Se está preparando con toda la onda el festejo de los 25 años de Pol-ka que se cumplen el 25 de este mes. Adrián Suar, su creador, está emocionado por haber llegado tan lejos con sus ficciones. Se realizará en Don Torcuato, en los nuevos estudios, donde se emitirá el logo y la imagen de la etapa que viene. Es obvio que han pasado miles de actores por Pol-ka, y estarán invitados muchos de ellos, arrancando por Julio Chávez, Nancy Dupláa, Mercedes Morán y Juan Leyrado, Osvaldo Laport, María Valenzuela y Solita Silveyra, y todo el elenco de “Argentina, tierra de amor y venganza”, que están grabando en el mismo sitio.

***

Con los cambios institucionales surgidos desde que Disney compró Fox (tanto Channel como el de cine), todavía hay desarreglos en la toma de decisiones. La segunda temporada de “The Host”, con doce episodios que protagonizan Celeste Cid, Soledad Villamil, Julieta Nair Calvo, Peto Menahem, Nicolás Vázquez y Martín Bossi, todos junto a Adrián Suar, que se había anunciado para ahora, lo cierto es que pasará al mes de agosto. Y aún sin confi rmación.

***

Hubo cambio en el elenco de la obra que producen y dirigen Mariano Cohn y Gastón Duprat “La mujer de al lado”, con Griselda Siciliani. Tuvo que ser reemplazado Luis “Pipo” Luque, y en su lugar protagonizará el buen actor, y mejor persona, Germán Palacios. La tercera actriz en danza aún no quedó fi rme, dicen que no va a cambiar la historia. Irá al Multiteatro, a la sala de la que se despide “Toc toc”. O sea, la más grande, lo cual indica la fe que le tienen a la versión teatral de la película “El hombre de al lado”. Por lo demás, Griselda, la mamá de Margarita y ex de Adrián Suar, sigue en el “Bailando”.

***

En plena etapa electoral y cierre de listas (con tiempo hasta el 22 de este mes), se van tirando nombres por los cuatro costados. Ahora hay versiones que indican -incluso la dio un comentarista político de los “pesados”- que el PRO estaría pensando en sumar a Luis Brandoni en alguna de las cámaras (Diputados o Senadores). Aún no hubo una oferta ofi cial, pero se sabe que hoy primero se testea “el rating” en los medios y en las redes y, de ahí, el focus group y demás. Por lo pronto, en los Martín Fierro se sentó con Hernán Lombardi, a cargo del Sistema de Medios Públicos y, todo un caballero, fue a saludar a Nancy Dupláa y Pablo Echarri.

***

Muy contenta está Andrea Pietra con la gira de “Escenas de la vida conyugal” junto a Ricardo Darín; más allá de los porcentajes diferenciados, no hay quejas. Desde hoy y hasta el domingo tienen todo vendido en Córdoba, en la Sala de las Américas. Del 16 al 30 de junio estarán en Lima, Perú, en el Auditorio Santa Úrsula. Agotan todas las funciones y, al parecer, el vínculo entre ambos es muy familiar. Produce Lino Patalano.

***

El 20 de este mes se va a Madrid Cecilia Roth para rodar la película de Vera Fogwill. Justo en el mejor momento de su vínculo con Adrián Suar, ya que además de haber realizado varios éxitos en su productora, los une el proyecto teatral para 2020 en El Nacional. Lo dijimos: hará una obra junto a Julio Chávez (y tres actores más), producida por Suar y Laviaguerre. A su regreso de la Madre Patria empiezan las reuniones.

***

Avanza la comedia musical para 2020 “Hello Dolly”, producida por Ángel Mahler y Leo Cifelli. Mahler se reunió con Arturo Puig en su casa de Belgrano por el tema de la traducción del texto original e ir viendo cuándo comienzan a trabajar. En principio, Puig será el director a cargo con Lucía Galán en el protagónico, Antonio Grimau (reciente ganador del Martín Fierro), Agustín Sullivan, la cantante Carla Del Huerto -quien se lució en “Sunset Boulevard”-, entre otros. La escenografía ya se la encargaron a René Diviú. Van al Opera Orbis no bien arranque el nuevo año.

***

Siguen en gira por el interior con “Cartas de amor” Facundo Arana y Soledad Silveyra. El próximo fi n de semana (se van el jueves) les toca Saladillo y Junín, cumpliendo funciones del viernes al domingo. Es bien sacrifi cado, pero les está rindiendo con Selva Alemán como directora. Los dos están invitados a la fi esta de Polka, pero Arana se excusó por un problema personal y no va a asistir. Solita sí, en el encuentro con Osvaldo Laport.

***

Curiosidades del rating: noche caliente la del martes en que el “Súper Bailando”, 16.4, fue lo más visto; “Mi vida eres tú”, 9.3; “Animales sueltos”, 3.5; “Nada personal”, 1.0, y “Cada noche”, 0.4. Segundo, “Argentina, tierra de amor y venganza”,16.3; “¿Quién quiere ser millonario?”, 14.0; “Mejor de noche”, 2.3; “Intratables”, 2.1, y “El mundo de Mateo”, 0.4. En competencia, “Cortá por Lozano”, 7.7; “El diario de Mariana”, 6.6; “Lazos de sangre”, 9.8; “El gran premio de la cocina”, 9.3; “Incorrectas”, 3.8; “Hay que ver”, 3.4. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.8. El informativo que salió primero “Telefé noticias”, 10.1. En Net TV se afi anza “Las rubias” (Marcela Tinayre), 0.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Darío Grandinetti termina el 28 de este mes su trabajo con la multinacional Amazon para la serie “Maradona. Sueño bendito”. El actor, en pareja con Pastora Vega, estuvo además promocionando la serie “Hierro”, de Movistar, que se estrenó allá. Y ahora, retomadas las grabaciones, previo pago de los salarios, Grandinetti vuelve a ponerse en la piel de César Luis Menotti dos semanas más y se despide. Luego regresa a nuestro país (que es el suyo).

***

Nuevamente está en Argentina el actor de Hollywood Danny Trejo. Se encuentra por estos días fi lmando “La sombra del gato”, de José Cicala. El fi lme, que está protagonizado por Guillermo Zapata, Miguel Ángel Solá, Maite Lanata y Mónica Antonópulos entre otros, está rodando escenas por el barrio de Villa Crespo. Convocada la prensa para hacer notas con el famoso intérprete de “Machete”, ya en el lugar resultó que la producción de la película esperaba que en apenas 4 minutos y sin traductor -a pesar de su ascendencia mexicana, Trejo no habla español- se haga una entrevista. Una misión bastante difícil de llevar a cabo...

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos