La poderosa multinacional Amazon, en sociedad con la mexicana BTF Media, tenían pensado estrenar por su plataforma paga la primera temporada de “Maradona. Sueño bendito” en el próximo mes de octubre. En virtud de la pandemia, la compañía está viendo si puede reprogramar su estrategia de lanzamiento sólo con tecnología, desde Zoom, Skype, y todo lo que esté disponible. Los actores y actrices, entre ellos Nazareno Casero, Juan Palomino, Julieta Cardinale, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Jean Pierre Noher, Pepe Monje, Claudio Rissi, Darío Grandinetti y Nico Furtado, por mencionar algunos, estarían dispuestos a promocionarla de esa forma. Y hay mucho público en todo el mundo que la espera ansioso. Lo están evaluando.

***

Si bien aún no hay fecha cierta de salida para Mariana Fabbiani y su programa de entretenimientos “Mamushka”, ya estarían en condiciones de salir al aire de lunes a viernes en El Trece a las 19. Tienen ok la escenografía, los participantes, las preguntas y la adaptación del formato a la Argentina, y en tiempos de coronavirus. Esperan salir durante la primera quincena de junio a más tardar y el atractivo, más allá de la conductora (quien tiene muchos anunciantes), es que habrá dinero para los concursantes que vayan contra las “mamushkas”, en promedio, unos $100.000. Un llamador importante.

***

Momentos de alegría, al menos un ratito, tuvo Adrián Suar, quien le dio el gusto a su hija Margarita y grabó un Tik Tok que tuvo miles de vistas. El actor-productorempresario, quedó con una parte mínima de lo que fuera su productora Pol-ka, y su opinión, si bien es tenida en cuenta, no es la que manda. De ahí que trata de hablar con algunas de sus actrices amigas de “Separadas” y suavizar la problemática económica de este momento. Por otra parte, también Suar, claro que en otra medida, está perjudicado con el teatro El Nacional cerrado -y gente a sueldo-, los contratos de “Después de nosotros” que tiene que pagar, y la demora de su película “Corazón loco” y de la obra “ Inmaduros” para enero de 2021. Acá todos pierden. Hay que aceptarlo.

***

La soledad le sienta bien a Darío Lopilato, quien justo antes de la cuarentena se peleó con la novia. El actor de “Casados con hijos” se comunica día tras día con su hermana Luisana y su cuñado Michael Bublé y vía Skype ve a sus tres sobrinos. También hace gala de su mano para la cocina y le saca fotos a su especialidad, las berenjenas. Mientras espera volver con “Hello Dolly” en octubre en el Broadway de Rosario, acude a sus papás y su otra hermana, Daniela, quienes están en el mismo barrio, para que lo ayuden con las cosas de la casa. Pero la lleva.

***

Una buena noticia recibieron los actores y actrices de “Gorda”, Alberto Ajaka, Sofía Gala, Tomás Fonzi y Kari Hernánez, quienes iban a debutar el 30 de abril en el Metropolitan. No llegaron más que a los ensayos, pero tenían contrato firmado con la productora, que decidió pagarles el mínimo de actores y los ensayos. La realidad es que la mayoría de los intérpretes está sumando gastos y deudas sin ingresos, y se les complica. Por su parte, Tomás Fonzi se recluyó con su mujer Leticia y sus dos hijos, Violeta y Teo, en su casa, y se dedica a la vida de hogar. Le van a venir bien los mangos cuando son cuatro para comer.

***

Gran audiencia -era previsible- logró el tanque brasileño “Jesús”, protagonizado por Dudu Azevedo, un actor que se consagró interpretando al hijo de Dios, y cuya cotización fue en alza desde 2018 en que se estrenó por Record TV. Los 200 capítulos los irá emitiendo Telefé a su manera, esto es, achicando o alargando los episodios. Azevedo, casado con Fernanda Nader y padre de Pedro, cumple su cuarentena en un barrio elegante de San Pablo. Y están invitados por Telefé para venir a nuestro país en cuanto se pueda, esto sería en septiembre próximo.

***

Tal y como adelantara esta sección, los editores de Viacom- Telefé están a pleno editando la tira de Underground “Graduados” de manera de darle agilidad y frescura, de cara a que su realización data del 2012. De ahí que se verá “Lo mejor de Graduados” en unos 30 o 40 capítulos que dependerán del rating. Como para cubrir dos meses de programación. Van a emitirla con testimonios de Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Luciano Cáceres y Paola Barrientos, entre otros de sus protagonistas. Todavía no tiene fecha de salida, pero será “muy pronto” con estas características.

***

Se están moviendo para mejorar la audiencia de “La peña de Morfi” que conducen Gerardo Rozín y Jésica Cirio. Además de los números musicales, que el domingo próximo tendrán a Pedro Aznar y Los Tekis, verán qué invitados famosos se prestan vía Skype para no sólo cantar sino también contar cómo están llevando la música en el confinamiento.

***

Hay apuro en la comunidad teatral para buscarle una vuelta y poder retomar la actividad. Anticipamos la gira de “Una semana nada más” con Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas que arrancaría el 25 de septiembre en Rosario (primera compañía que se larga). En cuanto a aquí, van a presentar un protocolo al gobierno de la ciudad que contemple la reapertura de las salas grandes (más información en página 22). Es la intención de Flavio Mendoza, quien se asociará con el productor Alberto Raimundo para reponer “Un estreno o un velorio” en el Broadway. Para Mendoza es muy necesario volver a facturar.

***

Curiosidades del rating: “Jesús” funcionó como un tanque el lunes con 12,4 puntos de promedio y le dio a Telefé el triunfo del día por ventaja de 2,8 puntos sobre El Trece. La tira brasileña compitió con “Bienvenidos a bordo”, 7,6; “Intratables”, 2,2; “Mejor de noche”, 1,7; “Cine argentino”, 1,4, y “Las muñecas de la mafia”, 0,4. Lo segundo de mayor audiencia, “¿Y tú quién eres?”, 9,6; “El gran premio de la cocina”, 6,9; “Corte y confección”, 4,8; “Confrontados” y “Fantino a la tarde”, 2,3, y “ Seguimos educando”, 0,6. El piso de “Jesús” a las 23.28 le sirvió a “30 años juntos” que con “Educando a Nina” marcó 8.0; “Las mil y una noches”, 5,4; “Animales sueltos”, 2,1; “Nada personal”,1,6, y “TV Pública noticias”, 1,1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Especial Luis Alberto Spinetta

Especial Luis Alberto Spinetta

Un atlas para fanáticos

Un atlas para fanáticos

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ver más productos