Este domingo Nicolás Vázquez, el gran ganador del año a nivel teatral con “Una semana nada más” en El Nacional, será invitado de Susana por segunda vez. Ahora formará parte del jurado de “Pequeños gigantes” en la emisión del domingo 1º de septiembre junto a Tini Stoessel y Pablo Lezcano. El protagonista de la comedia más exitosa, con Flor Vigna y Benjamín Rojas, tenía pensado con sus productores, Laviaguerre-Romay y Suar, terminar para descansar el día previo a las elecciones (que son el domingo 27 de octubre) y volver en enero. Pero lo están evaluando si es que la taquilla continúa como hasta ahora.

***

Tras presentarse en Montevideo en el Festival de Artes Escénicas que dirige el argentino José Miguel Onaindia, Norma Aleandro fue nombrada “visitante ilustre” del país que la cobijó en su exilio. La actriz respondió a las preguntas del público luego de que se pasaran trece minutos del documental de su vida, “Los pasos de la mariposa”, dirigido por Carlos Duarte Quinn, que ya hay intenciones de compra de un gigante de las plataformas, razón por la cual no podrá verse en cine.

***

Sigue adelante la serie que el director Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeyro escribieron para Netflix con producción de K&S. En la primera temporada que dirige Marcelo Piñeyro se rodarán ocho episodios que comienzan en Capital en enero del año próximo. Hasta ahora los protagonistas confirmados son Diego Peretti, Joaquín Furriel, Chino Darín, Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Peter Lanzani. Se trata de un thriller político en el que un candidato a presidente tiene como vice a un pastor evangelista, y su mujer la interpreta Mercedes Morán. Una buena para la producción local.

***

Mientras Susana se dedica a resolver cuestiones laborales, léase publicidad de una marca de tintura, reuniones de producción para el programa y el lunes tiene la fiesta de Fundaleu, Lucía Celasco, hija de Mecha, sigue por Europa. La “it girl” tiene muy claro el negocio, pero apoya a su tía Mariana, quien es dueña de la marca Lovely Denim, y como modelo exclusiva pasó por Italia y España. Igual que Su, sabe manejar su carrera de una forma increíble, evitando la exposición gratuita.

***

Con el éxito de “La odisea de los giles”, película que se presenta en el Festival de Toronto el 5 de septiembre y el 22 en el de San Sebastián, Ricardo Darín se quedará varios meses en España. Lo hace por la obra “Escenas de la vida conyugal” con Andrea Pietra, en gira por varias ciudades españolas con producción de Lino Patalano. No regresa a nuestro país hasta el 15 de noviembre, en tanto en la Madre Patria lo están esperando, o sea, su disponibilidad en fechas para filmar allá. Como se sabe, Darín es figura y lo aman, además de ser ciudadano español/ argentino.

***

La ficción más vista del año, “Argentina, tierra de amor y venganza”, además del salto en el tiempo, viene con sorpresas en los libros. Es el caso de Mariquita Lynch -Frida Vigliecca, a quien encontraron en las redes (Facebook)-, que quedará embarazada de Gabriel Morel -Federico Salles-, y también se verá el embarazo de Lucía (Delfina Chaves), sin certeza de quién es el padre, si el catalán o Torcuato. Y quien hace del juez Gustavo Iturbide (Ernesto Larrese) se verá envuelto en una alta violencia, que podría desembocar en su muerte. Entran a jugar en la historia Mecha (Soledad Fandiño), Carmen (Maite Lanata), Marie (Macarena Paz) y Pirucha (Andrea Rincón). Como en la Década Infame, pasarán cosas.

***

Buen momento para Cecilia Roth, quien festejó su cumpleaños en la intimidad en virtud de que está filmando con el director Sebastián Schindler (“El patrón”) la película “Familia”. Lo hace junto a Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Diego Cremonesi y Sofía Gala Castiglione, entre otros. Y en enero del 2020, con producción de Suar y Laviaguerre, hará teatro con Julio Chávez, en una obra que está escribiendo Chávez con Camila Mansilla y dirección de Daniel Barone. Están definiendo la sala.

***

Confirmada la separación de Valeria Lynch de Cau Bornes, con quien se casó hace 13 años, luego de comprobar infi delidades de su parte. Hay varias cuestiones en discusión, en principio el tema económico ya que el brasileño exige división de bienes gananciales por el tiempo compartido. También esperar la decisión de Tais, hija de Cau, de 18 años, que se quedaría a vivir con la cantante. Y lo otro es que su hijo Federico, en pareja con Luz, traerá a este convulsionado mundo a Benicio León Cavallero. Obvio es que el dinero va a estar peleado, y mientras tanto el cantante no abandona la casa de San Isidro, que la Lynch tiene desde antes de su llegada. Va de escándalo.

***

Se está recuperando del golpe económico que tuvo con su marca, a través de su trabajo como actriz, Natalia Oreiro. El lunes comienza a filmar con Diego Peretti “La noche mágica”, dirigida por Gastón Portal en su debut dirigiendo cine. Y en noviembrediciembre de este año va con otro filme cuyo guionista es Mariano Llinás, “Reinas salvajes”, en el que coprotagoniza Mercedes Morán. La Morán llegó de Chile del estreno de “Araña”, y en septiembre viaja a Nápoles a grabar como “Doña Tota” escenas de la primera temporada de “Maradona”. Está confirmada la segunda.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé, 8.6 puntos de promedio; El Trece, 7.3; América, 3.3; Canal 9, 2.9; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.5. Lo más visto: “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.9; “Por el mundo”, 11.4; “Animales sueltos”, 3.8; “Nada personal”, 1.9; “Corea del Centro”, 0.7, y “Cada noche”, 0.5. Antes, “¿Quién quiere ser millonario?”, 10.3; “Otra noche familiar”, 9.2; “ Intratables”, 3.3; “Mejor de noche”, 2.6; “Cuestión de peso”, 0.8, y “Documentales en la TV Pública”, 0.4. En competencia, “LAM”, 5.8; “Morfi”, 4.5; “Nosotros a la mañana”, 4.3; “¡Qué mañana!”, 2.9; “Involucrados”, 2.8; “Pampita online”, 0.3, empató con “Argentina baila”. Las tiras turcas: “Lazos de sangre”, 9.4; “Huérfanas”, 8.6, y “Elif”, 8.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.