Acuerdo de pareja es lo que parecen hacer Paula Chaves y Peter Alfonso. Sin “Este es el show”, la modelo arregló con Telefé el ciclo “Bake off. El gran pastelero” como conductora, en este reality que tiene a Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar como jurados. Están grabando en una locación de Benavídez, pero aún el canal no dio la fecha de salida. Por su parte, Peter termina con “La isla encantada” y por ahora le toca quedarse en casa con los chicos. Y es que el año pasado no paró entre el cine, la gira teatral y el “Bailando”. Esta muy bien. Se turnan, y en paz.

***

Ayer a la tarde, en Underground, se hizo el tradicional brindis para homenajear al elenco de “Cien días para enamorarse”, con la presencia de los directivos de Telefé, Darío Turovelzky, el productor Sebastián Ortega y su mano derecha Pablo Culell. Mientras Pablo Rago no pudo viajar (tenía función en Carlos Paz), Carla Peterson llegó a tiempo desde el exterior. Estuvieron Nancy Dupláa, Luciano Castro, Juan Minujín, Juan Gil Navarro, Jorgelina Aruzzi, Michel Noher, Manuela Pal, Ludovico Di Santo, Leticia Siciliani, Marita Ballesteros y Mario Pasik. Ya comenzaron con las grabaciones en exteriores y ahora empiezan en los estudios de Martínez.

***

El panorama teatral entre el 19 y el 25 de febrero tuvo suerte diversa. Veamos cómo se poblaron las salas porteñas en base a la recaudación. En primer lugar, “Un rato con él” (Suar-Chávez), en El Nacional, con 5 funciones y 3.200 espectadores; segundo, “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro, con 7 funciones y 2.900 personas; tercero, “El otro lado de la cama”, en el Metropolitan Sura, con 5 funciones y 2.250 entradas vendidas; cuarto, “ Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan Sura, con 6 funciones y 1.750 personas, y, quinto, “Sugar”, en el Lola Membrives, con 5 funciones y 1.000 espectadores. Luego, sexto quedó “Toc Toc”, en el Multiteatro, con 6 funciones y 1.500 espectadores, séptimo, “Casi normales”, en el Astral, con 5 funciones, 1.300 personas; octavo, “Frágil” (Wainraich), en el Maipo, con 3 funciones y 1.300 espectadores; noveno, “Tarascones”, en el Picadero, con 5 funciones y 950 personas, y décimo “El test”, en el Multiteatro, con 6 funciones y 750 espectadores. Economía real.

***

Molesta está Carolina “Pampita” Ardohain con los rumores sobre un supuesto lío con Susana, ya que a la modelo la seguirá produciendo Kuarzo en “Pampita on line”, y en ningún momento convocaron a nadie. En teoría, tal como dijimos, va el lunes 12 de marzo a las 12 AM, y se suma Luis Piñeyro como columnista de espectáculos. En tanto, la productora comienza el 7 de abril a hacer el reality que conducirá Alejandro Fantino para la multinacional Fox, con el jurado que lo acompaña Diego Torres, Lali Espósito y Wisin, quien viene a vivir a la Argentina durante el tiempo que duren las grabaciones.

***

Optimistas con el rating (creen que subirá), Andy Kusnetzoff se prepara con fuerza para el segundo programa de 2018. Este sábado recibe a Flor Peña, Sol Pérez, Pepo, el cantante con una historia increíble, e invitados que aún faltan confirmar. Grabarán hoy, teniendo en cuenta los horarios de todos, ya que Flor Peña tiene función en el Metropolitan con “Los vecinos de arriba”.

***

Sin perspectivas de trabajo aquí, Flor Prada, hija del productor televisivo y teatral Chato Prada, se va a México, primero a encontrarse con su madre, la fotógrafa premiada Marcia Duhagon, quien vive en el DF, y luego a buscar algo en Televisa. La chica termina su labor en “Mi vecina favorita”, con Lizzy Tagliani e Iliana Calabró, Sebastián Almada, Diego Pérez, entre otros, el 11 de marzo. Ya en Semana Santa, en Carlos Paz, no va a estar. Irá a México y luego a Madrid, acompañada por su novio, buscando trabajo. Esta es la verdad.

***

Ayer fue el último día de grabaciones de exteriores de “Golpe al corazón”, con Eleonora Wexler, Sebastián Estevanez y gran elenco. El rating no acompañó mucho a esta tira, que abandona su horario el viernes, con el final de la historia de amor y se despide de la pantalla. Deja ese espacio para el lunes, en que arranca “Sandro de América”, tras “El sultán”, y luego va “Kara para Ask”. La fuerza de las tiras turcas, increíble.

***

En la TV Pública se preparan para el Mundial de Rusia, razón por la cual hasta el 15 de julio se postergan las fi cciones, “El marginal 2”, por ejemplo, que termina de grabar a fi n de marzo, e irá al aire en el segundo semestre. La emisora compró los derechos de 32 partidos (son 64), incluido el inaugural del 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita, que se verá aquí a las 12 AM gratis por Canal 7. Se transmitirán, como es lógico, todos los que juegue el Seleccionado, semifi nales e instancias decisivas. Por su parte, DirecTV (pago) tiene los 64 completos y TyC también va con 32. Como es de imaginarse, es el momento en que el rating acompaña.

***

Curiosidades del rating: empate de Telefé y El Trece el martes pasado con 7.6 puntos de promedio, en tanto lo más visto “El sultán”, 11.7, “Simona”, 10.5, luego “La tribuna de Guido”, 10.5, “Kara para Ask”, 9.4, y “Golpe al corazón”, 7.2. Antes, “Pasapalabra”, 6.8, “Primera cita”, 5.2, “América Noticias”, 3.3, “ Tele 9 Central”, 2.7, y TV Pública Noticias”, 0.5. Sigue “Noticiero 13”, 8.6, “El noticiero de la gente”, 6.2, “El show del problema”, 4.2, “Intrusos”, 4.0 y “TV Pública Noticias”, 0.6. Sigue flojo “Morfi”, 2.4, que perdió con “Involucrados” (América), 3.0. Febrero es de Telefe por ventaja de 8 décimas sobre El Trece. Datos de la encuestadora Kantar / Ibope Media.