Todavía no terminó de cerrar su trabajo en “Cien días para enamorarse” Nancy Dupláa, arreglando sobre todo cuestiones de protagonismo y paridad con su compañera Carla Peterson. Pero tienen tiempo, ya que la tira de Underground no comenzará a grabarse hasta fines de febrero. Por su parte, Juan Minujín, otro de los protagonistas, finaliza su labor en la película “El Papa”, de Netflix, antes de las fiestas, luego de lo cual se irá de vacaciones antes de comenzar con la tira. Está ok Luciano Castro y se suma Jorgelina Aruzzi, gran actriz. Una comedia para el prime time.

***

Hoy arranca la primera semifinal en “ShowMatch” con el duelo entre Hernán Piquín (dos veces campeón) y Macarena Rinaldi y la pareja de Flor Vigna (campeona) y Gonzalo Berger. Les tocará bailar cuatro ritmos, chachachá pop, rock, cuarteto y folclore. El jurado y, en el voto final, el público decidirán cuál de las dos pasa al lunes. Mañana será el turno de Fede Bal- Laurita Fernández y Lourdes Sánchez-Gabo Usandivaras, con los mismos cuatro ritmos que mencionamos. El lunes próximo será la noche de la despedida 2017 de Marcelo Tinelli y también del alto rating que le aporta a El Trece.

***

Se vienen los finales de año. La conductora Verónica Lozano graba su último programa el viernes 29 y luego arranca sus vacaciones. Hasta el momento no hay nada firmado para 2018, lo están evaluando de cara a la audiencia. Pasará un buen tiempo en la chacra de su marido Corcho Rodríguez, en Punta del Este. Tiempos difíciles para la televisión.

***

En Telefé quieren fortalecer “Golpe al corazón”, para que pueda competir con más chances en el prime time. Ayer se sumó Fabián Vena a grabar, y llega Barbie Vélez para terciar en la pareja protagónica. Y el lunes graba Maravilla Martínez la pelea con el personaje de Sebastián Estevanez, quien intentará con el boxeo salvar la clínica. Han preparado un ring especial para la grabación, que se hará en los estudios de Martínez. Todo vale.

***

Tras una muy buena temporada con “PH (Podemos hablar)”, Andy Kusnetzoff graba su último programa el jueves 21 (se verá el sábado 23), con figuras importantes de todos los ámbitos. En tanto, este sábado, en competencia con Mirtha, tendrá como invitados a su mesa a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, al conductor de “Telefé noticias”, Rodolfo Barili, y a los Midachi. Como suele suceder, siempre se suman invitados sorpresa a la charla. Luego, Andy se va con su mujer, Florencia, y su hija de vacaciones a pleno sol. Vuelve a mediados de febrero con el programa.

***

Llevan más de un mes ensayando en el Liceo “¿Qué hacemos con Walter?”, obra de Juan José Campanella, que estrena en el Multiteatro el 12 de enero de 2018. Sus protagonistas, Miguel Ángel Rodríguez, Campi, Karina K, quien, dicho sea de paso, le deja “MamaPunk” a su esposa Cinthia, y también Vicky Almedia y Fabio Aste, entre otros. El director tenía programado un viaje al exterior, corto, de algunos días, pero queda su asistente, y él regresa una semana antes del debut. Serán tres funciones semanales (viernes, sábado y domingo) con el precio de las localidades en $600.

***

El viernes llegó de España Michel Noher, tras finalizar el rodaje de “Desentierro”, con elenco que incluye a Leonardo Sbaraglia, Ana Torrent, Jean Cornet y Fele Martínez, entre otros. No bien Celeste Cid termine de grabar “Las Estrellas”, se van con los dos chicos a pasar Año Nuevo en Bariloche, donde se quedarán unos 15 días. En febrero, la pareja tiene pensado viajar, aún están viendo dónde. Por lo demás, Michel será el protagonista de “Un hijo eterno”, unipersonal que dirigirá el brasileño -también autor- Daniel Hertz, en el Centro Cultural San Martín, con idea de estrenarlo a finales de abril de 2018. Y lo esperan varios filmes.

***

2018 será un año teatral para Laura Novoa. A mediados de enero comienza a ensayar “El casamiento” con Luis Ziembrowsky y Roberto Carnaghi, para el San Martín. Hará una breve temporada de tres meses, dirigida por un director polaco, Michal Znaniecki. Y enseguida le toca pasar a manos de José María Muscari con la versión teatral de “Atracción fatal”, que protagonizará con Pablo Rago, Diego Ramos y Sofía Gala Castiglione, en La Plaza. A pleno.

***

En homenaje a Abel Pintos, que está matando con las entradas en River (sábado y lunes próximos) y Axel, quienes compusieron el tema “Todos somos uno”, Laura Esquivel y Eva de Dominici grabaron un video que ayer subieron a las redes. Las dos chicas son amigas desde los tiempos de “Patito feo”, y ahora Esquivel está direccionando su carrera a la música como muchas de sus colegas. Parece que rinde más que la actuación.

***

Curiosidades del rating: el martes, “ShowMatch” marcó 18.5 puntos de promedio, “Golpe al corazón”, 9.2, “Intratables”, 4.2, “Cuéntame cómo pasó”, 2.1, y “CSI”, 1.5. Al mediodía, “El Zorro”, 5.9, “Los Simpson”, 5.6, “Tele9”, 3.4, “Te cuento al mediodía”, 1.9, y “TV Pública Noticias”, 0.1. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 6.8, “Este es el show”, 6.0, “Pamela a la tarde”, 3.8, “Intrusos”, 3.3, “Confrontados”, 2.9, e “Infama”, 2.7. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.5. Lo más alto en Telefé fue “El sultán”, 13.3, que perdió con “Las Estrellas”, 14.1. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.