Se viene la segunda semifinal del “Bailando”. En camino para llegar al jueves con la definición del campeonato 2018. Les toca bailar cuarteto a Jimena Barón y Mauro Caiazza “Cómo olvidarla”, de Rodrigo, luego, María del Cerro y Facu Mazzei “Fuego y pasión”, del cantante cordobés. El ritmo que continúa es bachata, abre Barón-Caiazza con “Sobredosis”, de Romeo Santos, mientras Del Cerro y Mazzei harán “Darte un beso”, de Prince Royce. Sigue folklore, Jime y Mauro, “Entré a mi pago sin golpear”, de la Sole, y Mary y Facu “Juan de la calle”, del Chaqueño Palavecino. Último, Luis Miguel, Barón-Caiazza bailarán “Bikini azul” y Del Cerro-Mazzei “Tengo todo excepto a ti”. Entre el público y el jurado se sabrá cuál de las dos pasa a la noche final del jueves.

***

Con muy buena preventa de “Una semana nada más”, que estrena en el teatro El Nacional el próximo 9 de enero de 2019, siguen a pleno los tres protagonistas, Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas. Todos son muy hábiles con las redes sociales y tienen millones de seguidores, lo que ayuda a la venta. Este jueves no van a ensayar con el director Mariano Demaría, ya que Flor Vigna, quien fuera la ganadora del “Bailando 2017”, tiene que entregar la copa Pallarols a la pareja que resulte campeona. Eso sí, sigue apoyando a su amiga María del Cerro.

***

Todavía les quedan unos días a Karina K y su esposa Cinthia para recorrer Japón. Ayer se estaban yendo de Tokio rumbo a Osaka, fascinadas con el país. La pareja regresa el 23 para pasar Navidad con la familia, en Quilmes, y el Año Nuevo, con amigos. Mientras Karina prepara el regreso de “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro Comafi, ya con Carlos Belloso en lugar de Miguel Ángel Rodríguez, Cinthia se va a presentar con “ Mamapunk” en Rosario, junto a los músicos. Hay que decir que le enviaron a los representantes de Nina Hagen para pedirle autorización y poder grabar las canciones. Un éxito que comenzó en el Maipo.

***

Ayer viajaron a Mar del Plata Luciano Cáceres y Juana Viale, para reconocer la sala Astor Piazzolla, del Auditorium, donde estrenarán “Cuarenta días y cuarenta noches”, el próximo 4 de enero. Recién el fin de semana se van a instalar en La Feliz; Viale va con sus hijos a una casa en el barrio cerrado Rumancó, y Cáceres, a un departamento. El elenco de esta comedia romántica lo integran Leonor Manso, Pablo Alarcón Joaquín Bertold y Juana. Cabe señalar que la nieta de Mirtha hará también en esa ciudad “El ardor”.

***

Vuelve Diego Capusotto a trabajar en teatro. Convocado por Alejandro Tantanián, director del Cervantes, será uno de los protagonistas de la versión teatral “Tadeys”, de la novela de Osvaldo Lamborghini. En el elenco están también Javier Lorenzo, e Iván Moschner, dirigidos por Albertina Carri y Analía Couceyro. Los ensayos comienzan en febrero de 2019, con idea de debutar en abril del año que viene. La Carri es más que conocida por su carrera de cineasta, donde ha ganado varios premios aquí y en festivales internacionales.

***

Tras su salida del “Bailando”, Diego Ramos, quien competía junto a Lourdes Sánchez, le pone toda su energía a la obra “Locos por Luisa”, que dirige Carlos Olivieri. Producida por Dabope (Chato Prada- Hoppe y Corbo) va a Carlos Paz con Pedro Alfonso, Paula Chaves, Fredy Villarreal, Tomás Fonzi, Iliana Calabró y Sofía “Jujuy” Giménez. Claro que Ramos, lejos de pensar en vacaciones, al regreso de la temporada veraniega en las sierras, ya tiene programado comenzar con los ensayos de “Los Fantásticos” (The Fantasticks), con música de Harvey Schmidt y letras de Tom Jones, donde volverá como director y que tendrá como protagonista al eterno Drácula: el barítono Juan Rodó. El estreno será en el mes de mayo en el Cultural San Martín. Veremos.

***

Por más que tiene que debutar en Mar del Plata con “Chorros”, Nicolás Scarpino se dará el gusto de dirigir “La lechuga”. La obra estará protagonizada por Juan Paya, Nicolás Maiques y Sabrina Carballo, en su vuelta a las tablas con una comedia de César Sierra, que tiene previsto su estreno el 25 de enero, en el teatro Picadero. Como es de imaginarse, Scarpino trabaja contra reloj, ya que en su papel como actor estrena “Chorros” el 28 de diciembre. Atareado, pero feliz, Scarpino se muestra siempre con la sonrisa que lo caracteriza.

***

Fecha de fi nales de ciclos y también lo fue para el “Liceo Comedy”, la gran apuesta que unió a Gustavo Yankelevich y a Lino Patalano y que se llevó a cabo a lo largo de todo el año en el teatro Liceo. El cierre fue el viernes por la noche y hubo festejo. Quienes no se quisieron perder el brindis fueron sus padrinos. Hablamos de Dalia Gutmann y Sebastián Wainraich, que se hicieron presentes. Ahora la sala se prepara para reformarse y convertirse en un “Cabaret”, ya que se viene el estreno de la nueva producción de Yankelevich, con Florencia Peña y Mike Amigorena, dirigidos por Claudio Tolcachir. Bravo.

***

Curiosidades del rating: el domingo, de bajísimo encendido, lo más visto, el fi nal de “La voz”, 13 puntos de promedio, versus “La tribuna de Guido”, 7.5, “Debo decir”, 3.6, “Generaciones”, 3.5, “Clave argentina”, 1.5, y “Encerrados”, 0.9. Antes, Mirtha, 5.7, “La peña de Morfi ”, 4.8, “ Carna a la parrilla”, 1.4, “La fi nal de TN”, 2.1, y “Mauro, la pura verdad”, 0.8. En América, la mayor audiencia “La cornisa”, 3.9, y “Debo decir”, 3.6, en Canal 9, “Combate”, 2.5, y “El Chavo”, 2.4, y en la TV Pública, “La fi nal TN”, 2.1. El día lo ganó Telefé, 5.7, El Trece, 5.0, Canal 9, 2.1, América, 2.0, y TV Pública, 0.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Santa Irene de Tancor.

La Iglesia recuerda a Santa Irene de Tancor

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos