Felices en Telefé con la nominación a los premios Emmy Internacionales de “Pequeña Victoria”, que fue producida por Viacom y Burman. Tal como adelantamos, en noviembre se hará una segunda parte en miniserie -8 capítulos- y coproducción con Amazon Viacom y Juan Taratuto en la dirección. Están las protagonistas Julieta Díaz, Mariana Genesio, Natalie Pérez y sin confirmar Inés Estévez. En cuanto a las participaciones masculinas, estarían Daniel Hendler, Luciano Castro, Facundo Arana, Alan Sabbagh y el hijo de Guillermo Francella, Nicolás. Los premios se entregarán el 23 de noviembre en forma virtual, dada la pandemia.

***

A Flor Peña le va a servir de plataforma para su magazine la canción que ya grabó y que despertó pocos elogios. La actriz hará las fotos de promoción con el equipo confirmado, Campi, Jorgelina Aruzzi y Paulo Kablan, en Estudio Mayor, que es donde se grabará el programa que saldrá al aire por Telefé a mediados de octubre. Será una mezcla de ficción con pasos de comedia junto a la Aruzzi, que irá tres veces por semana, e invitados. Por ahora se quedará en Nordelta siendo vecina de Karina Jelinek, es probable, más allá del verano, sobre todo por los chicos. Y hay que tener en cuenta lo que están cotizando las casas con pileta en plena pandemia.

***

Otro sábado en competencia fuerte entre Juanita Viale, quien graba mañana con Sergio Berni (rating o polémica asegurados); la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña -sabiendo que Juana está más que preocupada con el tema educación-, Gabriel Levinas y Guido Giana. En tanto, Andy Kusnetzoff, más sobrio, tiene a Patricia Sosa (por “Masterchef”), Christian Sancho -que puede rendir si cuenta todo-, Claudia Fontán, si relata sus vaivenes con “Mujeres”, y el Ogro Fabbiani. Cada sábado se abren las apuestas.

***

Hay necesidad y temores, pero todes necesitan volver a generar contenidos de ficción y esa es la razón por la cual Adrián Suar está a pleno trabajando en “Los protectores”. Arrancarían a trabajar en noviembre con Andrés Parra, quien está tramitando los papeles para poder viajar desde Miami, donde vive, y Gustavo Bermúdez. La empresa Kapow se ocupa de los castings, en su mayoría de jóvenes actores que sepan jugar al fútbol, entre ellos Lautaro Rodríguez, quien ya trabajó en “Puerta 7”. Papeles femeninos son pocos, y quieren a Jorgelina Aruzzi en el único que tiene relevancia. Dirige Marcos Carnevale, y escribe el guión en conjunto con Suar.

***

Nadie se queja en “Masterchef Celebrity”. Ninguno de los 16 concursantes se muestra disconforme con la producción ni con el jurado. Fede Bal hizo buena amistad con El Polaco y el Mono de Kapanga, y armaron un trío de lo más divertido. El cantante de cumbia se especializa en arroz con pollo, y el de Kapanga anda bien con el lomo. Por lo demás, Fede tuvo que suspender para el otro sábado la proyección de su película “Rumbo al mar” en el autocine de Escobar (porque mañana hay lluvia pronosticada), y esta noche a las 20 va con el streaming que dirige Valeria Ambrosio por Plateanet. Dicen que el reality la va a romper. Lo veremos.

***

Luego de ser una revelación en el “Cantando 2020”, Miguel Ángel Rodríguez -quien junto a Lula Rosenthal entonó anoche un tema de Karol G- será el protagonista de una comedia. El actor fue convocado para protagonizar “Hotel América”, que irá en la emisora de Vila- Manzano-Belocopitt los domingos al mediodía. Ya empiezan a grabar y lo haría con Gladys Florimonte y elenco invitado. En plena pandemia, Rodríguez parece ser un afortunado en el trabajo porque además, cuando se pueda hacer teatro, hará “La fuerza del cariño” con Solita Silveyra y Mercedes Funes. Una buena. Está generando cosas América, eso ayuda mucho a la industria.

***

Nunca baja los brazos Guido Kaczka, ejemplo a seguir en estos tiempos, y siempre busca cómo seguir sumando cosas a “Bienvenidos a bordo”. Aun con las restricciones de algunos canales que no prestan figuras, están ok Mica Viciconte, Tyago Griffo -gran personaje-, José María Muscari -ya liberado de “El show del problema”-, y Rodrigo Vagoneta, un clásico del ciclo, que tiene su público. Es otro de los éxitos del Trece en cuarentena.

***

El domingo se estrena en la señal de cable paga HBO la serie “Patria”, que habla de los tiempos violentos de la ETA en el País Vasco. Su “showrunner” (autordirector- productor) es Aitor Gabilondo, quien ya está trabajando en la idea de llevar a la pantalla el tema Malvinas. Está confirmado que lo hará a través de una coproducción que incluiría tres historias, una de los chicos de la guerra, otra línea diplomática y la tercera el punto de vista de los kelpers. El elenco será internacional, con actores ingleses, argentinos y españoles. Va a dar que hablar.

***

Confirmada Luisa Albinoni en el “Cantando 2020”, aun cuando regrese Carmen Barbieri -quien dicho sea de paso todavía no dio el ok-, decíamos: esta noche va con el bolero “Arráncame la vida” de Chico Novarro, junto a Mariano Zito. La actriz, leyenda en la historia del espectáculo, se sumó a la moda de los streamings y el próximo es el día 18 de octubre, en el que hará un nuevo monólogo. Por lo demás, se cuida mucho, va con alcohol en gel y sus famosos barbijos con la inscripción que hizo célebre Crónica TV, “Tengo las bolas llenas”, y evita contacto en el estudio de La Corte.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Jesús”, 14.0 puntos de promedio, compitió con “Cantando 2020”, 10.2; “ Bienvenidos a bordo”, 9.2; “Intratables”, 2.2; “Mejor de noche”, 2.1; “En terapia”, 1.3, y “El cartel”, 1.0. En competencia, “Floricienta”, 10.4; “Elif”, 9.9; “El gran premio de la cocina”, 8.7; “Todas las tardes”, 1.9; “América noticias”, 1.6, y “Altavoz”, 0.3. En lo que va de septiembre, el acumulado: Telefé, 8.8; El Trece, 6.7; Canal 9, 2.4; América, 2.2; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.5. En el prime time la diferencia entre Telefé y El Trece es de 1.5 a favor de Telefé, y en la segunda tarde lo aventaja en 2.9 puntos. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos