Bien exquisita Nacha Guevara para elegir sus trabajos, rechazó la oferta de Raúl Lavié para “Arrancame la vida”, y sí aceptó reemplazar a Florencia Peña, quien pidió una semana de vacaciones, en el jurado del “Súper Bailando” a partir de esta noche (solo por esta semana). Nacha ya arregló para ir a México a dar varios shows con “Vuelvo”: el 18 y el 19 de septiembre en Monterrey, seguirá en Guadalajara el 21, y el 28 y el 29 se presentará en el DF, en el Teatro de la Ciudad. Regresa al país que la cobijó durante la dictadura militar después de quince años de ausencia.

***

Sin éxito Raúl Lavié en el armado del espectáculo “Arráncame la vida”, del que se bajaron Claudia Lapacó, Valeria Lynch, Patricia Sosa y, como dijimos, Nacha Guevara. Así, el cantante decidió seguir en “La jaula de las locas”, el musical que protagoniza junto con Nito Artaza en el Broadway, hasta septiembre próximo. “El Negro” quería volver con el show que protagonizaron Juan Darthés y Cecilia Milone hace años, pero por ahora queda stand by.

***

Hubo una importante reunión entre Sebastián Ortega, Pablo Culell y Soledad Silveyra, convocada para un personaje muy peculiar (y que dará que hablar) en “Volver a empezar”. La actriz no trabajaba con Underground desde 2002 (“Costumbres argentinas”) y, al parecer, desde lo artístico los tres quedaron felices. Solita haría la mamá del personaje de Carla Peterson, en una historia que arranca justo durante la debacle del “corralito”. Serán cerca de 15 personajes, más las participaciones especiales, y entre ellos mencionamos a Juan Minujín, Paola Barrientos, Verónica Llinás, Justina Bustos, Pilar Gamboa y Marco Antonio Caponi. Van por ahí.

***

Tal y como anticipamos, y después de su estreno en Italia, “Atrapa al ladrón”, con Pablo Echarri y Alexandra Jiménez, dirigida por Javier Olivares, irá en octubre y por Telefé como unitario. Lo nuevo es que esta semana hay reunión de Viacom y Cablevisión Flow para que luego de salir en el canal de aire se pueda ver en Flow. Se trata de 10 episodios grabados en zona norte y en España, surgidos de la adaptación de la película de Hitchcock y que ya se está dando en Paramount (una señal de Viacom).

***

Hoy al mediodía se harán las fotos de promoción de la película de Patagonik “Corazón loco”, con Adrián Suar, Soledad Villamil, Gabriela Toscano, Alan Sabbagh y Darío Barassi, y la participación de Bettiana Blum y Marcela Zanotta. Se harán en el estudio de Saavedra de la fotógrafa Alejandra López. Con guion y dirección de Marcos Carnevale, comienzan a rodar el lunes 19 en Florencio Varela, en exteriores.

***

Mientras en El Trece esperan que Mónica Antonópulos dé el sí para “Separadas” -elenco que les está costando terminar pero para el que ya están confi rmadas Celeste Cid, Agustina Cherri, Marcela Klosterbooer, Nair Calvo, Gimena Accardi y Julieta Zylberberg-, decíamos, Antonópulos se dedica al teatro. No lo hacía desde “Piel de Judas”, la obra que protagonizó junto a Susana Giménez. Lo hizo en una sala pequeña del off, el Espacio Callejón, con la obra “Late el corazón de un perro”, escrita por Franco Gabriel Verdoia y dirigida por Javier Daulte, con Diego Gentile y Silvina Sabater como coprotagonistas. El punto que la traba en la tira de Pol-ka son sus dos hijos chiquitos, Camilo (fruto de su relación con Coraje Ávalos) y Valentino (junto a Marco Caponi). Una mamá a pleno.

***

Separado de la vedette Valeria Archimó, el productor Guillermo Marín continúa tratando de convencer a Antonio Gasalla para volver al teatro (pero sigue sin fi rmar contrato). El capocómico aprovecha su tiempo libre y está saliendo bastante a teatros del off como “La desgracia” y “Forever Young”. En tanto, Guillermo Marín también se reunió con Pepe Cibrián, a quien fue a visitar a su mansión de Pilar luego del terrible accidente que tuvo, y volvieron a afi rmar que le producirá su nuevo espectáculo en enero de 2020, en Capital. Y también tiene pensado armar algo en Mar del Plata para Carmen Barbieri, una revista o una comedia. Lo están decidiendo.

***

Ayer, cuando el gran Gustavo Cerati hubiera cumplido 60 años, Nat Geo repitió en “Bios. Vidas que marcaron la tuya” el capítulo referido a su vida que produjo Underground. La compañía de Sebastián Ortega está programando para fi nes de septiembre el episodio sobre Luis Alberto Spinetta, que será conducido por Catarina Spinetta, quien también forma parte de la producción. Seguirá luego con Café Tacuba, ya grabado, y está terminando de cerrar el de Andrés Calamaro. Vida y obra en esta segunda temporada.

***

A pesar de los anuncios del abogado de Hugo Moyano acerca de la demanda contra Adrián Suar y Julio Chávez por “El Tigre Verón”, ya pasado el mes de feria no han recibido nada. Encima, la serie es de las más vistas en Flow, y el rating, luego del escándalo, sigue subiendo. Esa es la razón por la cual van por la segunda, aunque hay un problema importante: Marco Antonio Caponi, quien hace del hijo de El Tigre, está convocado para “Volver a empezar”, que comienza a grabar en enero de 2020.

***

La actriz mejor paga hoy en la televisión, Carla Peterson, mujer de Martín Lousteau y protagonista de la próxima tira de Sebastián Ortega, decidió probarse como directora de teatro. Ya hizo, y mucho: con Juan Minujín, “Venus en piel”, en La Plaza. En esta ocasión aceptó para Microteatro dirigir “Gozan de buena salud “, con Maricel Santin y Alberto Rojas Apel, una obra corta de quince minutos, una nueva forma de ver espectáculo que tiene mucho éxito.

***

Curiosidades del rating: sábado de cercanía entre “PH (Podemos hablar)”, 9.8 puntos de promedio, que fue lo más visto, y Mirtha, 8.3, mientras que “Un sol para los chicos” tuvo su pico después de las 19.40 con 7.0, acosando a “Casados con hijos”, 6.9. Luego, “Los Simpson”, 6.6; “El challengue”, 5.4; “ Un sol para los chicos”, 5.1, y “Resto del mundo”, 4.4. América tuvo su mayor audiencia en “Secretos verdaderos (Jimena Barón)”, 2.5; la TV Pública en los Juegos Panamericanos, 2.5, y Canal 9 en “Implacables”, 2.2. El sábado lo ganó Telefé, 7.4, seguido por El Trece, 4.6; América y TV Pública, 2; Canal 9, 1.5, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos