Luego de varios años de no transmitir el premio más importante de la televisión, el Martín Fierro, Telefé se prepara con todo para el próximo domingo 3 de junio desde el Alvear de Puerto Madero. La producción a cargo del evento está armando una apertura extraordinaria, con varias de las estrellas del canal. Se trata de una megaproducción musical con gran cantidad de bailarines y un show impactante. Estará presidiendo en la mesa 1 Susana Giménez, y habrá cantantes para que la ceremonia resulte más entretenida, teniendo en cuenta el rating.

***

En El Trece ya están promocionando la miniserie “El lobista”, que saldrá al aire el miércoles 30 de mayo en el prime time. Con Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti y Leticia Brédice al frente de un gran elenco en esta coproducción de Pol-ka, Cablevisión y TNT, esperan que pueda haber una segunda temporada. Rodrigo de la Serna estuvo en la Riviera Maya acompañado por el CEO de TNT, Mariano César, promocionando la serie. Viajó con su novia joven, se los vio muy felices.

***

La duda de Leonardo Sbaraglia. Cuando estaba todo listo para comenzar a grabar “Morir de amor” con Griselda Siciliani, Sbaraglia y dirección de la premiada Anahí Berneri, lo cierto es que están un tanto empantanados. El actor no se termina de convencer con los libros que le mandaron y esa es la razón por la cual aún no pudieron grabar el tráiler, y están esperando que se decida. Se había hablado incluso con varias actrices, entre ellas Luisa Kuliok que estaría en el primer episodio, y con Sofía Gala, pero ahora dependen del “sí” o “no” de Sbaraglia.

***

Tras la salida de Rubén Vivero, un histórico del ahora Kuarzo, que había pasado a las filas de StoryLab, de Nacho Viale, convocaron a Néstor Moyano. El legendario productor de Susana Giménez, con quien compartió 18 años de trabajo en su ciclo, acaba de ser contratado por Mirtha Legrand para que esté a cargo de la producción general de los almuerzos. La diva y el productor estrella ya tuvieron su primera reunión “privada y secreta” en el piso de la Chiqui junto a su nieto, Nacho Viale, responsable del envío que tiene que remontar tras la presencia de Natacha Jaitt, que le trajo no pocas consecuencias. Inclusive en el rating.

***

Arranca el sábado 19 de mayo después del mediodía “Peligro. Sin codificar” festejando los 10 años de continuidad del programa en Telefé. Vuelve Martín Campilongo, Campi, quien combinará televisión y teatro, donde se luce en “¿Qué hacemos con Walter?”. El elenco lo completan Diego Korol, Pichu Straneo, Yayo Guridi, Pachu Peña, Nazareno Mottola, Sergio Gonal, Miguel Granados, Pablo Granados y Alacrán. La idea es cubrir el espacio de los sábados con algo divertido y que pueda resultar atractivo.

***

Camino al estreno. Hace días que Arturo Puig y Jorge Marrale se despidieron de la sala de ensayos para comenzar las pasadas ofi ciales de “El vestidor”, en la sala Pablo Picasso de La Plaza, donde se presentará a partir del 9 de mayo. Ya entró toda la escenografía y en lo que resta de la semana los actores le darán duro y parejo bajo la atenta mirada de Corina Fiorillo, que no descansa un segundo. La producción, a cargo del ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler, quien además coproducirá “Siddartha”, y Leo Cifelli, ya mandó a empapelar todo Buenos Aires. Con los dedos cruzados.

***

Cuenta regresiva para Georgina Barbarossa, que vuelve a la conducción en Crónica HD con un magazine que irá de lunes a viernes por la tarde y que se llamará “Quedate con Georgina”. Aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero la actriz y conductora ya está pensando la lista de todos sus invitados con una figura por programa. Además comenzó los ensayos de “Doña Disparate y Bambuco”, de María Elena Walsh, que estrenará el 9 de junio en el Centro Cultural 25 de Mayo. No es la primera vez que la actriz se dedica al teatro infantil.

***

Panorama de la taquilla teatral. Las salas porteñas entre el 23 de abril y el 1º de mayo, así se poblaron de acuerdo con las recaudaciones. Pasó al primer lugar “Sugar” en el Lola Membrives (con Laurita Fernández), con 8 funciones y un total de 4.000 espectadores; segundo “Perfectos desconocidos” en el Metropolitan Sura, 7 funciones y 4.600 personas; tercero “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Metropolitan Sura, 10 funciones y 4.150 entradas vendidas; cuarto “Sunset Boulevard” en el Maipo, 8 funciones y 2.900 espectadores, y quinto lugar para “Moldavsky sigue suelto”; en el Nuevo Apolo, 7 funciones y 3.400 entradas vendidas. En sexto lugar, “El violinista en el tejado” en el Astral, 7 funciones y 2.600 personas; le sigue “Toc Toc” en el Multiteatro Comafi , 6 funciones y 1.600; “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 2.600; noveno, “ Sin filtro”, en La Plaza, 6 funciones y 2.200 espectadores, y décimo, “El test”, en el Multiteatro Comafi , 8 funciones y 1.450 espectadores. Tres de los cinco primeros son de producción de Gustavo Yankelevich, y en “Sunset Boulevard”, Yankelevich- Lino Patalano.

***

Curiosidades del rating: el miércoles empataron Telefé y El Trece con 7.9 puntos de promedio; Canal 9 quedó tercero con 3.4; América, 3.0, y la TV Pública, 0.7. Los cinco programas más vistos: “Simona”, 11.1; “El sultán”, y “Elif”, 10.5; “La tribuna de Guido”, 10.2, y “Noticiero Trece”, 8.5. En la caravana de magazines lideró “El diario de Mariana”, 7.4; “Pampita online”, 6.9, que perdió con “Pasapalabra”, 7.4; “Cortá por Lozano”, 6.3; “Bendita”, 4.7; “Intrusos”, 3.9; “Confrontados”, “Pamela a la tarde” y “Todas las tardes”, 2.8, e “Infama”, 2.4. En el prime time, “Mejor de noche”, 3.5; “Intratables”, 2.8; “Animales sueltos”, 2.8, y “La rosa de Guadalupe”, 1.3. El total del cable, 29.9 puntos, mientras la suma de los cinco canales abiertos, 22.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.