Con mucha anticipación, Telefé está planificando su estrategia para el segundo semestre del año. De hecho, programará un culebrón policial de 80 capítulos (cada vez las ficciones son más cortas), por más que todavía no están pensando en el elenco. También sumará los unitarios de Kuarzo, como los que están grabando con Carla Quevedo (“El maestro”) y Matías Mayer, titulado “Rizoma suite”, cuya fecha de salida aún no está firme. Lo concreto es que se van armando. “Un gallo para Esculapio” (coproducción con TNT y Cablevisión) comenzaría en mayo, y también va al segundo semestre de 2018.

***

Desde Mar del Plata, informantes exclusivos nos cuentan que Nicole y Facundo Moyano comieron y se mostraron en la ciudad, no sin antes esperar unos diez minutos, en que los fotógrafos se hicieron el festín. Les dieron una mesa al lado de la ventana, como para que sean llamador del público. Esto sucedió en The Wine Bar, luego de bajarse de una Audi Q 5 blanca, que en MercadoLibre una de 2012 cotiza en $600.000. Ahí van ¿enamorados o haciendo prensa?

***

Tras la convocatoria que tuvo “La voz” en distintas partes del mundo, teniendo como jurado a Shakira, Ricky Martin, Alicia Keys; en España con David Bisbal, Rosario Flores y Melendi, quien ha vuelto a ser convocada es Lali Espósito (estuvo en la versión argentina). La actriz-cantante estará junto a Diego Torres en el nuevo formato de Fox. Se trata del mismo programa en el que participa Adrián Suar. La chica está más que entusiasmada con la oportunidad de llegar al mercado latino y poder imponer sus canciones.

***

Todavía no se saben a ciencia cierta las razones en virtud de las cuales la sitcom “Loco por vos”, en su segunda temporada (ya grabada) que protagonizaron Juan Minujín y Julieta Zylberberg, no tiene luz verde para salir en Telefé. En principio, se hablaba de la rivalidad entre Viacom y Sony (dueña del formato), pero ya están grabados los 60 capítulos y también pagados. Por otra parte, aseguran que están esperando el momento para emitirlo. Raro.

***

En Mar del Plata y Carlos Paz se cerró la cantidad de espectadores que poblaron sus salas entre el 15 y el 21 de enero. “ Midachi Kindon” en el Radio City, primero con 6 funciones y 5.300 personas. Segundo “Bossi Master Show” en el Mar del Plata, 6 funciones, y 3.550 personas, cuarto “Fátima Superstar”, 10 funciones en el Roxy y 4.850 espectadores, y quinto “Mi vecina favorita” en el Lido, con 12 funciones y 3.050 personas. Por otra parte, en las sierras, primero “Mahatma” en el Luxor, 10 funciones y 8.400 espectadores; segundo “La isla encantada” en el teatro Del Lago, 12 funciones y 7.200 personas; tercero “Explosivos” en el Holiday, 11 funciones y 3.309 espectadores, y quinto “Como el culo”, en el Candilejas, 8 funciones y una convocatoria de 1.800 personas. Así va la economía destinada al entretenimiento veraniego.

***

El martes pasado llegó a Buenos Aires el actor-estrella mexicano Gael García Bernal y el mismo día se sumó a ensayar “ Ejercicios fantásticos del yo”. Lo hizo en el teatro Coliseo, con la dirección de Nelson Valente (“El pequeño poni”). Sucede que Sabina Berman, autora de la obra y directora, no pudo viajar y la producción de Sebastián Blutrach lo designó a Valente. El elenco lo completan Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak y elenco. Se presentan en la sala remodelada del teatro Coliseo por escasas 10 semanas, con fecha de estreno 8 de marzo.

***

La autora Marta Betoldi (ex pareja de Mario Pasik) ya está de vacaciones luego de terminar con el éxito de El Trece 2017, “Las Estrellas”. A su regreso le dirán en Pol-ka cuál es su próxima ficción, cuando “Simona”, que viene excelente de rating, lo escriben Claudio Laceli y un grupo de dialoguistas. Hasta el momento, quien más se destaca es Agustín Casanova, el líder de Marama, que cumple con los horarios de producción y deja los shows sólo para el fi n de semana. Tuvo gran repercusión en el “Bailando” y aquí no es la excepción.

***

Ya se puede decir que “¿Qué hacemos con Walter?” es el éxito del verano porteño en el Multiteatro. Es muy curioso lo que sucede, pues el público se acerca a la boletería y pide “para la de Campanella” y, de hecho, el miércoles tenía entradas agotadas. Estuvo Lino Patalano, recién llegado de Mar del Plata y muy contento con el resultado de la temporada, quien debió esperar para que le dieran su localidad. Están Campi, Miguel Ángel Rodríguez, Karina K, Victoria Almeida y Fabio Aste, entre otros. Se perfi la como un golazo.

***

Graciela Borges haciendo “Entre nosotros”, una charla personal con el público en Mar de Ajó. Y a las 20.30 dará un recital gratuito Valeria Lynch antes de presentarse en La Trastienda. Y, sin grietas de ninguna naturaleza, Pepe Soriano hará en la municipalidad de Malvinas Argentinas el unipersonal “El loro sigue contando”.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles “El sultán”, 11.8 puntos de promedio, venciendo a “Simona”, 11.2, “Intratables”, 2.6, “Mejor de noche”, 2.5, y “Festival País”, 1.7. La segunda tarde Telefé mató con “Elif”, 9.8, versus “Ojos que no ven”, 6.6, y “Mar de amores”, 8.9, y “Pasapalabra”, 5.9. En los informativos, de las tres ediciones gana El Trece, siendo el más visto “Telenoche”, 9.5; en tanto, “Telefé noticias”, 7.7, y “Bendita”, 3.4, que le gana a su competencia en América. Telefé se quedó con el día por 0.5 décima. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.