Genia Susana con su programa: sigue invicta en el rating. En la previa del final-final, que será el domingo 15 de diciembre, el próximo programa tendrá en el aire la finalización de “Pequeños gigantes”, con el jurado de Tini Stoessel, Soledad y Santiago del Moro como jurado invitado. Y mañana Susana grabará un sketch con Tini, El Polaco y Silvio Soldán, que se verá en la despedida anual de la diva. Habrá invitados especiales, y sorpresas, más allá de lo que contamos, y va a tener un musical de Marcelo Iripino, el “Susano” histórico.

***

Podrá quedarse en París disfrutando de su luna de miel Carolina “Pampita” Ardohain con Roberto García Moritán. La conductoramodelo mandó un mensaje informando que llegaría mañana, y pidiendo grabar ese día, ante lo cual desde LaFlia le dijeron que no se preocupara, que se las van a arreglar. No iban a cambiar la rutina de grabación para esperarla, como es de imaginar. Esta es la verdad, y en su reemplazo para el “Súper Bailando”estará Nicole Neumann. Se supone que esta noche seguirá Marcelo Tinelli con el duelo de los perdedores. Van por ahí, ya cerca del final del juego.

***

El próximo miércoles 11 de diciembre se despide de la pantalla de Telefé “Pequeña Victoria”. La tira rompió con los estándares amorosos con el romance entre Emma, el personaje de Mariana Genesio Peña, y el doctor Antonio Tiscornia, el de Facundo Arana. Diremos que la actriz se acaba de separar de su pareja, el guionista Nicolás Giacobone, ganador del Óscar. La pareja vivió en Nueva York y conoció el éxito en la alfombra roja del premio de la Academia por su guion de “Biutiful”. Mariana tiene muchas propuestas laborales y se bajó del clásico teatral “Don Gil de las calzas verdes”.

***

Mientras Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés preparan su viaje fuera del país, tras pasar las fiestas en Punta del Este con toda la familia, aquí los productores de LaFlia seguirán trabajando en los nuevos proyectos. Nacho Lecouna, quien dicho sea de paso sigue feliz con Soledad Fandiño, sigue de cerca la ficción de “El Gordo Valor”, ya con contrato firmado con “el ladrón más famoso”. Hay cambio de autores en esta coproducción con Pampa Films y están trabajando en los capítulos antes de arrancar las grabaciones.

***

Ayer, en Madrid, Griselda Siciliani comenzó los ensayos con el director Cesc Gay (“Truman”) de la película “Sentimental”, donde trabaja con su admirado Javier Cámara, a quien conoció en la comida de bienvenida. Será una semana de trabajo con Cámara, Belén Cuesta -nominada al Premio Goya- y el resto del elenco. La filmación arrancará a finales de enero de 2020. Siciliani está más que feliz con esta posibilidad de trabajo en España.

***

Paseando por Madrid, por la plaza Santa María, encontramos al Chino Darín, quien vive allá con su novia, Úrsula Corberó. Está viendo si va directamente desde España al Festival de Cine de La Habana para presentar con su padre, Ricardo, “La odisea de los giles”, que ya estrenaron en Madrid con buena repercusión. El actor estudia nuevas propuestas laborales, por más que en febrero tendrá que comenzar con la serie de Netflix que escribe Claudia Piñeiro y dirige Marcelo Piñeyro. Hoja de ruta.

***

Se están preparando para viajar a Carlos Paz, Peter Alfonso y su mujer, Paula Chaves, quien antes de irse grabó el viernes pasado junto con su abuelo su participación en “¿Quién quiere ser millonario?”. Alquilaron esta vez en el centro de la ciudad, y se instalarán con sus dos hijos, Baltazar y Olivia, y Paula se va a cuidar mucho del sol, por su embarazo. Peter encabeza la obra de Dabope en el Teatro del Lago, “Atrapados en el museo”, con Julieta Prandi, Freddy Villarreal, Mica Viciconte, el Bicho Gómez, Rodrigo Noya y Macarena Rinaldi. Estrenan el 25 de diciembre. Entradas en venta.

***

La despedida de Mirtha de este 2019 será el domingo 22 de diciembre, con el programa final hasta su regreso, que sería, en principio, en marzo de 2020, en los mismos días y horarios (sábados y domingos). Los primeros días de enero la estrella de El Trece se va a Mar del Plata y se instalará en el cinco estrellas de Álvarez Argüelles frente al mar. Va a aprovechar para descansar y ver teatro en La Feliz. La Navidad la pasará con su hermana, Goldy, y su familia, en tanto que las vacaciones de Marcela, su hija, serán en Punta del Este.

***

Terminó el sábado a sala llena Mauricio Dayub en El Nacional con “El equilibrista”, muy emocionado por la convocatoria, que empezó con una sola función y terminó a cuatro por día, siempre lleno. A mediados de mes va a Mar del Plata con la premiada obra, debutando el 19 en el teatro Bristol, de Carlos Rottemberg, con entradas que van desde los $800. Es el primer debut en La Feliz, y con precios accesibles. Viaja con su mujer, Paula Siero, y su hija. Volverá a Buenos Aires para su función en el Multiteatro. El año de Dayub.

***

Varios son los proyectos de Netflix en nuestro país, siempre “bajo secreto de sumario”. Está confirmada la segunda temporada de “Puerta 7” (aún no se vio la primera), protagonizada por Dolores Fonzi, para mayo de 2020. Antes, la actriz viajará a Francia con su pareja, el director Santiago Mitre, y tiene varios guiones que están a la espera de que dé el “sí”. Por ahora, el que está en marcha es el de la directora Celina Murga, con título provisorio “En honor al pasto recién cortado”. Por lo demás, rechazó la serie en España porque no le cerraban los guiones. Se la banca.

***

Curiosidades del rating: Susana, en este 2019, primera e invicta, fue lo más visto, con 13.1 puntos de promedio, triplicó a “El mundo del espectáculo”, 4.2; “Debo decir”, 2.6; “Aquí está el fútbol”, 0.9; “Vas a viajar en mi sidecar”, 0.8, y “Periodismo puro”, 0.4. Segundo de mayor audiencia resultó “El precio justo”, con 9.5; “Cine shampoo”, 4.4; “La cornisa”, 3.1; “Implacables”, 1.8; “Concierto extremo”, 0.8, y “El patrón del mal”, 0.4. El duelo entre “Almorzando con Mirtha”, 5.9; “La Peña de Morfi ”, 4.6. La mayor audiencia en la TV Pública la obtuvo “La fi nal de TC”, 3.9, y en Canal 9, “Implacables”, 1.8. Resultados del domingo, Telefé, 7.1; El Trece, 4.0; América, 1.6; TV Pública, 1.3; Canal 9, 1.2, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos