Un inesperado y picante cruce se dio en las redes entre María Julia Oliván y Claudio Villarruel. Luego se sumaron Federico D´Elía, Gustavo Yankelevich y Mariana Stoessel, la mamá de Tini. Todo arrancó cuando Villarruel publicó una nota que criticaba a la periodista por usar de fuente a la señora que trabaja en su casa. La periodista no tardó en responder, y con munición pesada. “Jajajaj no te hagas tanta mala sangre @Villarruel_ clau que más grave es que te den un canal digital al que metieron un montón de guita, lograr que no lo vea nadie y creerte el Che Guevara luego de embolsar millones de pesos de pauta de los muchachos que ahora están en Ezeiza” . Al ver todo el cruce, Mariana, esposa del productor Alejandro Stoessel, también apuntó contra Villarruel: “¡¡Y también devolvele un par de ideas que le afanaste a Ale!! Jajjajjajjaja”. Veremos cómo continúan estos cruces entre productores y actores.

***

Esta noche es la gran final de “ ShowMatch” 2017, en que se enfrentan Fede Bal- Laurita Fernández versus Flor Vigna y Gonzalo Gerber (ver más información en página 21). Como es de imaginarse estarán en el estudio de La Corte Adrián Suar y Pablo Codevilla, acompañados por Vanesa Bafaro. Además de ser un ritual que cumplen cada año, esta vez tienen a Flor Vigna (quien ya fue campeona con Peter Alfonso) en el elenco de “Simona”. Los cuatro ritmos que van a bailar son cumbia pop, disco, merengue y tango. Las apuestas están muy divididas, hay muchos fans de “Combate” que apoyan a Laurita, pero Flor Vigna se vislumbra como favorita. El jurado completo (Moria, Pampita -en su primera aparición luego de confirmarse la separación de Pico-, Polino y De Brito) hace lo suyo, pero decide el público.

***

El sábado fue el último programa en radio 10 de Cecilio Flematti, “De caño vale doble”. La pareja de Mercedes Funes arregló con el síndico a cargo de radio Rivadavia, para conducir de lunes a viernes, de 17 a 19, su clásico envío radial. Va salir en breve.

***

Tuvo que volverse en avión desde Mar del Plata Lizy Tagliani, para no faltar al último programa de Susana Giménez ayer. La actriz de “Mi vecina favorita” tomó el avión de la mañana y se preparó en el departamento que alquila en Barrio Norte para ir hasta Martínez. Lizy, como para diferenciarse de Flor de la V (con quien no tiene buena onda) puso en su Instagram un arbolito de Navidad bonsai, en tanto De la V armó un árbol con todo el glamour. Parece que Lizy quiere mostrarse como la otra cara, más popular que su colega.

***

Viajó al sur con su hija Ámbar Jorgelina Aruzzi, buscando paz y energía para 2018. La actriz, ganadora de un Martín Fierro (2011), tiene un gran proyecto teatral que está trabajando. Dirigida por Ciro Zorzoli (“Tarascones”, “La puerta de al lado”), hará una obra basada en la gran Niní Marshall. De hecho, se llevó varios de los monólogos más conocidos de los personajes de Niní como “Catita”, para estudiarlos a fondo. Siendo como es -una gran intérprete-, otra vez producida por Gustavo Yankelevich, será uno de los estrenos teatrales de 2018 en sala a designar. Dan muchas ganas de verla en ese papel.

***

Vino a saberse que la ruptura del Pelado López y Jujuy habría sido decidida por la conductora, quien le habría pedido “un tiempo” para pensar. Así, al menos, el Pelado para curar su corazón roto tendrá un nuevo programa que están arreglando para Canal 9. Sería después del verano, en un horario caliente, las 23. Falta fi rmar el contrato, pero estaría todo ok, y lo producirá Mandarina.

***

Tras finalizar los rodajes de “Animal” y “Mi obra maestra”, Guillermo Francella y su mujer María Inés se tomarán unos días en su departamento de Miami. Y el 12 de enero arranca con los ensayos de “Perfectos desconocidos”, cuya versión teatral realizó (hay dos versiones de cine, la italiana y la que hizo Alex de la Iglesia) y tiene su debut como director. Tendrán que ensayar de noche, porque Carlos Portaluppi graba “El marginal 2”, y el resto del elenco, Gonzalo Heredia, Peto Menahem, Mercedes Funes, y Alejandro Awada, Magela Zanotta y Agustina Cherri, adaptó sus horarios. Van al Metropolitan con fecha marzo-abril.

***

Los precios de las plateas de las comedias “Como el culo”, con la incorporación de Ingrid Grudke, y “Mi vecina favorita”, que van al complejo Neptuno-Lido y Bristol, cuestan lo mismo. Irán desde $450, $500, $550 y $600, dependiendo de las fi las. Obvio, las más cercanas serán las más caras.

***

La reafirmación de votos matrimoniales de Adriana Aguirre y Ricardo García la semana pasada, en la iglesia cristiana ortodoxa griega, tras 22 años de unión, sirvió para que el elenco de “Extinguidas” se encontrara antes de Navidad y brindara. Estaban Naanim Timoyko con su pareja, Sandra Smith, Pata Villanueva, Beatriz Salomón, Patricia Dal, y Silvia Peyrou. Se bajó Mimí Pons, quien se encuentra visitando a su hijo en San Francisco y se suman Divina Gloria y Edda Bustamante. Las “chicas” vuelven a Villa Carlos Paz, donde debutan en el teatro Candilejas 2 el 28 de diciembre, dirigidas por Muscari.

***

El elenco de Fuerza Bruta llegó el sábado a Mar del Plata para ensayar y debutar hoy. Les reservaron un hotel de dos estrellas cerca de la antigua terminal de ómnibus. Debido a la fuerte tormenta que azotó buena parte del país, tuvieron goteras en las habitaciones.

***

Curiosidades del rating: Telefé se recuperó el sábado ganando el día por 2.3 puntos de promedio de ventaja sobre El Trece. Se quedó con las tres franjas y tuvo lo más visto “PH. Podemos hablar”, 8.1, Mirtha, 7.7. En ese horario “Secretos verdaderos”, 2.0, “Combate”, 1.5, y “TV Pública Noticias”, 0.7. Antes, “Cine del sábado”, 6.5, “Por una moneda”, 5.4, en tanto, “Los Simpson”, 6.3, se quedaron con todas sus horas. El informativo de América, 2.1. e “Implacables”, 1.7. Por su parte, “Pasión”, 3.1. Llamativo el total del cable sumó 25.5, y el total de la TV abierta, 15.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.