Ya está en Buenos Aires el director general del éxito “100 días para enamorarse” y de Underground, Sebastián Ortega, quien no se perdió el homenaje a su papá Palito en el CCK. Además, el sábado estrena su novia Carla Moure en el Centro Cultural San Martín su primera obra escrita, “Jazmín de invierno”, que protagoniza Maite Lanata (gran trabajo en “100 días...”) y que dirige Corina Fiorillo y produce su amigo Pablo Culell, de manera que quería estar presente. En Cannes se quedó su hermano Luis, esperando los resultados de los premios de la sección “Una cierta mirada”, donde se presentó “El ángel”. Se sabrán mañana. Con los dedos cruzados.

***

En Pol-ka, Diego Andrasnik ya le está dando forma a la tira que encabezará Nicolás Cabré, “Mi hermano es un clon”, que escriben Sebastián Parrota (hijo de Betiana Blum) y Esteban Del Campo. Los confirmados que se van sumando, Fernán Mirás, Fabián Vena, Verónica Llinás, Violeta Urtizberea y Andrea Bonelli. Arrancarían las grabaciones en julio y seguirán hasta febrero. Necesitan un reemplazo para septiembre, cuando “Simona” se despide del aire.

***

Ya firmó su contrato con Kuarzo Fabián Cubero, y se sumará a “Pampita online” a partir del lunes próximo en Telefé. Quieren fortalecer el magazine en un horario muy competitivo, por más que su idea original era que estuviera programado a la mañana. Quedan todos los panelistas, nadie se va, sólo se agrega al ex de Nicole Neumann.

***

Tras la pasada en Cannes, donde Mercedes Morán acompañó a la delegación argentina por “El ángel”, el martes ya se encontraba en Chile. Y comenzó a rodar la película “Araña”, dirigida por Andrés Wood, que hablará sobre un reencuentro amoroso 40 años después del golpe contra Salvador Allende. En el fi lme, la Morán tiene que personificar a una chilena, por lo cual está aprendiendo el acento tan particular de allá.

***

LA Screenings, la gran feria de la industria de contenidos audiovisuales, comenzó el 15 y termina el 25 de mayo y allí fueron Telefé, El Trece, Pol-ka, Underground, Kuarzo y, entre otros, TNT. Es la coproductora tanto de Telefé como del Trece y lleva la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, que comienza a rodarse el 30 de mayo. Es una coproducción de Underground y Cablevisión, y con dirección de Bruno Stagnaro. También va “El lobista”, que arranca el miércoles 30 en El Trece y el 31 en TNT, producida con El Trece, Pol-ka y Cablevisión, y protagonizada por Rodrigo de la Serna. Y además Turner, variedad de géneros y formatos tales como “Mary & Mike”, “Ben 10”, “Rick and Morty”, “ The Last O.G.”, “Hackerville”, “Misfi ts and Monsters”, “Miracle Workers”, entre otros.

***

Con la fi ebre del dólar y todo lo demás, así se poblaron las salas porteñas entre el 7 y el 13 de mayo, de cara a las recaudaciones. Primero “Perfectos desconocidos”, en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 3.250 espectadores; segundo “Sugar”, en el Lola Membrives (con Laurita Fernández), con 6 funciones y 2.500 personas; tercero “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro Comafi , 7 funciones y 2.750 entradas vendidas; cuarto “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan Sura, 6 funciones y 2.300 localidades vendidas, y quinto “El violinista en el tejado”, en el Astral, 6 funciones y 1.750 personas. En sexto lugar “Moldavsky sigue suelto”, en el Nuevo Apolo, 4 funciones y 1.850 personas; sigue “Sin fi ltro”, en La Plaza, 7 funciones y 1.900 espectadores; le sigue “Toc Toc”, en el Multiteatro Comafi , 6 funciones y 1.600; luego “Ejercicios fantásticos del yo”, 4 funciones (despedida) en el Coliseo, con Gael García Bernal, 1.800 espectadores, y décimo “Sunset Boulevard”, en el Maipo, 5 funciones y 1.300 espectadores. Momento complicado para muchos.

***

La semana próxima cumple 12 años de casado con Mariana Fabbiani el productor Mariano Chihade y harán un festejo privado. En tanto, el lunes próximo en Canal 9 nace su nuevo programa, “Todo por hoy”, conducido por el Pelado López, y esperan tener como primer invitado a Ricardo Darín, quien volvía ayer de Cannes. Chihade, a través de Mandarina, tiene seis programas en al aire, tres en El Trece, uno en la TV Pública y dos en Canal 9 que son “Confrontados” y el del Pelado. Todo está bien con su matrimonio.

***

En el estreno de “El vestidor” en La Plaza, con Arturo Puig y Jorge Marrale, estuvieron Guillermo Francella y María Inés, en fila 5, al lado de Solita Silveyra, Pepe Soriano, Natalia Lobo, Antonio Grimau, Sandra Mihanovich, Hugo Urquijo y Graciela Dufau, Patricio Contreras, Jorge Suárez, Julia Zenko, Leonor Manso, Dorys del Valle, Marcelo Zlotogwiazda, Claudio Tolcachir, Hugo Arana, todos felicitando a los actores protagonistas. Además, el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y Pamela Malewicz, secretaria de Derechos Humanos de CABA. Contentos Ángel Mahler y Leo Cifelli, sus productores. Gustó mucho.

***

Curiosidades del rating: lideró los cinco programas más vistos del martes “100 días para enamorarse”, 17.4 puntos de promedio; “ Todo por mi hija”, 13.2; “Elif”, 10.6; “Simona”, 10.3, y “Telenoche”, 9.6. En esas horas, “La tribuna de Guido”, 8.0; “Intratables”, 3.8; “Animales sueltos”, 3.5; “La rosa de Guadalupe”, 1.4, y “Cada noche”, 0.3. La cabalgata mediática: “Pampita online”, 6.7, que perdió con “Pasapalabra”, 8.9; “Cortá por Lozano”, 5.9; “El diario de Mariana”, 5.0; “Intrusos”, 3.4; “Pamela a la tarde”, 2.5; “Confrontados”, 2.3; “Incorrectas”, 2.2; “Todas las tardes”, 1.9, y “Hay que ver”, 1.8. La mayor audiencia en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.6, y en Canal 9, “Bendita”, 4.6. El día lo ganó Telefé, 9.0; El Trece, 7.0; América, 3.0; Canal 9, 2.9, y la TV Pública, 0.7. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.