Así como fueron noticia durante parte del año pasado, por el escándalo sexual con Natacha Jaitt, los Latorre siguen dando que hablar los primeros días de 2018, por su reconciliación. La familia en pleno, con mamá Dora incluida, está alojada en un complejo de Punta del Este, tal como consignamos en esta sección. Como toda abuela, la suegra de Diego se preocupa por sus nietos, sobre todo por la adolescente Lola, que no se pierde ni una noche de fiesta y, según cuenta la señora a quien quiera escucharla, llega a las 6.30 de la mañana. Sin embargo, Lolita cumple con estar despierta, bañada y peinada a mediodía, para almorzar con el clan.

***

 

Pedro Alfonso y Marcelo Polino tuvieron muchas diferencias en el “Bailando 2016”. La relación entre participante y jurado nunca fue la mejor. Sin embargo, con el correr del tiempo aquellas viejas diferencias fueron quedando atrás y hoy no sólo comparten escenario en “La isla encantada”, en Villa Carlos Paz, sino que también entablaron una gran amistad. Cenan juntos y charlan sobre sus temas personales fuera de horario laboral. ¡Bien ahí!

***

Pampita sigue descansado en Punta del Este, pero tiene la cabeza puesta en su futuro laboral. Su salida del jurado del “Bailando” es casi un hecho y está a un paso de incorporarse a la pantalla de Telefé con “Pampita Online”, el ciclo de KZO. Desde Ideas del Sur no estarían muy contentos con esta decisión, aunque ya esperan a Nacha Guevara con los brazos abiertos, para entregarle la silla del jurado.

***

La gobernadora María Eugenia Vidal sigue en Mar del Plata, un poco por descanso y otro para apoyar la temporada de verano. Por eso, no dudó en ir a presenciar junto a sus hijos y al Ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Conejo” Gómez, “Fátima superstar”, en el teatro Lido. Ubicada en la fi la 9, Vidal fue recibida desde el escenario por “Susana Giménez”, una de las creaciones de la actriz e imitadora. La gran ovación de la noche fue cuando la gobernadora se enfrentó con su clon María Eugenia y el público aplaudió de pie.

***

Pasan los años y, a pesar de que el reggaetón parece haber invadido todo, la cumbia sigue dando pelea. En sintonía con el regreso de Ariel Puchetta a Ráfaga, una de las clásicas bandas tropicales de nuestro país, se lanza Kenanke, un grupo que está formado nada menos que por algunos de los hijos de los integrantes de Ráfaga. Es para festejar que el legado artístico se mantenga en tiempos de tanta competencia feroz.

***

Cuentan que el Rifle Varela está muy contento con su presente en “El Rifle y la gente”, por radio Rivadavia, tras su salida de El Trece. Pese al dolor que le produjo irse de la emisora, luego de trabajar ahí durante varios años, el estado de ánimo del periodista no cambió y 2018 lo arrancó de muy buen humor. Incluso afi rman que uno de sus objetivos para este año es viajar a Rusia para cubrir la Copa del Mundo.

***

Con las actuaciones del dúo Jairo y Juan Carlos Baglietto, Leo Dan, Leandro Lovato, Destino San Javier y Santiago Chumy, entre otros, comenzó la edición 53ª del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba, hasta el 15 de enero y lo trasmite la Televisión Pública en vivo para todo el país, desde las 21, con la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria. Ellos serán los encargados de la previa, con los preparativos de la jornada y notas desde Jesús María. El fi n de semana, el festival contará con las actuaciones de Los Nocheros, Los Carabajal, Soledad, Ramón “Palito” Ortega, Luciano Pereyra, Polo Román, Orellana Lucca y Yamila Cafrune.

***

Ayer contamos que Laura Fidalgo arranca este domingo a las 15 con “Cualquiera puede bailar” y, para darle más fuerza al ciclo, estará en el jurado Diego Ramos. El actor junto a Laura Esquivel y Maximiliano Guerra evaluarán el talento de los participantes y los que queden seleccionados continuarán participando.

***

Ivo Cutzarida y Tamara Bella pegaron muy buena onda en los ensayos de la obra “Felices los 4”, que se presenta en Las Grutas. Y hasta se animaron a darse un beso superapasionado en el escenario. Como si fuera poco, la modelo sube videos a su Instagram entrenando boxeo junto al actor. ¿Nace el amor o sólo hay buena onda?

***

Ayer, la Casa del Teatro cumplió 80 años, ya que fue inaugurada el 4 de enero de 1938. Un sueño para muchos artistas del espectáculo, porque a partir de esa fecha albergó a muchos que lo necesitaron, por problemas económicos o por no tener familia que los cuide. Recordemos que fue creada por la cantante lírica portuguesa Regina Pacini, esposa del entonces presidente de la República Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear. La piedra fundamental fue colocada en 1927, en un solar cedido por la municipalidad y el edifi cio fue construido gratis por el arquitecto Alejandro Virasoro. Cuenta con 45 habitaciones, con un estilo hoy considerado ejemplo de art decó en la ciudad. Y, en la planta baja, funciona el teatro Regina. ¡Felicitaciones!

***

Ganadora de 2 Premios Hugo como Mejor music hall, café concert o varieté y Arreglos musicales, vuelve, desde el próximo viernes, “Amado mío” al escenario del Maipo Kabart, bajo la dirección de Valeria Ambrosio, sobre una idea de Kinucha Mitre. Se trata de un viaje por canciones italianas de los años 60, en las voces de cuatro intérpretes con una banda en vivo. Un clásico que el público siempre elige revivir y aplaudir.