El conflicto legal entre Juan Darthés, a quien defiende la doctora Ana Rosenfeld, y la actriz Calu Rivero ya tuvo su presentación en el juzgado en lo civil de la avenida De los Inmigrantes. La demanda que formularon se ciñe a los “daños y perjuicios” que podrían haberse ocasionado en estas semanas. Esa es la razón por la cual no se especifica un monto fijo, ya que tienen que esperar a ver si los daños son mayores a los que siente Darthés que ha sufrido su imagen. A partir de ahora, y tras pagar la tasa de justicia, el tema pasa a otro plano. Por supuesto que habrá que esperar la respuesta del letrado de Rivero, quien dijo tener todas las pruebas de las acusaciones que hizo en los medios. Sería importante que las partes lleguen a un acuerdo y no vayan a juicio.

***

El sábado a las 22 “PH” (“Podemos hablar”), con Andy Kusnetzoff, tendrá de invitados a Viviana Canosa, Inés Estévez, Alfredo Casero, Ricardo Centurión y Gastón Recondo. Obvio que uno de los temas que va estar sobre el tapete es el abuso infantil denunciado en las inferiores de Independiente y River. Puede haber sorpresas.

***

Ayer estuvo en Kuarzo Carolina “ Pampita” Ardohain, ensayando el programa que sale el 16 de abril, tal como adelantamos. Todavía le resta a la producción sumar otro panelista a los ya mencionados, y están en eso. En Telefé dan por sentado que el horario es a las 19, pese a que algunos insisten en el de las 11 am. En tanto, quieren largar con fuerza, y para el segundo envío están invitando a Vicky Xipolitakis, a quien hace tiempo -desde que se casó- no se la ve en los medios. Esa es la hoja de ruta.

***

Muy feliz está Evangelina Salazar con la decisión de su sobrina Luciana de tener a la beba Matilda. La ex actriz y mamá del clan Ortega muestra las fotos de la bebita, a quien Luciana viste igual a ella cada vez que la saca. Comentó entre sus íntimos que la ve muy cambiada y dedicada en exclusividad a su hija. Con respecto al trabajo, siguen las negociaciones de Luli con Kuarzo para su magazine, pero todo hace suponer que estará en el regreso de Marcelo Tinelli sentada en el jurado. Una familia feliz.

***

Mientras su madre, Araceli Gonzalez, arrancó con la gira de “ Los puentes de Madison” junto a Facundo Arana, en este momento en Chile en el teatro Nescafé de las Artes hasta mañana con función incluida, su hija Flor Torrente ya se mandó directo a la música. Apasionada del ukelele, acompañó a su novio Joaquín en la actuación que hicieron en la sala Nun de Palermo para pocos elegidos. La chica, sin embargo, no deja de atender su línea de carteras online, y espera regresar a la televisión pronto. En tanto, música y amor.

***

Habrá muchos cambios en la TV Pública, que emitirá 32 partidos del Mundial de Fútbol en Rusia, y que ya arrancó con Enrique Macaya Márquez en su regreso al deporte. También se suma un programa de tango que, tal como anticipamos, se graba con público en el CCK y conduce Luis Brandoni. En el mismo estarán trabajando 25 personas, y van a tocar más de 300 artistas, entre ellos Guillermo Fernández y Susana Rinaldi. En tanto, están armando la web de contenidos “Contar”, que tendrá las ficciones que no se vieron en la TV Pública; “Estocolmo”, la que produjo Nacho Viale con su hermana Juana (y se ve en Netflix), “La caída” y “El marginal 2”, que calculan emitir primero en agosto por Canal 7.

***

Luego del estreno de “Sin filtro” en La Plaza, Gabriel “Puma” Goity aceptó el protagónico de la película “Capitán Mengano”, que comienzan a rodar en 15 días. Es una producción de Metro Films, y lo acompaña Eugenia Tobal y quien hará de su padre, Rodolfo Ranni. Diremos que Ranni se encuentra en la etapa de ensayos de la obra “Los martes orquídeas”, texto que en el cine significó el debut de Mirtha Legrand. *** En continuidad con la información de “Los martes orquídeas” la idea es estrenar en el Centro Cultural 25 de Mayo el próximo 1° de junio. Están en pleno ensayo y la idea es que Mirtha vaya al estreno. El libro del espectáculo es de Jorge Maestro y el elenco, además del citado Ranni, se completa con los aportes de Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vatrano y elenco. Hay muchas expectativas de poder captar el interés de las nuevas generaciones de espectadores.

***

Carrera contra el tiempo para “El violinista en el tejado” que protagonizan Raúl Lavié, Sabrina Garciarena, Julia Calvo, Flor Otero y Dan Breitman, entre otros, dirigidos por Gustavo Zajac. Recién ahora, con la baja de “Casi normales”, pueden ensayar en el escenario del Astral, ya puesta la escenografía. Por temas de producción, cada día que se atrasa es mucho dinero, de modo que tiene que llegar sí o sí a la fecha de estreno, el 20 de este mes. En el caso de Flor Otero, además hará “Rapunzel”, y Dan Breitman, “Aladín”, o sea que en las vacaciones van a estar de un teatro al otro.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “Simona”, 10.8 puntos de promedio; “El sultán”, 10.5; “Intratables”, 3.7; “Mejor de noche”, 2.3, y “Cartas a Malvinas”, 0.3. Luego, “La tribuna de Guido”, 10.9; “Kara para Ask”, 7.0; “Animales sueltos”, 4.0; “La peña de Guadalupe”, 0.9, y “Documentales en TV Pública”, 0.5. Antes, las dos tiras turcas, “Elif”, 10.2; “Ojos que no ven”, 5.6; “Pamela a la tarde”, 3.2; “Todas las tardes”, 2.1, y “Clásico nacional”, 0.7. Y “Mar de amores”, 9.2; “Pasapalabra”, 7.1; “América central”, 3.1; “Telenueve central”, 2.6, y “TV Pública nacional”, 0.5. En el duelo “El diario de Mariana”, 5.6, y “Cortá por Lozano”, 5.1. Final cabeza a cabeza: Telefé, 7.7; El Trece, 7.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.