Ya decidieron Nico Occhiato y su pareja de baile Flor Jazmín Peña comenzar a ensayar para el futuro “ Bailando” el ritmo disco, siempre vía skype. La pareja campeona de 2019 quiere estar preparada por las dudas para cuando se anuncie el regreso del programa que, por otra parte, es muy necesario para la economía del canal y de la productora de Marcelo Tinelli. Nico sigue con “Todo puede pasar”, los domingos en Canal 9, y con “Tenemos wifi ”, que trasmite por Youtube. Por su lado, su ex Flor Vigna está viviendo con su madre en Flores, y hay quien asegura que se chatea todo el tiempo con Dante Spinetta. Parece que el amor con Nico “ya fue”, de verdad.

***

Mientras Fede Bal sigue al pie de la letra su tratamiento en el Fleming, acompañado por su novia Sofía, se cuida cumpliendo la cuarentena en la casa de Ingeniero Maschwitz que le regaló su mamá Carmen Barbieri. Si todo sigue bien, terminará sus sesiones el 6 de mayo, fecha que esperan sus compañeros de “Mentiras inteligentes”. Tanto Arnaldo André, recluido en su departamento de Palermo, como Nora Cárpena, en su casa, le dan continuo aliento y lo llaman. Al igual que su productor Raimundo, quien le sigue confirmando la gira acomodada a los tiempos de Fede.

***

En El Trece le pidieron a Mariana Fabbiani que sea parte del programa “Unidos por Argentina”, que irá el próximo domingo a las 18, en vivo, desde los estudios de La Corte. La conductora está pasando la cuarentena en su casa de Pilar con su marido, Mariano Chihade, y sus chiquitos. La convencieron de que sea junto a Guido Kaczka la cara de la emisora y aceptó, ya que es todo a benefi cio de la Cruz Roja, y corresponde. Se irán turnando los conductores de los seis canales, manteniendo las distancias y las medidas de higiene a pleno. Todo, con enorme cuidado.

***

El grupo de “Kinky Boots”, encabezado por el director Ricky Pashkus, se mantiene unido y dándose ánimos en esta cuarentena. Por un lado, Martín Bossi, recluido en su departamento de un barrio privado de Pilar, haciendo las tareas domésticas y pidiendo los alimentos en común con vecinos. Por el otro, Fernando Dente, activo en las redes sociales, quien también se ocupa de charlar todos los días con sus colegas y con los bailarines del espectáculo. Y Ricky, en su casa de la avenida Callao, conteniendo a todos en el día a día, y sin ansiedades. Nadie apura con la vuelta de la comedia musical, sabiendo que hay que esperar y que es probable que el teatro sea de lo último en salir de la cuarentena.

***

Muy divertida (es una manera de decir) es la convivencia de Denise Dumas, su marido Campi, los cuatro menores, Francesca, Emma, Isabella y Santino, más el perro gigante de la familia, Rocco. Como es de imaginarse cocinar cada día para tanta gente tiene su costado complicado, si tenemos en cuenta la desmesura de los precios hoy, pero la llevan turnándose en la cocina. Denise y Campi son vecinos Chato Prada, a dos cuadras de Canal 9, donde Denise conduce “Hay que ver” con José María Listorti, y se saludan cuando el productor se acerca a la medianera. Las anécdotas de Denise, cuando los vecinos se le quejan por los ladridos del perro, y el tema del menú, son muy graciosos.

***

En Villa Giardino, Córdoba, el lugar que eligió para vivir Damián De Santo, su mujer Vanina y sus dos hijos, también está afectado a la cuarentena. El actor, bien predispuesto, ofi cia de capitán a la hora de hacer el mantenimiento de las 7 cabañas, las dos piletas (una afuera y la otra adentro), y la limpieza profunda de cada sitio. Vanina se ocupa de la ropa de cama, porque, como es obvio, ya no tienen ni inquilinos ni gente que los ayude, con lo cual lava la bailarina. Y en la comida se organizan cada día. Así van pasando los días en estos tiempos un actor que prefi rió vivir bien, a vivir rico.

***

Las actrices de “Separadas” se han hecho muy amigas, y se mantienen al día a través de sus Instagram, con idea de generar historias a sus seguidores. Entre ellas, Julieta Zylberberg está en su casa acompañada por su hijo Luis Ernesto (de su pareja con Esteban Lamothe), y su perro, que tiene enamoradas a sus colegas Gimena Accardi, y Celeste Cid. Sin fecha de regreso, como la mayoría de las actividades, se “tiran” ideas interesantes para sumarles a sus personajes, que luego le darán a los guionistas y a Adrián Suar. Amigas separadas.

***

Instalado en soledad en su casa de Palermo, Julio Chávez pasa sus horas leyendo, viendo series, e intentando plasmar lo que le sucede en la pintura (es un artista plástico destacado). El actor resuelve su ansiedad también cocinando, y hablando con amigos muy cercanos, pero apenas lo necesario para saber que están bien. Sin apuro, espera que pase la cuarentena, aunque es consciente que, formando parte del grupo de riesgo, tiene que cuidarse muchísimo antes de volver al trabajo. Como se sabe, tiene que terminar “El Tigre Verón”, y tal vez a fi n de año volver con “Después de nosotros”.

***

El tema económico está muy complicado para los actores/actrices/ productores/directores/ gente de prensa/ representantes y todo lo que tenga que ver con la industria del entretenimiento. Con sueldos y cargas que pagar, vale el ejemplo del productor teatral Sebastián Blutrach, a cargo del Picadero, que paga más de 30 sueldos mensuales, de poner a la venta “localidades a futuro”, para cuando se pueda volver. Blutrach tenía ya fecha de estreno para “Jauría”, con Vanesa González y elenco, que suspendió ahora.

***

Curiosidades del rating: comparado con los datos de febrero, que fueron: Telefé, 6.8 puntos de promedio, El Trece, 5.3, Canal 9, 2.1, América, 1.8, TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4, marzo muestra una subida importante en las audiencias, sobre todo en Telefé, 7.4, y El Trece, 5.8, luego Canal 9, 2.6, América, 2.5, TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.4. Así, lo más visto del lunes, “Telefé noticias”, 11.0, compitió con “Telenoche”, 7.5, “Bendita”, 6.1, “Polémica en el bar”, 2.7, “TV Pública noticias”, 0.6, y “ Cuestión de peso”, 0.3. Segundo en la jornada, “Cortá por Lozano”, 8.3, en tanto “Bienvenidos a bordo”, 8.2, obtuvo la mayor audiencia en entretenimiento, “El muro infernal”, 7.0, y el duelo “LAM”, 4.2, versus “El precio justo”, 3.6. En Canal 9, “Bendita”, con 6.1, obtuvo la corona en esa emisora, y en América, “Intrusos”, 3.0. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Ver más productos