Si bien Roberto Sánchez (Sandro) durante su vida no se interesó en registrar la marca “Sandro” a su nombre, luego de su muerte su viuda, María Olga Garaventa, consideró necesario registrar las marcas relacionadas con su marido, tras lo sucedido con Maradona. Así, presentó sus solicitudes para que queden en su dominio y, si lo desea, otorgar licencias de uso a eventuales interesados, y, por otra parte evitar que otros las registren y traten de explotar la popularidad del ídolo sin pagarle regalías. Es así como María Olga Garaventa viene registrando las marcas “Sandro”, “Sandro de América”, “Sandro Nature”, “Espacio Artístico-Cultural Roberto Sánchez-Sandro” y “Subí Que Te Llevo” en varias clases. Para agregar a la lista de las marcas ya registradas en otras clases, según notamos en el Boletín de Marcas del 14 de abril, Garaventa el 2 de marzo solicitó el registro de la marca “Sandro” bajo Acta Nº 3.987.855 para vinos y otras bebidas alcohólicas.

***

Da mucha alegría saber que la gran Leticia Brédice está feliz grabando en Don Torcuato su personaje Viviana, de la tira de Pol-ka “La 1/5/18”. Trabaja segura porque la empresa los hace hisopar cada dos días, y se expone en escenas de mucha cercanía, ya que es parte de los actores y actrices que desarrollan su historia en la villa. De cara a su vida personal, está muy tranquila, y parece haber dejado atrás los nubarrones que atravesaron en un momento su futuro artístico. Es de las más grandes actrices de su generación, y era una de las favoritas de Suar.

***

Hoy comenzaron las grabaciones de “El primero de nosotros”, la fi cción de Viacom CBS-Telefé, tras las reuniones previas por Zoom con el director integral Jorge Bechara, y la lectura del guion con el elenco. Ya está aquí Benjamín Vicuña, quien graba con Paola Krum, Luciano Castro y Jorgelina Aruzzi, igual que Damián de Santo y Mercedes Funes, más algunos actores y actrices como Rafael Ferro y Adriana Salonia. Arrancan por exteriores y con todos los protocolos sanitarios, que, más allá del costo -que sube-, retrasa los tiempos, con lo cual van a un ritmo manejable, en principio, al aire libre y con escenas no íntimas ni de mucha gente junta. Son 65 capítulos hasta ahora. Y van sumando material.

***

Con la salida de Daniel Aráoz, que se vio venir tras el escándalo de los caracoles vivos, estiman el final de “MasterChef Celebrity 2” para fin de mayo, primera semana de junio. Así tiene Donato de Santis programado su viaje a Italia con su mujer, en un break antes de comenzar a grabar el “MasterChef Celebrity 3”, agosto-septiembre. Y ya para ir calentando motores esta noche en las cocinas más serias de la tele estarán Lali Espósito, Mau y Ricky, de “La Voz”. Acompañan a los concursantes Candela, Chepi, Gastón, Sol, Georgina y Carmen, que tendrán que rebuscárselas con manzanas verdes y coloradas en una feria de “plato libre”. Y no estará la favorita de esta edición, que parece ser otra Claudia, la Gunda Fontán.

***

Tuvo que probarse tres veces las -hasta ahora dos máscaras que usará en “La Academia. ShowMatch”, Fátima Flórez con el realizador Andrés Parrilla ajustando detalles. Quedaron bien pegadas a su rostro la careta de la vicepresidenta Cristina y la careta PRO, Patricia Bullrich. En cuanto al vestuario que lucirán, que debe ser parecido al real, se ocupa la vestuarista de LaFlia, Lara Ferrando, aunque hay que decir que en “Politichef” lucirán delantales de cocina.

***

Tal como anticipamos, luego de grabar con Marcelo Tinelli su participación en la apertura de “ShowMatch”, Gabriel “el Puma” Goity, ante las restricciones que estamos atravesando, aprovechó la propuesta de una plataforma en México y se fue (protagonizaba “Te escucho”). Está grabando “Julio Verne” junto con el actor mexicano Plutarco Haza, quien trabajó en la remake de “100 días para enamorarnos” en Telemundo-Underground. Es que México se ha vuelto hoy el lugar elegido de la industria audiovisual, con más de 70 series grabándose por año. Y nosotros aquí. Ya van a venir.

***

Al confirmarse que Marcelo Tinelli sale al aire el lunes 17 de mayo a las 21 con “La Academia. ShowMatch”, se vienen cambios en la grilla de programación de El Trece. A ver si consiguen mejorar una larga performance con estándares bajos, van a achicar los programas de la tarde a una hora. Así, a las 14.30, “100 argentinos dicen”; 15.30, “Corte & Confección Famosos”; 16.30, “El show de las divorciadas”, con Laurita Fernández, y a las 18.30, “Bienvenidos a bordo”, por más que Guido Kazcka todavía está negociando hacer otro “Bienvenidos” a las 23 o 23.15. Porque se sabe que todo se va a correr un poquito.

***

Hace días que están promocionando en Telefé el aviso de “Trato hecho” donde se ve en primerísimo plano a Lizy Tagliani y detrás al comediante Roberto Moldavsky. Es el nuevo tanque en este mayo, que será a pura guerra por el rating, saldrá el domingo 9 de mayo a las 21. O sea, el domingo próximo, en la previa de la décima gala de eliminación de “MasterChef Celebrity”. Hay mucha expectativa con el programa, por el que apuestan a unos 15 puntos de promedio de rating. Y debe de andar por ahí.

***

Ensayan una vez por semana con el director Ricky Pashkus la comedia musical “La fi esta de los chicos” en el teatro Astral, del doctor Julio Gallo. Es una forma de mantenerse activos, con el objetivo de estar listos para cuando se pueda y llegue el momento. Los chicos son Tomás Fonzi -a quien suele acompañar su mujer, Leticia-, Nico Riera, Sergio Surraco, Fer Dente y Agustín Suárez, hijo del actor Jorge Suárez quien está haciendo sus primeras armas en el arte teatral. A Fonzi lo están llamando para una serie, pero quiere hacer esta obra. Hombre de palabra.

***

Curiosidades del rating: breve análisis del mes de abril -de lunes a domingo-, que dejó ganador a Telefé, 9.5 puntos de promedio, seguido por El Trece, 6.3; Canal 9; 2.3; América, 2.1; TV Pública, 0.6; y Net TV, 0.3. En el prime time la distancia entre Telefé (a favor) y El Trece (en contra) es de 5.7. Y los canales de cable de noticias pagos tuvieron un promedio de 9.5 puntos. Mucho. El Día del Trabajador lo más visto fue “PH (Podemos hablar)”, 10.7; con la previa de Iván en “Pasapalabra famosos”, 8.1 (piso de 9.2), en duelo con Juana Viale, 7.9, que le fue bien, y la mayor audiencia de El Trece. En América destacó “América noticias”, 2.4; y “Pasión”, 1.8; Canal 9 fue con “Implacables”, 2.6; y “Vivo para vos”,1.8; y como todos los sábados en la TV Pública “Aguante el cine”, con “ Un lugar en el mundo”, 1.1; y en Net TV “Lo mejor de cómo todo”, 0.3; y “Pampita online”, 0.2. Sábado ganador por Telefé, 7.1; con ventaja de 1.6 sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.