Varios romances han surgido al calor del sol en las Sierras. El más llamativo es el de Nazareno Casero con la bailarina de “ShowMatch” Belén Pouchan. Al principio lo negaban, pero ahora es tanta la evidencia cada vez que van solos a comer en Carlos Paz, que resulta innegable. La parejita, que comparte el escenario en “La isla encantada”, cuenta con el apoyo en su rol de celestina de Rocío Robles, quien, a su vez, anda detrás de los do-re-mi de Ulises Bueno. Digámoslo, con suerte diversa. Y es que el hermano de Rodrigo tiene larga cola de aspirantes a novia, amiga, o lo qué fuera.

***

Inspiradoras del amor, las Sierras. Quien ya no oculta a su nueva enamorada es Pablo Rago, uno de los protagonistas de “Como el culo” en la sala Candilejas. El actor fetiche de los premios Oscar, y futuro galán en “Cien días para enamorarse”, ha elegido como compañera sentimental a Tamara, novia joven y simpática que lo acompaña a sol y a sombra (caliente).

***

Después de la avant premier de “El último traje”, en que acompañó a su marido, Miguel Angel Solá, Paula Cancio se levantó al alba para ir a grabar “El marginal 2”. Su papel es el de novia de Esteban Lamothe, el “doc”, que sorprende con nuevo look. En la miniserie coproducida por la TV Pública y Underground, habrá esta vez un pabellón de “trans”, que encabeza Mosquito Sancinetto, y que le dará otro giro a la historia. Se supone que terminarán los 10 episodios antes de mayo. Van por ahí.

***

Los dos protagonistas de “Un rato con él” -que termina el domingo 15 de abril- vienen de vacaciones pero los espera un año agitado. Julio Chávez se fue a Chile, donde pasó el Año Nuevo con un grupo de amigos y volvió horas antes del estreno. Se sabe que a mediados de año tiene que volver a grabar un policial con Pol-ka en coproducción con TNT y Cablevisión. Por su parte, Adrián Suar, quien pasará desde el lunes y hasta el miércoles en Punta del Este, tiene que resolver varias cuestiones. De programación y personales. Tiene ganas de dirigir teatro. Y lo haría muy bien.

***

Mientras aguardan al mes próximo para evaluar la decisión de la Justicia sobre el Grupo Indalo y la empresa Ideas del Sur, que muchos ya la dan por quebrada, Marcelo Tinelli se encuentra fuera del país. Ajeno a los reclamos de los jurados, entre ellos el de Moria Casán, que recordó a Fabián Scoltore ( mano derecha de Tinelli), quien se habría comprometido a pagar los sueldos, en tanto los empleados están cobrando a cuentagotas su salario. De ahí que nadie se anime a garantizar el regreso del “Bailando”, aunque sería la única forma de mantener las fuentes de trabajo. Lo van a discutir con el Trece.

***

Este domingo cambia de horario “Un mundo de sensaciones” y va a las 15 con la película que protagonizara el ídolo de América, Sandro -Roberto Sánchez-, “Muchacho”, con Olinda Bozán. Así preparan el terreno para el estreno de la miniserie “Sandro de América”, cuya presentación se hará el 20 de febrero, y saldrá al aire por Telefé en marzo. Protagonizan en la etapa madura Antonio Grimau y Muriel Santa Ana. *** Cuando terminó “Este es el show”, José María Listorti se fue con su mujer Mónica y sus hijos Bruno y Franco, primero a su departamento de dos ambientes en Miami y luego a Disneyworld. En la ciudad mágica para los niños estuvo charlando con un ejecutivo que lo tranquilizó respecto de su futuro. En tanto, su compañera Paula Chaves cerró con Telefé para un programa de cocina, de manera que sólo Listorti quedaría disponible para este abril de 2018 que están planifi cando.

***

Llegó de Mar del Plata Graciela Borges, donde fue declarada visitante notable de la ciudad en la Legislatura. La estrella del cine argentino dedicó el honor a todas las colegas que han trabajado en La Feliz. Y confi rmó lo adelantado por esta sección, que en mayo comienza a fi lmar con Juan José Campanella la remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, en el que interpretará a la mujer madura que en la cinta original de José Martínez Suárez hizo Mecha Ortiz. Aprovechó para ver a su amigo Martín Bossi. Ya viene de regreso.

***

Aquí vamos con el panorama acerca de cómo se poblaron las salas porteñas entre el 15 y el 21 de enero, siempre teniendo en cuenta las recaudaciones. Primero Les Luthiers en el Gran Rex con 2 funciones, y 4.150 espectadores, segundo “Un rato con él” en El Nacional, 4 funciones, 2.850 personas, tercero “¿Qué hacemos con Walter?” en el Multiteatro, 6 funciones, 2.500, cuarto “El otro lado de la cama”, en el Metropolitan, 5 funciones, 2.550, y quinto “Casi normales” en el Astral, 5 funciones y 1.850 espectadores. Y vienen en sexto lugar el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, con 5 funciones, y 1.750, séptimo “Frágil” (Wainraich) en el Maipo, 3 funciones, 1.550, octavo está “Los tutores” en La Plaza , 5 funciones, 850 personas, noveno “Entonces la noche” en La Plaza, 6 funciones, 850 espectadores y décimo el suceso “Tarascones” en el Picadero, 5 funciones y 1.250. No hay para quejarse, bien por los productores teatrales.

***

Curiosidades del rating: el martes “Simona” se impuso como lo más visto, 12.5 puntos de promedio, superando el final de “Las Estrellas”, 11.7, y venciendo a “ El sultán”, 9.5, “Intratables”, 3.4, “Cosquín”, 2.2, y “Mejor de noche”, 1.8. Luego, “La tribuna de Guido”, 9.1, “Golpe al corazón”, 8.3, en tanto los informativos de las 19/20 , “Telenoche”, 8.3, tuvo la mayor audiencia. Al mediodía “El Zorro”, 6.1, sigue siendo la kriptonita para “Los Simpson”, 4.8. En lo mediático, “Intrusos”, 5.0, y “Confrontados”, 2.0. El día fue del Trece por 5 décimas de ventaja. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.