantizada en Telefé. Esta noche los hermanitos tendrán su participación especial en “El muro infernal”, con Marley (que grabaron hace semanas), y estarán con Lizy Tagliani en “El precio justo famosos”. Por lo demás, Alex mantiene intactas sus ganas de estar en “El marginal 4”, pero tendrá que esperar a que se realicen los castings el mes que viene. Es fan de la serie de Telemundo- Underground-Netfl ix.

***

Como si se hubieran puesto de acuerdo, los protagonistas de la obra “Mentiras inteligentes”, Nora Cárpena, Arnaldo André, Federico Bal y Mica Vázquez, han programado sus vacaciones fuera del país. Por su lado, Fede Bal, con amigos, ya tiene pasaje para Australia (viaja sin su novia), Nora Cárpena se va a Nueva York de paseo y el actor paraguayo también parte con mismo destino, pero en otra fecha. Todos se juntarán para comenzar la gira por el interior el 24 de abril, cuando arranque en el Gran Buenos Aires, y terminará el 12 de julio, tras visitar Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Están conformes con la temporada marplatense en el Lido, y se despiden el 15 de este mes.

***

Cambios en El Trece: a partir de la salida de Mariana Fabbiani con “Mamushka” el 30 de marzo a las 19, se va a correr el horario de los programas vespertinos. En lugar de “Crónicas de la tarde”, que termina, irán, en este orden, “Corte y confección”, a las 17, “El Gran Premio de la cocina”a las 17.15, y a las 18, “Pasapalabra”, el clásico que conduce Iván de Pineda y tiene un público fi el. Van por ahí.

***

Mañana regresan del crucero con el que visitaron Uruguay y Brasil Mercedes Funes y su marido legal y técnico Cecilio Flematti. La actriz de “ATAV” aprovechó que la directora Corina Fiorillo se tomó dos semanas de vacaciones y les dio el gusto a sus sobrinas y a su esposo. No bien regrese, tendrá que ponerse a trabajar en “La fuerza del cariño”, versión teatral de la película con la que debutará el 8 de abril en el Multiteatro, con gran elenco y producción de Ángel Malher y Leonardo Cifelli.

***

“Teoría King Kong”, original de Virginie Despentes que acaba de fi nalizar el domingo en el Cervantes con las tres actrices elegidas, Soledad Silveyra, Mercedes Morán y Andrea Bonelli, tendrá continuidad a partir de junio con nuevo elenco. La idea de Sebastián Blutrach, ahora a cargo de la programación del teatro, es que Eleonora Wexler, Muriel Santana, María Onetto y Rita Cortese tengan una directora distinta cada una y salgan al ruedo. Está intentando convencer a Susana Rinaldi, quien viene llenando sus funciones en el Picadero, con las que seguirá todos los sábados de marzo, espléndida a sus 84 años. Buena idea.

***

Tras sus vacaciones bajo el sol y en la playa con sus hijos, Gabriel el “Puma” Goity trabaja a todo ritmo ensayando con Jorge Suárez, Julieta Vallina y Héctor Cabello Reyes la nueva comedia “Lo escucho”, dirigidos por Carlos Olivera. Habían comenzado antes de sus vacaciones con la lectura del libro, en tanto que el debut está pensado para el 28 de marzo en el teatro Metropolitan (sala de arriba) y, como es de imaginar, hay mucha expectativa, teniendo a Suárez en el papel de un psiquiatra que atiende a su paciente, el Puma. La veremos.

***

El regreso de María Valenzuela a las tablas: la popular actriz se decidió por la obra “Eva y Victoria” (que hicieran China Zorrilla y Soledad Silveyra), a estrenarse en el teatro Astros de Daniel Comba. En esa sala estarán en distintos horarios, en virtud de que continúa “Si la cosa funciona”, de Woody Allen, que adaptó y dirigió Manuel González Gil. La Valenzuela eligió hacer el papel de “Evita” y está hablando con Eugenia Tobal, quien haría de Victoria Ocampo. De cara al estreno, piensan hacerlo en mayo, y seguro dará que hablar. Una grande, María.

***

Curiosidades del rating: el primer día de marzo, la cadena nacional con el presidente Alberto Fernández en el Congreso sumó en los seis canales abiertos 9.3 puntos de promedio. Por su parte, lo más visto del domingo fue el estreno de “Bake off. El gran pastelero”, 8.3, que venció a “El mundo del espectáculo”, 5.9; “Intratables”, 1.8; “Periodismo puro”, 1.3; “Festival País”, 1.2, y “Laura”, 0.5. Antes, “El precio justo famosos”, 7.1; “Cine shampoo”, 5.7; “Implacables”, 1.9; “Infama”, 1.2; “Aquí está en fútbol”,1.1, y “El patrón del mal”, 0.9. El día lo ganó Telefé, con 4.9, seguido por El Trece, 4.1; Canal 9, 1.3; América, 1.2, TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.5. El total de la tevé abierta fue de 12.9, contra 14 puntos del total del cable pago. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos