Haciendo oídos sordos a las críticas, Pampita sufre en carne propia la pelea por el rating con “Pasapalabra”, en El Trece, que le viene ganando los últimos días. Sobre la marcha, la producción de su programa en Telefé va probando diferentes segmentos a los que la modelo debe acoplarse rápidamente, para así robar algún punto al programa de entretenimientos que conduce Iván de Pineda. Apuestan a la gente común y salen a la calle. Convocan a mujeres mayores de 21 años que deseen hacer un cambio drástico en su aspecto, cuentan la historia de vida de la participante, así como sus necesidades estéticas y económicas. Todo es minuto a minuto.

***

Después de muchos años de lucir cabello largo, el actor Cristian Sancho decidió cambiar su corte y ahora luce desmechado. El motivo: la semana próxima comienza a promocionar su línea de perfumes y los inversionistas le pidieron una renovación total de su look. No es el primer famoso de la farándula que intenta generar dinero fuera de lo que es la actuación y está muy entusiasmado con el nuevo desafío, ya que dicen que llevará sus fragancias por distintas provincias del interior, sobre todo en shoppings y locales céntricos. ¡Suerte!

***

Hace mucho que Riki Maravilla no hace shows en Buenos Aires, no visita programas de televisión ni lo involucran en algún escándalo mediático. Sucede que el autor de “Qué tendrá el petiso” viaja mucho a Nueva Zelanda y canta para los argentinos que allí residen. Sí, aunque parezca loco, le va genial y gana buenos dinerillos, que ahorra para época de vacas flacas. Lo bien que hace.

***

La apertura de un viejo teatro de Escobar (reciclado a nuevo) convocó a varios famosos; entre ellos, Moria Casán y Sofía Gala, con un impactante traje varonil que deslumbró a todos, tal como sucedió en su visita a “PH”, el sábado anterior. El vínculo de la “One” con su hija atraviesa uno de sus mejores momentos, a tal punto que combinan eventos para asistir juntas. En cuanto a la participación de Casán en el jurado del “Bailando”, aunque ella descarta la posibilidad de estar, infidentes que nunca faltan aseguran que Tinelli -cuando regrese de Mar del Plata, entre el martes y el miércoles- tiene como objetivo convencerla de que acepte una reunión. ¿Lo logrará el Cabezón?

***

Matías Alé debuta en el teatro Premier con la obra “Mi marido se llama Mauricio”, junto a Germán Kraus, Adriana Brodsky y Matías Santoianni, el 28 de junio y el jueves debutará en la conducción, por señal Volver, con un programa dedicado al Mundial. Ya sin medicación para el problema de salud, que lo obligó a estar internado durante varias semanas, admite que sólo toma una pastilla para conciliar el sueño. Todo indicaría que su recuperación avanza sin pausas.

***

Mirtha Legrand festejará durante muchos días más el gran hito que marcó en la televisión argentina: conducir el mismo programa, “Almorzando”, durante 50 años. Aunque el domingo fue el día oficial del aniversario, la producción, encabezada por el nieto de la diva, Nacho Viale, decidió postergar la celebración oficial, por la coincidencia con la fiesta del Martín Fierro, y así no queda desdibujada. Será después del Mundial, el sábado 4 de agosto, por la noche. Habrá figuras invitadas y se pasará el corto que está filmando sobre las mutaciones por las que pasó el programa. Juanita Viale, Marcela Tinayre y Laurita Fernández se caracterizaron como la animadora. Nachito no le cuenta nada a su abuela, para que la emoción sea mayor ese día.

***

Hablando de los nietos de la Chiqui, Juanita Viale, a quienes muchos veían como la sucesora de su abuela, aprovecha su fama y popularidad a la hora de asistir a eventos. La actriz embolsó un buena suma de dinero por viajar a Santiago del Estero, apenas unas horas, para presenciar el lanzamiento de un campo de golf de nivel internacional. Y allí se reencontró con Pampita, la figura que todos piden en los eventos, quien fue su amiga mientras ambas estaban en pareja con los actores chilenos Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela. Buena onda y sonrisas para las fotos oficiales. Todo suma.

***

Quienes también la reman, y desde hace muchos años, son las mujeres más sensuales de los años 80. En un medio donde se destaca la juventud por sobre la experiencia, las actrices que formaron la obra “Extinguidas” están chochas porque ahora se ven en pantalla grande. Hace poco, se estrenó “La vida sin brillos”, un documental de Guillermo Félix y Nicolás Teté, que refleja el backstage de la obra de teatro de José María Muscari a lo largo de 2015. La mala noticia es que se la puede ver en apenas dos salas de cine, lo que repercute en la taquilla: desde su estreno, el 31 de mayo, sumó 464 personas.

***

Muy feliz está Noelia Marzol por su participación en “100 días para enamorarse”, que se verá muy pronto y que, según algunos afi rman, será como pareja ocasional de Gastón (Juan Minujín), que en la tira está soltero y no para de “levantar”. También trabaja con Jorge Lanata en su nueva temporada de “PPT”, pero la bella actriz no está conforme con esto y le insiste a su representante por que le consiga más trabajo, ya que ella es hiperactiva y odia estar quieta. Seguro algo saldrá pronto.

***

Se termina “Rock of ages”, uno de los musicales que fue la grata sorpresa de este año. Sólo queda este martes 5 y el próximo para ver en el Maipo esta historia protagonizada por Micaela Racana, Federico Coates, CAE y Matías Mayer, que hace un culto al rock n´roll en Los Angeles de fines de los 80.

***

Gran momento vive Ariel Puchetta desde que volvió a Ráfaga. Luego del exitoso show de la banda en el teatro Opera, que sirvió como fiesta de bienvenida al cantante, es uno de los más requeridos por los medios, dada su simpatía. Puchetta viajará a mediados de junio fuera del país para descansar de un semestre de mucha actividad y regresará a principios de agosto, ya que no hay que descuidar “el quiosquito”. Nos alegramos de que le vaya bien.

***

Un clásico solidario al que los famosos siempre dicen que sí. Este martes, a partir de las 20, en un legendario hotel porteño, tendrá lugar la cena de la Casa Ronald, en su aniversario número 25. Ya confirmaron su presencia funcionarios, líderes de opinión y celebridades como Franco Masini, Fernando Dente, Geraldine Neumann, Diego Poggi, Grego Rossello, Pía Slapka, Joaquín “Pollo” Álvarez, Jésica Toscanini y Robertito Funes, ente otros.