La semana que viene habrá reunión definitoria entre el ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler y Natalia Oreiro. Tal como fuimos anunciando, la quiere para ser la protagonista de “Hello Dolly”, que irá al Astral en abril de 2019. Obvio es que la actriz-cantante, muy exitosa con la película “Re loca”, no daría el sí por los números de ganancia, ya que con un show en Rusia o en Turquía ganaría mucho más. La idea es ir por el prestigio y un crecimiento actoral importante. Tendrá que pensar en las 6 funciones semanales, y el esfuerzo que deberá hacer. Es el musical más importante que se anuncia, con las traducciones de las partituras originales hechas por Marcelo Kotliar. Tienen que cerrar con Oreiro para armar el resto del elenco de 24 personas.

***

El 1º de agosto comienza a grabar Pablo Bossi, con producción de Pampa, la serie de 13 capítulos sobre vida y obra de Carlos Monzón, que va a dirigir Jesús Braseras (“Rizhoma Hotel”). Los castings en busca del boxeador son bien cerrados, ya que no quiere que se filtren los detalles. Están confirmando de a uno los protagonistas -el Monzón grande lo hace Jorge Román (“El bonaerense”)-, entre ellos Diego Cremonesi, quien haría el fiscal; Juan Grandinetti, y Mónica Antonópulos, quien haría de Alicia Muñiz, quien vuelve así al trabajo tras haber sido madre con su pareja Marco Antonio Caponi.

***

Están trabajando en la apertura del “Bailando 2018” con Marcelo Tinelli como protagonista de lo fílmico que hacen cada año, con dirección de Nacho Lecouna. Entre los famosos que han convocado figura Antonio Gasalla, quien aprovechó la oportunidad para quejarse de su escaso protagonismo cuando fue parte del jurado. Así que les pidió a los productores que le den un texto y él evaluará si está ok. Por lo demás, descartada su participación con Susana, lo llamó Federico Levrino para decirle que lo lamentaba, pero en los especiales no tiene espacio para su labor. Un divo que no encuentra su lugar.

***

Tras el escándalo que se suscitó en Grecia en el viaje de Marley y Vicky Xipolitakis en “Por el mundo”, se pedirán en privado las disculpas correspondientes. Por lo pronto se verá a Paula Chaves en Roma y en el próximo a Nicole Neumann en Bélgica. Luego se emitirá lo que no se vio del periplo del conductor con Jimena Barón en China. Y comenzará el regreso con Mirko, ya que tiene que arrancar con el reality “La voz”, donde tendrá como jurados a Lali Espósito y Axel. Los castings en todo el país comenzaron.

***

Se confirmó la continuidad de “100 días para enamorarse”, luego de arreglar con Nancy Dupláa y Carla Peterson, sus protagonistas principales. Así que pasarán a 120 episodios, y seguirán en pantalla hasta diciembre. Los autores Ernesto Korovsky y Silvina Frejdkes empezarán a pensar en los capítulos venideros cuando a fin de este mes ya estén en los 50. Entre los invitados en participaciones especiales ya graba Juan Guilera, Victorio D’Alessandro, Julieta Zylberberg y Paula Cancio, quien se suma en 15 días para tener un romance con Diego (Luciano Castro). Un éxito.

***

Noches pasadas encontramos a Matías Alé y Alejandro “Huevo” Müller cenando en un restó acompañados con sus nuevas novias. No se les conocían las caras ni los nombres, luego de la separación de los colegas. Pues bien, ambas son parte del elenco de “Las chicas de cristal” y son muy jóvenes. Müller se mostraba sonriente con la morocha de 20 años María Marchi, y Alé, igual de sonriente con Diana Quiroz. Los cuatro estaban felices y contentos. Alé lucía un gorrito “Pochito” que dejaba ver su sonrisa amplia. Enamorados en invierno. ¿Durarán hasta el verano?

***

Nueva novela turca para Telefé. Se trata de “Una parte de mí”, que tuvo un gran suceso en varios países del mundo y aquí arrancará en septiembre en horario vespertino, antes de las 19. Ya se compró la tira y están bajando los capítulos para adaptarlos al formato local. A la emisora de Viacom le funcionan muy bien todas las que tiene: “La venganza de Iffet”, “Elif”, “Todo por mi hija” y “Kara para Ask”.

***

Retoma su gira con “Mi vecina favorita” Lizy Tagliani, quien también quedó afuera del programa de Susana Giménez. Al parecer, habían programado de jueves a sábado por la posibilidad de que Lizy tuviera televisión, pero quedó liberada. El director Carlos Olivieri está ensayando con Carna y con Gabriel Almirón el personaje de Sebastián Almada, quien sigue internado, aunque mejor. Sucede que Carna termina el 9 de agosto, ya que pasa al espectáculo de Bossi en el Astral. Así que en su lugar quedará Gaby Almirón. Debutan el 19 en Morón.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del miércoles, el partido InglaterraCroacia, 21.1 puntos de promedio; “100 días para enamorarse”, 16.2; “Todo por mi hija”, 13.5; “Simona”, 10.8, y “Telenoche”, 10.3. El cambio de Pampita, “Elif”, 9.9; “Pasapalabra”, 8.3; “América noticias” y “Telenueve central”, 3.7, y la TV Pública, 3.4. Antes, “Noticiero Trece”, 6.7; “El noticiero de la gente”, 3.7; “Intrusos”, 3.3, y “El show del problema”, 2.6. Tras el partido, “La tarde del Mundial”, 9.5; “Incorrectas”, 2.9, y “Hay que ver”, 1.4. En América, sobre el final, “Intratables”, 3.5, y “Animales sueltos”, 3.3. En tanto, “Kara para Ask”, 7.4, y “El lobista”. 6.1. Ganó el día Telefé, 8.2; TV Pública, 7.9; El Trece, 7.0; América, 3.2, y Canal 9, 2.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.