Lo habíamos anticipado. Carolina “Pampita” Ardohain quiere tomarse vacaciones, y aunque le han dicho que no, insiste en irse. Como su ex, y padre de sus hijos, Benjamín Vicuña ya está en Madrid convocado para una serie de Netflix que, dicen, podría ser la tercera temporada de “La casa de papel”, sólo producida por el gigante de la web ya que las dos primeras eran de Antena 3. Entonces, aclaró que tiene que llevar a los chicos a ver a su papá, y está obligada a tomarse unos días. Veremos si llega a julio, y se toma los días en las vacaciones de invierno, cuando los chicos no tienen clases. Ya lo informó. Por las dudas.

***

Terminó su primera parte en “100 días para enamorarse” Sebastián Wainraich, en sus encuentros con el personaje de Carla Peterson (Laura), pero volverá. Le gustó mucho lo que hizo a la producción de Vanina Martorelli y Leandro Culell, quienes siguen trabajando en castings para sumar nuevos personajes. Confi rmada la próxima: Noelia Marzol, quien interpretará a una botinera y comienza a grabar en 10 días. Por el momento la tira de Underground se queda con 80 capítulos, pero si el rating sigue acompañando, no sería de extrañar que siguieran un poco más. Van por ahí.

***

Tienen que encontrarle la vuelta al look de Pablo Rago, que en “100 días para enamorarse” interpreta a Coco, un músico un tanto hippie. Pero en “Atracción fatal” su personaje es un abogado serio, y tienen que comenzar con las fotos de promoción de la obra. Se las tendrán que arreglar. En el elenco fi guran Sofía Gala, Laura Novoa, Nicolás Pauls y Esther Goris, en principio, dirigidos por el mediático José María Muscari, con fecha de estreno agosto en el Multiteatro Comafi , si es que llegan a tiempo con las obras.

***

Aún sin haberse podido abonar los sueldos de los empleados de Ideas del Sur, que esperan que la semana próxima les habiliten una cuenta donde depositar, Chato Prada y Fede Hoppe están trabajando para salir con el “Bailando”. Los productores, que renunciaron a Ideas del Sur sin indemnización, están coordinando con los jefes de coreografía Lolo y Cata los ritmos que se van a bailar. Sobre los nombres, todavía sin contrato pero con el ok, están Eva de Dominici (“La fragilidad de los cuerpos”), Julián Serrano, y tienen que reunirse con el representante de Nicole Neumann, quien pasaría a ser uno de los jurados. En El Trece no ven la hora de arrancar. Lógico.

***

A sus 78 años, Betiana Blum está mejor que nunca. Incluso usa tacos altos y con mucha elegancia. La actriz regresó del Chaco, donde estuvo representando junto a Gastón Ricaud “La pipa de la paz”, y ya está en reuniones para la obra “Mentiras inteligentes”. Protagonizará con Mariano Martínez y Arnaldo André en el teatro Astros, previsto su debut para agosto. Si bien convocaron al director Claudio Tolcachir, se excusó -está en varias obras, entre ellas “Sunset Boulevard”- y los derivó con un asistente de dirección de su confianza.

***

Lejos de las preocupaciones cotidianas, Marcela Tinayre se tomó una semana de vacaciones de su programa “Las rubias + 1” que va por el canal KZO en su segundo año. Estuvo paseando por Estambul y París acompañada por Ámbar y Rocco, su nieta y su hijo menor. La conductora volvió el miércoles pasado a retomar el ciclo, contenta después del descanso y de compartir con sus seres adorados.

***

Llegó el miércoles de Uruguay Dolores Fonzi, donde está filmando “El cambista”, dirigida por Federico Veiró. En principio la Fonzi es una de las elegidas para el próximo unitario de Pol-ka con elenco rotativo, “Otros pecados”, que va a dirigir Daniel Barone y que comenzaría a rodarse en julio. Para esos unitarios también convocaron a Celeste Cid, quien está leyendo el libro, y viendo si le coinciden las fechas. Pol-ka se está rearmando.

***

Curiosidades del rating: el partido de Boca contra Alianza Lima que ganó 5 a 0 afectó a la TV abierta. Lo más visto fue “100 días para enamorarse”, 14.5 puntos de promedio; “Simona”, 9.8; “Intratables”, 4.1; “Mejor de noche”, 2.5, y “Eureka desafío de ideas”, 0.5. Con el discurso del Presidente, así estuvieron los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 10.1; “Telefé noticias”, 8.2; “Telenueve Central”, 3.9; “América noticias”, 2.9, y “TV Pública Noticias”, 0.8. En tanto, “Pampita online” subió a 7.3; “Pasapalabra”, 7.8, y en el duelo “El diario de Mariana”, 5.9, y “Cortá por Lozano”, 5.5, y no remonta “Incorrectas”, 2.6, teniendo a “Elif”, 11.4, el tercer programa de mayor audiencia. El segundo fue “Todo por mi hija”, 12.6, y “La tribuna de Guido”, 7.8. Ganó el día Telefé, 8.6; El Trece, 7.1. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

El estreno de “Dos más dos” en El Nacional Sancor Seguros reunió a muchos famosos, desde Carla Peterson, Juan Minujín, Julieta Díaz y Adrián Suar, los cuatro que hicieron la versión en cine, hasta Gabriela Toscano y Carlos Rivas, Nico Repetto y Flor Raggi, Mariana Fabbiani y Mariano Chihade, Pablo Culell, Sebastián Estevanez, Germán Palacios, Patricio Contreras, Pablo Codevilla, Paul Kirzner, entre otros. Dirigida por Marcos Carnevale, se lucieron sobre el escenario Eleonora Wexler, Fernán Mirás, Julieta Zylberberg y Luciano Cáceres. Una noche cálida en medio del frío, que se vino en todo sentido.

***

Iliana Calabró le festejó los 50 años a su pareja Antonello en un restó de Palermo. Hizo su famoso tiramisú que compartieron con Fredy Villarreal, Gabriela Pochinsky, Joe Ledesma, Fernando Bertone, Viviana Sáez y su hija Jazmín, Floppy Tesouro, Macarena Rinaldi y Fede Hoppe, y el productor de la gira, Corbo, socio de Dabope. No pudo estar Osvaldo Laport, que se encontraba ensayando.