Muy importante acuerdo han firmado Viacom y Natalia Oreiro para Telefé 2019. Se trata de una asociación artística y creativa, en el que llevarán adelante dos proyectos. El primero es una tira, en el segundo, Oreiro aportará todos sus conocimientos de producción para una serie. De hecho, va a la mipcom de Los Angeles con uno de ellos, “Grisel”, un tráiler que intentarán vender, al igual que otros productos de la emisora ya internacional. Esto no significa que la actriz-cantante no siga con sus giras por el mundo, que le reditúan muy buen dinero.

*** 

Mañana arrancan los cambios de programación en Telefé. A las 18 darán la repetición de la tira turca “¿Quién le teme a Fatmagul?” y a las 22.30 pasarán la miniserie de 16 capítulos “Justicia por mano propia”, durante cuatro semanas. Están intentando que vengan para la promoción dos de sus protagonistas, ya conocidos aquí por “Avenida Brasil”, Cauã Reymond y Adriana Estevez. Por otra parte, confi rmamos que Carolina “Pampita” Ardohain comienza con “Pampita online” el lunes 16, a las 19. La tira “Mar de amores” se despide el viernes 13. A Pampita la pondrán en medio de dos tiras.

***

Esta semana se empieza a rodar la película “Baldío”, dirigida por Inés de Oliveira César, con guión de Saula Benavente y el arte y la escenografía de Graciela Galán. Basada en hechos reales, la protagonista es Mónica Galán y se meterán con el fl agelo del paco. Lo primero se fi lma en una fábrica en Colegiales, con Galán, Gabriel Corrado, Nicolás Mateo, y participaciones especiales de Rafael Spregelburd, Luis Brandoni, Leonor Manso, Cecilia Dopazo, María Figueras. Martín Pavlovsky, Ronnie Arias, y el representante Alejandro Vanelli. La vida real en un fi lme.

***

Terminaron su participación en Mar del Plata, en la película “Bañeros”, Charlotte y Alex Caniggia, y retomaron las grabaciones del reality “Caniggia libre”. Es la segunda temporada, que irá primero por la MTV, donde tienen muchos seguidores, y luego por Telefé, hasta el momento, el mismo día y horario, los domingos después de Susana. Eso sí, la fecha de salida es agosto, con el Mundial todo pasa para el segundo semestre.

***

Ya tiene su pasaje en primera Antonio Gasalla, para viajar a Nueva York el 15 de abril. Irá por sólo 4 días, pero lleva su ropa de “la Abuela”, para dar una función en el consulado argentino, que invitará a la comunidad argentina instalada en Estados Unidos. Respecto de su futuro televisivo, nada confirmado. Lo llamó su abogado, el doctor César Pierri, con idea de aconsejarlo y que piense que los contratos son iguales en todos los canales, pero hasta el momento el genial actor se resiste. De todos modos, vale recordar que el año pasado él hizo valer la cláusula que le permitía irse antes y así lo hizo del programa de Susana, con lo cual, por más que hable con el productor de la diva, lo cierto es que el sí lo tiene que dar Su. Hay que ver.

***

Hay mucha expectativa para llevar el tráiler que fi lmó Griselda Siciliani junto a Leonardo Sbaraglia, de “Morir de amor”, que dirigió Anahí Berneri. Si pasa la prueba de venta internacional, será su regreso a la televisión después de “Educando a Nina”. Confían en que la pareja protagónica es un “bombazo” y gustará en Los Angeles. Esa era una de las razones por las que se bajó de “Sugar”, que ahora protagoniza Laurita Fernández, en el Lola Membrives.

***

Cuando ayer salió desde Nueva York con Susana y Mirko, Marley ya tiene anotados sus próximos destinos, ya dijimos con Flor Peña, en Canadá. Siguen Jimena Barón, que lo acompañará a Tokio, Lali Espósito irá con Marley a Hong Kong, y su hoja de ruta de “Por el mundo” incluye Singapur, Dubai, Berlín, y Atenas.

***

Complicada con los ensayos de “El violinista en el tejado”, Sabrina Garciarena pidió a la producción un día más para la pasada, ya que es su debut en teatro. Se hizo tiempo para festejarle a León sus 4 años, el hijo mayor de Sabrina Garciarena y Germán Paolosky. La actriz le preparó la torta de cumpleaños para su amado hijo. Y como buena madre, pidió permiso a la producción para tomarse el día (jueves) y festejar a lo grande junto a los suyos y a su gran amor Germán. Madre todo terreno. Estrena el 20, en el Astral.

***

El estreno de “Sunset Boulevard”, en el Maipo, que tuvo grandes aplausos y mejores críticas, convocó a muchos famosos. Entre ellos, Norma Aleandro, a quien Lino Patalano quiere convencer de hacer “Hello Dolly”, Mercedes Morán, en fi la 4, con sus hijas Manuela Martínez y María, que termina de rodar “El amor menos pensado” y se va a Chile hasta el 10 de junio por otro fi lme, Griselda Siciliani, con amiga y muy contenta, Cris Morena, emocionada, Flavia Palmiero y Luis Scalella, quien contó que se va España por la puesta de “Perfectos desconocidos”, Laura Fidalgo, Pepe Cibrián acompañado por Santiago, y nuevo look, Fer Dente, Agustín Sullivan, Marcela López Rey, Diego Gentili, Marina Belatti, en tanto, Mirtha Legrand le mandó un ramo de fl ores espectacular a Valeria Lynch, con una tarjeta diciendo: “Vas a ser una Norma Desmond descomunal, un beso grande”. El Maipo, una fi esta de esta producción de Lino Patalano y Gustavo Yankelevich.

***

Curiosidades del rating: el sábado, Mirtha resultó lo más visto, con 10.8 puntos de promedio, venciendo a “PH” (Andy K), 9.0, “Quien sabe más de famosos”, 1.7, “El señor de los cielos”, 1.6, y “Cine Canal 7”, 1.0. El tercer programa fue “Casados con hijos”, 6.1, “Cine 13”, 5.8, “Implacables” (la mayor audiencia en Canal 9), 3.1, “América noticias”, 2.3, y “Encuentro”, 0.5. Antes, “Los Simpson”, 5.0, ganaron en todas sus horas, “Cine 13”, 3.3, “Pasión”, 2.3, y “El Chavo”, 1.5. A la medianoche, “Resto del mundo”, 5.3, y “La culpa es de Colón”, 4.2. El día lo ganó Telefé, 5.9, El Trece, 5.5, América, 2.1, Canal 9, 2, y la TV Pública, 0.9. Gran ventaja del cable, 30.1, y el total de la abierta, 16.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.