Tal y como informara esta sección, Carolina “Pampita” Ardohain, antes de viajar a Disney con sus tres hijos, Bautista, Beltrán y Benicio, y su pareja Pico Mónaco, hizo las fotos de promoción y prensa en los estudios de Teleinde, en Martínez. Toda una profesional, y acompañada por su vestuarista y maquillador, llegó al mediodía, divina, se prestó con gracia a hacer su trabajo para el anuncio de su programa en Telefé. Confirmado entonces que irá de lunes a viernes al mediodía, es probable, antes de “El noticiero de la gente”, con Nicolás Repetto, y quieren, la primera semana de marzo. En co-producción con Kuarzo, se grabará en el Estudio Mayor y todavía no tienen el título definitivo, por ahora lo llaman “Pampita online”.

***

Tras grabar los primeros dos capítulos de “El marginal 2”, que en esta segunda temporada serán 8, el director Adrián Caetano se despidió, dejando en su reemplazo a Alejandro Ciancio. El elenco y los directivos de Underground, Sebastián Ortega y el productor Pablo Culell, le dedicaron un asado en la ex cárcel de Caseros. Están trabajando ahora en armar el pabellón travesti, comandado por “Mosquito” Sancineto, cuyos actores son travestis reales surgidos de un casting. Y entró Daniel Fanego como un ministro político judicial, que será jefe del personaje de Gerardo Romano. Es en co-producción con la TV Pública.

***

Ayer regresó de José Ignacio (Punta del Este) Soledad Silveyra, quien se quedó unos días descansando en una chacra de una amiga. “Solita”, ya recuperada de sus afecciones, disfrutó de la magia del lugar y estuvo comiendo en La Huella, tradicional restó, al que suelen concurrir muchos famosos. En breve le toca ensayar con Carlos Rivas “Siempre conmigo”.

***

Ya tiene fecha de inicio de rodaje “Amor a última vista”, dirigida por Juan Vera, en una coproducción de Patagonik y Kenya, la productora que creó Ricardo Darín. Hasta el momento completan el reparto, además de los protagonistas Ricardo Darín y Mercedes Morán, Juan Minujín, Claudia Fontán y Andrea Pietra. Van a construir una locación, que sea un departamento, en Martínez, donde se rodarán varias de las escenas del fi lme. Empiezan ya con la fi lmación el 19 de febrero.

***

Ya volvió Carla Peterson de sus vacaciones en Trancoso, y empieza con la promoción de la película “Recreo”, que la tiene como protagonista. Febrero, el mes del amor, la aguarda con mucho trabajo. Y es que el 15 se hará la primera reunión de elenco de “Cien días para enamorarse”, la tira que irá por Telefé (abril en el prime time), en Underground. Reúnen a muy buenos actores, Nancy Dupláa, Luciano Castro, Juan Gil Navarro, Pablo Rago, Juan Minujín, Rodrigo Guirao Díaz, Marita Ballesteros, Juan Leyrado, y se suma también Leticia Siciliani (la hermana de Griselda). Comenzarán en exteriores y después estudios. A pleno.

***

Como buen amigo que es de Emilio Disi, Luis Brandoni lo acompaña en este momento difícil del tratamiento que está llevando adelante. Le da mucho ánimo, cosa fundamental en esta etapa, y ya le prometió que no bien esté en condiciones harán juntos “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, que hace décadas protagonizaron dos grandes: Carlos Carella y Ulises Dumont. Amigos que son valiosos no abundan.

***

Festejó sus 37 años Darío Lopilato a lo grande rodeado de amigos y en familia. Tras la función de “Entretelones”, en el teatro Broadway, fue a Like, de Palermo y se encontró, primero, con sus padres, Eduardo y Bety, y fueron llegando Rodrigo Guirao Díaz, el Pollo Álvarez, Gregorio Rosello, sus compañeros de elenco y el productor Alberto Raimundo, quienes le llevaron torta y champán. Su hermana Luisana y su cuñado Michael Bublé le mandaron mensajes de cariño, y ya sobre la madrugada arribaron sus amigos Vico D’Alessandro, Felipe Colombo, Agustín Sierra, y Nati Jota, entre otros. Hubo mucho alcohol, diversión y fi esta.

***

La nueva entrega de los Premios Platino será el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco, del Parque Xcaret (Rivera Maya, México). Hay varias películas argentinas, entre ellas “Zama”, de Lucrecia Martel, en ocho categorías, “Una especie de familia”, de Diego Lerman, en 5, y “La cordillera”, de Santiago Mitre, (4), son las más nominadas. Están invitados a la ceremonia Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Paola Barrientos, Sofía Gala y Daniel Giménez Cacho, entre otros. Es la séptima entrega de estos galardones, ya impuestos para el cine iberoamericano.

***

Mientras el domingo 15 de abril terminan en El Nacional “Un rato con él”, Julio Chávez y Adrián Suar comienzan la gira por el interior el 27 de abril en La Plata. Luego, siguen por Lomas de Zamora, Rosario, Mendoza, Córdoba, Salta y Tucumán. Para el segundo semestre, la pareja hará la miniserie de Pol-ka -coproducida con TNT y Cablevisión, “Mugre y Roña”-, dirigidos por Daniel Barone, que se emitirá una vez que fi nalice el de Rodrigo de la Serna, “El lobista”, que se encuentra en plena realización. Al parecer, funcionan muy bien juntos.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado, “Casados con hijos”, 7.6 puntos de promedio, y en El Trece, Mirtha, 6.9, que le ganó a “Festival de Villa María”, 3.2; el debut de “Quién sabe más de los famosos”, 1.7, y “Como nunca lo viste”, 0.5. El día lo ganó Telefé, con 5.3, El Trece, 3.9, América, 1.8, y Canal 7 y Canal 9, empataron en 1.3. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.