Además de hacer un éxito en el Maipo con el monólogo “Cosa de minas”, Dalia Gutmann participa de la tercera temporada de “Drunk History”, con Martín Piroyansky. Lo curioso también es que Ale Sergi, el ex de Andrea Rincón, debuta allí como actor en la piel del mítico Carlos Gardel. La actriz, y gran figura del stand up, Gutmann, está pasando por un buen momento profesional en un terreno, el del humor, que estaba dominado por los hombres. Es de las pocas mujeres que se suman a ese género.

***

Esta noche en “ShowMatch” le toca el turno a la estrella de este año del “Bailando”, Gladys la Bomba Tucumana, y Facu Arrigoni. Como es de imaginar, Marcelo Tinelli se va a quedar “a vivir con la cumbianchera”, reina del rating. Siempre dentro del ritmo libre, que todavía faltan parejas. Luego, el rock y el tango; queda tiempo aún para el aquadance. En tanto, si llegan hoy, porque digámoslo: Lourdes Sánchez todavía espera el turno, van a bailar Consuelo Peppino y Agustín Reyero. Y fuera de concurso Fredy Villarreal y Soledad Bayona haciendo “La bella y la bestia”.

***

A pleno se está preparando Abel Pintos para los dos River que hará el 16 y 17 de diciembre, enorme logro, para lo cual se ocupa hasta de los detalles más mínimos. De hecho estaba hablando con la producción los costos por la cantidad de sillas -las alquilan que van a poner, y lo que le costará, obvio, en dinero, acondicionar el estadio como un teatro. Invitó a muchos músicos a que lo acompañen en esta primera vez en un estadio tan grande, y no quiere dar aún los nombres porque las fechas son complicadas. Abel es el artista pop que más creció en los últimos tres años, de hecho le dicen “el Messi de la música”.

***

Tal como anticipamos, ya comienza a grabarse “Simona”, la nueva tira de Pol-ka que protagonizará Ángela Torres. La actriz-cantante está tomando clases y ensayando las canciones de la tira con Florencia Bertotti. En la ficción, la Torres tendrá dos galanes que pelearán por su corazón, el ahora soltero Gastón Soffritti y Franco Masini. Y no conocerá a su madre, la clásica historia en que después hay un reencuentro emotivo.

***

Confirmada la primicia de esta sección, Cris Morena sigue trabajando con el Cirque du Soleil como parte del equipo que tiene la tarea de crear la primera serie con actores que hará el famoso Soleil. Todo el mes de septiembre estuvo en Canadá con ese proyecto, y continúa desde aquí. La noche del martes estuvo en el Maipo viendo la comedia musical “Rock of Ages” y le gustó tanto que bajó a camarines a saludar a Federico Coates, Cae, Marcos Rauch (hermano de Gerónimo), Melania Lenoir, entre otros. A los chicos les va bien y harán una función extraordinaria el sábado 28; hasta ahora es sólo los martes. Buenas noticias.

***

Tal como anticipamos, avanza el cambio de “ Pampita online” del canal de Kuarzo a Telefé. Esto implica que Carolina Ardohain tendrá que abandonar su silla de jurado mediático y que, obvio, tendrá un cachet mayor que el actual. El equipo que la acompañará en 2018 en el canal de Viacom se irá definiendo con el tiempo. Nadie supone que vaya a llevar a todas sus colaboradoras. Tiene que ponerse de acuerdo con la nueva producción.

***

El programa de KZO “Las rubias + uno”, que conduce Marcela Tinayre acompañada por sus amigas Evelyn Scheidl, Adriana Costantini, Marcela Gotlib y Celeste Montanari, inaugurará un nuevo estilo en televisión: a partir del 1º de noviembre pasará a transmitirse en dúplex con el canal del diario matutino, que sale por DirecTV, Cablevisión Digital, TDA y Telecentro Digital. Marcela está muy contenta con esta ampliación de posibilidades en su reciente vuelta a la tele tras 15 años de ausencia.

***

El libro “Un siglo de secretos en el espectáculo”, del periodista Jorge Lafauci, se presenta el jueves 2 de noviembre en librería El Ateneo Gran Splendid, a las 19. Y hablarán Marta González y Arnaldo André, amigos del autor que en sus páginas describe nuestra historia del Siglo XX, movimientos políticos, costumbres, romances, rupturas y prohibiciones de figuras. Tiene capítulos especiales sobre Gardel, Eva Duarte, Miguel de Molina, Tita Merello, Nélida Lobato, Pinky, Roberto Galán, María Elena Walsh, Leonardo Favio, Susana Giménez, Alejandro Romay, Mirtha Legrand, Graciela Borges y Alfredo Alcón, entre muchos otros famosos.

***

Mientras sigue promocionando “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, donde se luce como la Merello, Mercedes Funes espera el momento para iniciar los ensayos de “Perfectos desconocidos”. Será en febrero, por más que antes comienzan las lecturas del libro que adaptó Guillermo Francella, quien debuta como director con esta obra. En el elenco están Alejandro Awada, Gonzalo Heredia, Carlos Portaluppi, Peto Menahem, y Agustina Cherri. La idea es estrenar en el Metropolitan en abril de 2018. Mucho riesgo para el actor, escribir y dirigir. *** Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “ShowMatch”, 17.9 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 10.9; “Intratables”, 4.6; “Cuéntame cómo pasó”, 1.6; en tanto los informativos de las 19/20 (con la noticia del cuerpo hallado en el río Chubut): “ Telenoche”, 12.9; “Telefé noticias”, 9.5; “América noticias”, 4.3, y “Tele9 Central”, 2.6. Luego, “Las Estrellas”, 15.1, le ganaron a “El sultán”, 14.6. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.