Se vienen cambios en la programación de Telefé-Viacom que apura las cocinas de “ MasterChef Celebrity” para que empiece en el aire el 22 de este mes (si no llegan, va al 1º de marzo) en el prime time con el trío Martitegui-Betular-De Santi en el jurado. La última en ingresar, pese a que La Pavada la confirmó antes, Claudia “Gunda” Fontán, se encuentra feliz de la vida en el mejor barrio privado de Nordelta, La Isla. Superado el Covid, está más que entusiasmada (es favorita) con las grabaciones de “ MasterChef Celebrity 2” en Martínez, donde ya hay grupos divididos. Fontán hace dupla con Candela Vetrano, en tanto Andrea Rincón, La Chepi y Juanse hacen la suya con WhatsApp privado. Los famosos macarrones franceses son el “pase” o el final.

***

Ayer Mirtha recibió en su piso de Libertador a cuatro amigos íntimos, con distancia y protocolo estricto, que le dan un poco de alegría en la soledad. Nuestra diva está a la espera que el doctor Daniel Stamboulian le diga si le recomienda la Sputnik V y en ese caso no tendrá problemas en vacunarse, ya que por edad (cumple 94 el 23 de febrero) está en los primeros lugares. Quiere volver a la tele, pero aún no hay nada resuelto. Su nieto Nacho Viale habla con Adrián Suar, y Juana está dispuesta comenzar a mediados de marzo. Si Mirtha estuviese vacunada podrían hacer un mix. Está claro que si El Trece logra este regreso sería un golazo.

***

Hasta el próximo 15 de febrero tendrá que permanecer en aislamiento Soledad Fandiño, a quien el hisopado le dio positivo de Covid el viernes pasado. Esa es la razón en virtud de la cual no estuvo en “Santo sábado” el fin de semana, y que va a trabajar vía Zoom desde su casa con Guillermo Andino, ya que la confirmaron como compañera del periodista en las mañanas. En tanto su hijo Milo se encuentra en Puerto Rico con su papá, René Residente, ya que durante la cuarentena lo pudo ver muy poco. Digamos que la Fandiño no tiene síntomas complicados, lo cual es un alivio dentro de este tema nada agradable.

***

Tal cual primiciara esta sección, “Mamushka” se despidió raspando un “bueno” el viernes con 5.5 puntos de promedio, y en ese “hueco” de horario arranca esta tarde “Corte y confección famosos”. Conducido por Andrea Politti, los doce “costureritos” han tenido que pasar por un curso acelerado, y durante las grabaciones en Don Torcuato los que más destacaron fueron Bicho Gómez y Pachu Peña. Dicho esto, en lo humorístico, porque de no ser por los coaches (uno por cada participante) todos iban con aplazo, ellos son Matías, Juan, Teresa, Graciela, Fabricio, Luis, Luisa, Ingrid y Leonela, entre otros. Cada programa tienen que dejar terminado un “look” completo, que califican los jurados Benito Fernández, Verónica de la Canal y Fabián Zita, rotándose en el voto secreto. Es de imaginar que habrá festival de números bajísimos. ¿O no?

***

Todo el año estuvo -y está- contratada por Telefé-Viacom Paula Chaves, quien hoy comienza con el reemplazo de Verónica Lozano en “Cortá por Lozano”. Luego tendrá que esperar el turno del regreso de “Bake off” que será en el segundo semestre del 2021, cuando haya finalizado el reality “ MasterChef Celebrity”. Va a volver con el mismo formato y nuevo jurado, en virtud de que el francés firmó con la productora Mandarina para estar a la mañana con Mariana Fabbiani. La conductora-modelo Paula, mamá de Olivia, Baltazar y Filipa, como este año la productora Dabope se bajó de la temporada en Carlos Paz, aprovechó con su marido legal Pedro Alfonso para visitar las playas de Cariló y la costa atlántica. Una familia feliz.

***

Esta vez se avanza en las grabaciones de “El marginal 4 y 5”, que irán a Netflix y a la TV Pública. Anticipamos que el CEO Marcos Santana había dado el ok y el dinero para la construcción de la nueva cárcel de máxima seguridad, “Puente Viejo”, y los planes de grabación de Sebastián Ortega y Pablo Culell arrancan los primeros días de marzo. Están citados el lunes 8, en Boedo, Juan Minujín, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Rodolfo Ranni, el colombiano Daniel Pacheco, entre otros. Martina Gusmán se sumará luego de la cuarentena obligada cuando llegue de Barcelona. La idea es ir grabando de a poco, teniendo en cuenta el protocolo sanitario que lleva su tiempo. Lo que les quedó claro a todos es que no se puede hablar ni media palabra del contenido a riesgo de las sanciones económicas (por contrato).

***

Les funcionó mejor de lo que esperaban en América Jey Mammón con “Los Mammones”, que suele ser lo más visto de la emisora. Con contrato que finaliza con el último día de este mes, aún no hay nada claro sobre su continuidad. En su horario, de 23.30 a 1, que incluso le mejoró el rating estándar a “Intratables”, debería ser intocable. O tal vez achiquen media hora al debate y media hora a Jey. Pero todavía cero sobre cero.

***

Enamorada como una quinceañera, Valeria Lynch comparte con Mariano Martínez tiempo, convivencia, amor y shows. Tuvieron gran éxito en enero y volverán juntos al Luxor de Carlos Paz el próximo 19 con su espectáculo “Íntimo” con precios a partir de $900. Además acaba de recibir una buena noticia ya que el Gobierno de la Ciudad le otorgó el subsidio de $700.000 para el “14 Congreso Internacional de Musicales y Opera Rock” que se realizará en forma virtual en abril. Se lo otorgó a nombre de María Cristina Lancelotti, como figura en su documento.

***

Curiosidades del rating: el sábado pasado lo ganó Telefé, 6.1 puntos de promedio; El Trece, 3.2; América, 1.6; Canal 9, 1.4; TV Pública y Net TV, 0.3. Lo más visto, “Casados con hijos”, 7.3, en un larga duración de cuatro horas diez minutos; segundo “Los Simpson”, 5.5 (también larguísimo); luego, en El Trece, “El mundo del espectáculo”, 3.8, y “Cine 13”, 3.7; por el lado de América, “Los Mammones”, 1.8; “Secretos verdaderos” y “Santo sábado”, 1.7, y Canal 9 tuvo “Implacables”, 2.0; “Clave argentina”, 1.7, y “Vivo para vos”, 1.4. TV Pública “La tregua”, 0.9, y Net TV “Lo mejor de como todo”, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

Ver más productos