Mientras se avanza en el texto de la versión teatral de “Casados con hijos”, que escriben Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, se van defi niendo los rubros técnicos. Está confi rmado que la escenografía de los Argento la hará el premiado Alberto Negrín, quien suele trabajar con RGB. En cuanto al vestuario de Guilermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato y Marcelo de Bellis, más la actriz que están considerando (todavía no está), quedaría en manos de la gente de Viacom (también socio), que tiene un departamento dedicado a ello. Lo están viendo.

***

“Sería un pecado quejarme en mi situación”, nos dice Enrique Pinti, quien no sale de su departamento de Callao y Paraguay desde que comenzó el aislamiento. Con gran criterio, mira hacia los sectores vulnerables y agradece tener casa, comida, la compañía de su primo Roberto, su asistente que le cocina para su diabetes, y lo más importante: 850 películas en DVD y VHS. Pinti trabaja en conservar el ánimo alto, y piensa en el futuro: planea un nuevo espectáculo para enero de 2021 en el Multiteatro, tal como había quedado con Carlos Rottemberg antes del final apresurado. Un ejemplo a seguir.

***

Más allá de que en Telefé evalúan el día a día, por ahora dejarán “Educando a Nina” como plato fuerte de “30 años juntos”. Todos los demás programas, entre ellos “Graduados”, esperan en gateras. En tanto, van a emitir a partir del miércoles 20 a las 17.45 (entre “¿Y tú quién eres?” y “Elif”) la tira “Alas rotas”, también para fortalecer un horario que ya está fuerte. Por otra parte diremos que Griselda Siciliani apoya con ganas la tira que protagonizó con Esteban Lamothe en 2016, con vivos de Instagram junto a Darío Barassi, Jorgelina Aruzzi, quien le suma personajes, y Verónica Llinás. Y les está funcionando.

***

Todo hace suponer que la multinacional Viacom va a retomar sus proyectos de fi cción a fi n de año. De hecho estaban trabajando en la coproducción con Amazon, dirigida por Daniel Burman y Sebastián Borenzstein, quien estaba escribiendo el guión de la serie “Iosi, el espía arrepentido”, y ya están convocando a actores y actrices. Consultan si estarán libres en ese momento a Nancy Dupláa, que iba de protagonista, y tiene que terminar “El Reino”, a Luis Brandoni, Nico Furtado y Chino Darín (en “El Reino”) con idea de hacer 60 capítulos. Es una buena.

***

No se hace mucho problema Laura Laprida (hija de la “Trilliza” María Eugenia) por el fi nal anticipado de la tira “Separadas” donde interpretaba a Lena, quien vivía un romance con la DJ que encarnaba Celeste Cid. Fue furor en las redes en su momento, pero a Laprida le quedaban pocos capítulos. Lo que sí le preocupa es la demora con “Millennials”, aún sin fecha, de la que espera para grabar su tercera temporada. En tanto, ayuda a su mamá en el ritmo disco del “Bailando 2020”.

***

Les cuesta armar las mesas presenciales con famosos tanto a Andy Kusnetzoff como a Juana Viale. En relación a “PH (Podemos hablar)”, habían invitado a Cecilia Roth, pero tal como contamos no se mueve de su casa, razón por la cual van con invitados que se animan, el caso de Juan Minujín, elegido por Discovery Channel para ser el narrador de la serie producida por la BBC “Siete mundos, un planeta”. También Andrea Rincón, y por supuesto Soledad Silveyra. Obvio que les falta completar y para eso trabaja la producción.

***

La movida en la productora Pol-ka está lejos de terminar, ya que va a comenzar primero una etapa de “transición” que supone achique, pérdida de puestos de trabajo y nuevas formas de producción con los actores incluidos. Nadie cree que la Asociación vaya a consentir una bajada en los cachets y habrá que ver hasta dónde resisten. Dijimos que terminarán “El Tigre Verón 2” (por más que todavía no cobró ninguno; sí lo de la Anses), van cumplir los compromisos con Netfl ix por “Puerta 7”, y con TNT para la miniserie policial sobre el asesinato de María Marta García Belsunce. Claro que tendrán que esperar los protocolos de rodaje, pensando en el mes de septiembre.

***

Siempre atento a nuevas formas de llevar su arte hacia la gente, José María Muscari le encontró la vuelta a las difi cultades que la cuarentena impone al teatro. Luego de tener que bajar el telón a partir del aislamiento obligatorio, el 20 de mayo estrena “SEX virtual, una experiencia privada” donde más de 20 artistas prometen hacerle vivir al público una experiencia exclusiva, sexual y virtual a través de Whatsapp, Instagram, Twitter y otras plataformas. La nueva aventura sexual se podrá vivir durante 5 días, en donde cada jornada el público estará activo en distintas redes con material exclusivo e irrepetible. Un visionario.

***

Este domingo Marley y Mirko harán su programa “Por el mundo. En casa” con Lizy Tagliani, quien alejada de su novio Leo, pasa la cuarentena en soledad en su casa de Hudson. La conductora de Telefé se cuida muchísimo y, a lo Perón, “va de su casa al trabajo y del trabajo a su casa”. La idea de la producción de Marley con Fede a la cabeza es que les cuente detalles del vestido de su casamiento y si lo hará por el registro civil. Además, le quieren pedir que cocine algo en vivo, cosa que no resultó bien con ninguna de sus invitadas hasta ahora.

***

Muy afectado por la tira “Jesús” se ve “Bienvenidos a bordo”, que sigue siendo lo más visto del Trece. Su conductor, Guido Kaczka, quiere buscarle otra vuelta (y ya le dio muchas) para hacer un buen tándem de rating junto con el “Bailando 2020” (cuando empiece). Por lo demás, volverá a participar Rocío Marengo y van a llevar a Gladys Florimonte, quien quiere presentar la película “La Chancha” que fi lmó con Gabriel “Puma” Goity.

***

Curiosidades del rating: el prime time con la llegada de “Jesús”, lo más visto del martes, 12.6 puntos de promedio, cambió mucho. Telefé, 10.3; El Trece, 5.9; Canal 9, 3.0; América, 2.2; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. Segundo en el día, “¿Y tú quién eres?”, 11.2; “Corte y confección”, 4.8; “El gran premio de la cocina”, 6.4; “Fantino a la tarde”, 1.9; “Confrontados”, 1.4, y “Seguimos educando”, 0.4. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.1; “Telenoche”, 5.5; “Telenueve central”, 3.5; “América noticias”, 1.9, y “TV Pública noticias”, 0.5. En América la mayor audiencia, “Intrusos”, 3.1; en Canal 9, “Bendita”, 4.6, y en la TV Pública “Somos argentinos”, 0.7. Sobre el final, “Educando a Nina” va muy bien, 7.2; “Las mil y una noches”, 4.4, y “Animales sueltos”, 2,6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Especial Luis Alberto Spinetta

Especial Luis Alberto Spinetta

Un atlas para fanáticos

Un atlas para fanáticos

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Cómo hacer guita: Ramiro Marra te explica todo

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ver más productos