Ya está la fecha para que Susana visite la quinta de Olivos y le haga la entrevista al presidente Mauricio Macri. Será el martes 5 de diciembre y se verá el domingo 10 en su programa como un especial. En tanto, la diva se prepara con Maluma, el éxito del momento, creador de “Felices los 4”, cuyo show podrá grabarlo antes de su salida al aire este domingo.

***

La producción de Underground está trabajando a destajo, ya que los primeros días de enero empieza a filmar, con la dirección de Adrián Caetano, “El marginal”, que encabezan Esteban Lamothe y Nico Furtado, en medio de un gran elenco. Va en coproducción con la TV Pública, y se verá primero en Canal 7. Se le suma la preproducción de la tira para Telefé “Cien días para enamorarse”, que protagonizarán Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín (esas son las dos parejas elegidas). Se trata de una comedia romántica clásica que tendrá 80 episodios y cuya salida Telefé espera para mediados de marzo. Habrá que ver si llegan. Y además, se viene la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, lo mejor de la ficción 2017, que tendrá segunda vuelta.

* * *

Buen sushi compartieron en restó de Palermo Adrián Suar y Mario Pergolini. Esta reunión entre uno de los dueños de Vorterix (tiene el 50%) y el gerente de programación del Trece, tiene que ver con la intención de que Pergolini vuelva a la tele para conducir un programa. Por el momento todo quedó en una charla, pero la televisión siempre da sorpresas.

* * *

Se van definiendo o, mejor dicho, van trascendiendo los personajes que harán algunos actores en la película de Netflix “El Papa”. Además de Juan Minujín como Jorge Bergoglio joven; de Jonathan Pryce en el papel de cardenal; de Cristina Banegas como la secretaria de Bergoglio (que tiene pocos días de rodaje), María Ucedo interpretará a una monja preocupada por los derechos humanos en plena dictadura. Dirigidos por el brasileño Fernando Meirelles, en dos meses es cuando tienen programado el viaje a Montevideo por el tema de los vuelos de la muerte. Plan de rodaje.

* * *

En enero, con la reposición de “Los vecinos de arriba”, vuelve al Metropolitan Florencia Peña y deja su lugar Muriel Santa Ana, quien igual ya tiene trabajo garantizado. La convocaron del Teatro San Martín para que, dirigida por Leonor Manso, se ponga en la piel de la protagonista de la obra de Fassbinder “Las lágrimas amargas de Petra von Kant”. Por su parte, la Manso, como actriz, hará dupla con la gran Tina Serrano, en una novela adaptada de Manuel Puig, “Cae la noche tropical”.

* * *

Se retrasó el estreno de “Mi vecina favorita” en el Lido, que protagonizan Lizy Tagliani, Iliana Calabró, Sebastián Almada, Diego Pérez, Christian Sancho, Macarena Rinaldi (la novia de Hoppe), Flor Prada y Magui Bravi. Será el 19 de diciembre, por múltiples razones. Entre ellas, que todos han alquilado casas o departamentos a partir del 15 y se hacía muy complicado ubicar a todo el elenco en un hotel, sólo para ir y volver porque iban a hacer funciones nada más que los fines de semana. Así que viajan todos en esa fecha y ensayarán con Carlos Olivieri antes del debut.

* * *

Instalados en un hotel cinco estrellas en Luján, el director Pablo Trapero, Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Edgar Ramírez y Joaquín Furriel filman en esa localidad “La quietud”. La estrella Graciela Borges eligió quedarse en su quinta de Pilar e ir todos los días a la filmación. El rodaje se desarrollará en una quinta alquilada a tal efecto, hasta finales del rodaje, previsto para los últimos días de diciembre. Trapero vuelve al cine intimista, con producción propia (La Matanza) y coproducción con Francia.

* * *

Hay muchas probabilidades de que Lalo Mir regrese a la radio. Tiene tentadora propuesta para ocupar la primera mañana -de 6 a 9- en la Pop. En estos días se resolvería la cuestión. Y otro que podría mudarse es Juan Di Natale, pero a La Mega, y en el horario vespertino, al que denominan “la vuelta”. Nada cerrado aún.

* * *

Mientras espera el final de grabaciones de “Las Estrellas”, y decide si será parte de la comedia musical “Aladín”, Natalie Pérez fue solidaria con el final de “Guido Concert” en el Metropolitan. El sábado tuvo su última función y la Pérez se prestó a un divertido reportaje. Y la encargada de cerrar la noche fue Rochi Igarzábal (prima segunda de Solita Silveyra) con un acústico en vivo, en el que cantó unos temas de su reciente álbum solista: “Entre los árboles”. Al parecer, no todo quedaría ahí. Guido Zafora haría unas funciones en la costa marplatense durante la temporada de verano y ya se está pensando los nuevos invitados.

* * *

Curiosidades del rating: el lunes arrasó “ShowMatch”, 19.3 puntos de promedio, el más alto del mes, y los demás quedaron muy atrás: “Golpe al corazón”, 10.2; “Intratables”, 4.5; “Mejor de noche”, 2.7, y “Cuéntame cómo pasó”, 2.1. Los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 10.3; “Telefé noticias”, 8.5; “Tele 9 Central”, 3.6; “América noticias”, 2.7, y “TV Pública Noticias”, 1.3. El debut de Maju Lozano con “ Todas las tardes”, 2.0, quedó cuarto en la franja; “ Infama”, 2.2. La máxima audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.3. Ya sobre el final de noviembre gana El Trece por una décima de ventaja sobre Telefé. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.