Gran paso profesional para Oriana Sabatini, la elegida por el director Alberto Lecchi, con guión ganador del Incaa, para comenzar una tira de media hora de duración. Con producción de Fernando Blanco (ex socio de Suar) y ejecutiva de Susana Rudni, en marzo comienzan las grabaciones, con elenco que incluye a Carlos Kaspar, Noemí Frenkel, Romina Fernández (hija del director Augusto Fernández), entre otros. Increíble la carrera que está haciendo la hija de Caty Fulop y Ova, tanto en las redes sociales (muy activa) como en televisión.

***

El 20 de febrero, en un cinco estrellas de Puerto Madero, presentan “Sandro de América”, la miniserie que dirigió Adrián Caetano para Telefé. Van a participar los tres actores elegidos Antonio Grimau (viene desde Mar del Plata), Marco Antonio Caponi, y Agustín Sullivan, más todo el elenco, que incluye a Muriel Santa Ana, en el papel de Olga Garaventa, Leticia Brédice, como la mamá de Sandro. Lali Espósito interpretando a uno de sus grandes amores, Tita Russ, y Erik Villamil, como Héctor Ricardo García, amigo personal y quien más difusión le dio siempre. La fecha tentativa de salida es la primera semana de marzo, aunque podría retrasarse.

***

El calor hace lo suyo en las grabaciones de exteriores de “El lobista”. Las mismas se están realizando en el Hotel Plaza, y días pasados los actores Darío Grandinetti, Rodrigo de la Serna, Julieta Nair Calvo y Luis Machín tuvieron que esperar varias horas en el motor home. Como es de imaginarse, la parte técnica lleva mucho tiempo, y los actores vestidos y maquillados se ponen impacientes. Luego de un largo rato, volvieron a grabar, y ya se les había pasado el malhumor. Es lógico. Aclaremos que es una coproducción de Pol-ka con TNT y Cablevisión.

***

Feliz por haber ocupado el primer puesto teatral en “Un rato con él”, Adrián Suar le dedica tiempo a su descanso en compañía de su hija Margarita. Al tener que cumplir con los horarios teatrales, ha optado por viajar en avión privado los domingos, tras la función, e irse a su chacra de Punta del Este. Vuelve con puntualidad los jueves y sigue su ritmo. Por lo demás, no descuida la programación y en su celular mira los ratings, y habla con los productores para saber cómo continúan las grabaciones. Se las arregla.

***

La cantidad de espectadores que poblaron las salas porteñas entre el 29 de enero al 4 de febrero marcan cambios, de cara a las recaudaciones. El primer lugar es para “Un rato con él”, en El Nacional, con 5 funciones, y 2.600 espectadores, segundo “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro Comafi, 7 funciones, 3.000, tercero “El otro lado de la cama”, en el Metro Sura, 5 funciones, 2.000, cuarto “Sugar”, en el Lola Membrives, 5 funciones, 1.100 , y quinto “Los vecinos de arriba” (Peña-Peretti) en el Metro Sura, 6 funciones, y 1.600. Ocupa el sexto lugar “Casi normales”, en el Astral, 5 funciones, y 1.350, séptimo va “Toc Toc”, en el Multiteatro Comafi, 6 funciones, y 1.450, octavo “El test”, en el Multiteatro Comafi, 6 funciones, 900, noveno “Tarascones”, en el Picadero, 5 funciones con 1.150 espectadores (éxito), y décimo Sebastián Wainrach, en el Maipo, con “Frágil”, 3 funciones, 1.250. Así va la economía dedicada al entretenimiento.

***

Ya tiene fecha Jimena Barón para su nuevo videoclip, que saldrá el 14 de este mes. La actriz-cantante, quien mantiene su romance con el tenista Juan Martín del Potro, por más que no viven juntos, grabó parte de este material en la ciudad natal de su novio, Tandil. Es interesante contar (sin spoliar la obra) que en “¿Qué hacemos con Walter?”, entre los comentarios de los vecinos del edificio de ficción que se leen al comienzo, hay uno que se queja de que ponga la canción de Jimena Barón a todo lo que da el sonido. La gente se ríe muchísimo.

***

Ansiosa, esperando la llegada de su segundo hijo, está Mónica Antonópulos, con fecha de parto en el mes de abril. Junto a su pareja Marco Antonio Caponi viven en un departamento en la zona de Vicente López, y el actor está pendiente de sus antojos. Hasta tanto nazca su hijo, todos los proyectos laborales han quedado para el segundo semestre, y ya tiene en septiembre la oferta para protagonizar la película uruguaya “La otra Ana”. Por el momento, dedicada a vivir su embarazo.

***

Regresó de la isla Gorriti Sabrina Garciarena, adonde viajó con su marido Germán Paoloski y sus hijos (tienen dos, León y Beltrán), ya con la cabeza y el cuerpo puestos en “El violinista en el tejado”. Un gran desafío le espera, ya que es la primera vez que encara un musical de esta importancia, cuyos ensayos junto a Raúl Lavié y elenco arrancan el 19 de este mes. Dirige Gustavo Zajac, en una gran producción de Julieta Kalik, que ha participado en casi todas las comedias musicales de Pepito Cibrián, y también del ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del miércoles: “Simona”, 11 puntos de promedio, “Telenoche” (con la muerte de Débora Pérez Volpin), 10.7, “El sultán”, 10.3, “La tribuna de Guido” y “Elif”, ambos con 9.8, y “Mar de amores”, 9.0. En tanto, la mayor audiencia en Canal 7, “Clásicos. La doctora quiere tangos”, 2.0, en Canal 9, “ El show del problema”, 4.0, y en América “Intrusos”, 4.0. Al mediodía, “Casados con hijos”, 4.8, “El Zorro”, 4.5, “Telenueve”, 3.8, “Involucrados”, 1.9, y “TV Pública noticias”, 0.9. La jornada la ganó Telefé, con 7.7., cinco décimas arriba de El Trece. Los datos son de la encuestadora Kantar Ibope Media.