A fines de febrero Carolina “ Pampita” Ardohain viajará a Disney con sus tres hijos (de su unión con Benjamín Vicuña Lugo), cumpliendo la promesa que les hizo. Viaja sin Pico Mónaco, ya que el muchacho tiene que volver para hacer su programa en el canal KZO, y seguir con “Por un moneda” en El Trece. Pampita, que ya confirmó su pase a Telefé, querría comenzar al mediodía en esa emisora, y la producción está a la búsqueda de panelistas que la acompañen. Creen que no van a llegar a la primera semana de marzo, y que lo más probable es que salga en abril. Por ahora, disfruta de su tiempo feliz.

***

Muy contenta está Carmen Barbieri con la marcha de su revista “Magnífica” en el teatro Corrientes, de Mar del Plata. Hacen un promedio -en enero- de unas 300 entradas vendidas. En el elenco está su hijo Federico, al que la gente aplaude mucho, quien vive en una casa en el barrio Los Troncos que habita con compañeros y amigos del secundario. Algunos fines de semana va Laurita Fernández, quien no puede acompañarlo siempre ya que aquí conduce “Combate”, lo que dio que hablar sobre el estado de su relación. Por su parte, Santiago Bal vive solo en el Hotel Provincial, y suele desayunar temprano vestido con un jogging negro. Y muy cuidado su cabello con la tintura que le aplican en La Feliz.

***

El jueves Griselda Siciliani reestrena “Sugar” en el Lola Membrives, con Nicolás Cabré, quien estuvo en Playa del Carmen con su hija Rufi na, y Federico D’Elía, que vacacionó en Europa. Producidos por Gustavo Yankelevich, será una temporada breve, de tres meses. Hoy comienzan los ensayos con Arturo Puig y Gustavo Wons en las coreografías. Ya comenzó la preventa de localidades con buena respuesta del público. Regresa el único musical de Broadway en la calle Corrientes.

***

El 20 de febrero se sabrá a qué sala irá “El vestidor”, con Arturo Puig y Jorge Marrale, dirigidos por Corina Fiorillo. Depende de las recaudaciones de las obras que están en La Plaza y en el Metro Sura, donde lo más probable es que compartan sala. Los ensayos arrancan en marzo y la fecha de estreno es los primeros días de mayo. Es una producción independiente de Angel Mahler y Leonardo Cifelli. Hay mucha expectativa, ya que esa obra en su momento fue un éxito con Federico Luppi y Julio Chávez.

***

En El Trece descorchan champán por la marcha de “Simona”, en lo que parece ser el éxito de temporada televisiva. De hecho ya sacaron el CD con las canciones y Ángela Torres tuvo que contratar una asistente para que le organice los horarios. La actriz-cantante, quien vive con su novio Pepo en un departamento de Palermo, tiene la propuesta de hacer teatro con “Simona”, cosa que harán antes de las vacaciones de invierno. Y además formará parte de “Los musicales de tu vida” que dirige Ricky Pashkus e irá al Gran Rex el 10 de abril próximo con muchas fi guras importantes como Carla Peterson y Fátima Florez.

***

Mientras pasea con su amiga Lourdes Sánchez, comiendo en restó mexicanos de Carlos Paz, Paula Chaves aprovecha sus últimos días de vacaciones en familia. Instalada en Causana, el barrio cerrado más lindo de las Sierras con su marido Peter Alfonso y los dos chicos, Baltasar y Olivia, ya se prepara con vistas a debutar en Telefé. Tendrá que estar en Buenos Aires el 15 de febrero, fecha en que comenzarían las grabaciones del programa culinario “Bake off”, donde participa con el cocinero francés Christophe Krywonis. Su marido, en tanto, espera, le hace el aguante a Marcelo Tinelli hasta que se clarifique su futuro laboral.

***

Ya se consolidó como el suceso teatral la comedia de Juan José Campanella y Emanuel Díaz en la sala grande del Multiteatro Comafi (de 450 localidades) “¿Qué hacemos con Walter?”. Hacen un gran trabajo tanto Campi como Karina K, y acompaña un sólido elenco con Miguel Ángel Rodríguez, entre otros. Karina K, además, decidió dirigir a su mujer Cinthia en el musical “Mamapunk” (que ella protagonizó), que irá al teatro Ludé en marzo. Será su debut en la dirección y la tiene muy entusiasmada. Le va bien en todo. Mejor así.

***

Una de las actrices jóvenes de “Simona”, Vanesa Butera, muy prestigiosa en las comedias musicales, combina teatro y televisión. Tras grabar varias horas en Pol-ka, la actriz se encamina al teatro Broadway para actuar en la repuesta comedia “Entretelones”, que dirige Manuel González Gil. La sorpresa se la dieron sus colegas cuando cumplió años y la agasajaron en el escenario. El productor de la obra, Alberto Raimundo, la sorprendió al fi nal de la obra con una torta y junto al público le cantaron el feliz cumpleaños. Vanesa, conmovida, agradeció el gesto a todos sus compañeros y a todos los presentes en la sala.

***

En Telefé siguen trabajando y grabando con Mariano Martínez y Sofía “Jujuy” Jiménez el reality “Primera cita”. Al parecer, todavía no tienen fecha cierta de estreno, aunque se asegura que vería la luz en las próximas semanas. Sucede que miran con lupa el rating, que en enero les está dando una ventaja no muy importante.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, “Me gusta tu canción”, 7.7 puntos de promedio; “Morfi musical”, 6.0; “Debo decir”, 3.2; “Festival País”, 1.9, y “Peter Capusotto”, 1.6. En segundo lugar, “El sultán” y Mirtha, ambos con 6.7; en tanto la película de Sandro, con cambio de horario, marcó 5.3, y les ganó a todos sus competidores. Antes, “La peña de Morfi ”, 3.9, venció a “El Chavo”, 1.9, “La Pantera Rosa”, 1.8, y Mauro, 1.4. El día lo ganó El Trece, con 5.3, y Telefé hizo 4.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.