Anticipamos que la guionista Marcela Guerty está escribiendo los 8 capítulos de “Santa Evita”, basados en el libro de Tomás Eloy Martínez. Producida por Disney, parece que no hay tanto presupuesto como podría imaginarse, si hablamos de una multinacional. El punto es que al día de hoy Natalia Oreiro estaría confirmada como la abanderada de los humildes. Están también Mercedes Morán, Diego Alonso, Luis Machín, entre otros. Estaría viniendo -antes de comenzar a rodar, que será en abril del 2020- el director Rodrigo García Barcha, que quiere estar y conocer a los intérpretes en febrero.

***

Éxito absoluto de “Argentina, tierra de amor y venganza”, que terminará el 30 de diciembre y significa un gran salto en la carrera de Delfina Chaves, a quien convocaron para protagonizar “La fuerza del cariño”. La actriz dio el sí, muy contenta con la posibilidad de trabajar junto con Soledad Silveyra, quien hará de la mamá en la obra, mientras también está leyendo su personaje de astronauta Jorge Marrale. Hasta ahora la adaptación y dirección es de Corina Fiorillo, y están terminando de arreglar los términos y ponerse de acuerdo en la mirada artística. La van a producir Leo Cifelli y Ángel Mahler con idea de debutar en abril de 2020 en la avenida Corrientes.

***

Golpe de suerte de Graciela Alfano, quien hoy sí termina en “LAM” y aseguran que dará varios títulos cuando le toque hacer su monólogo. Luego, arregló con Antonio Gasalla para estar tres días de invitada en el espectáculo “Gasalla estalla” en el Radio City, obviamente, en diálogo imperdible junto con Marcelo Polino. Antes de eso, el lunes visitará “Intrusos”, siempre con algo para decir. Y su última intervención televisiva será en la despedida de “PH (Podemos hablar)” que ya fue grabada, con Cristian Castro, Martín Bossi, Sofi Morandi, Noelia Marzol y Juan Leyrado. Se ve que cambiaron de idea y Andy Kusnetzoff dejó para mañana el ya grabado con Luis Novaresio, Julieta Prandi, Andrea Rincón, Carlos Mac Allister, Brenda Gandini y Mey Scapola. Hoja de ruta.

* * *

El martes próximo se hará el junket de prensa de “El robo del siglo” que protagonizan Guillermo Francella, Pablo Rago, Diego Peretti y Luis Luque. Es uno de los primeros estrenos de cine nacional en el 2020, en tanto a Pablo Rago lo quieren para rodar una película junto a Leonardo Sbaraglia, nominado como actor secundario a los premios Goya, y para teatro en Las Grutas con “Casi felices”, en pareja con Miriam Lanzoni. Rago tiene fama de exitoso. Y lo es.

* * *

Con el tiempo que los corre, ya que debutan el 10 de enero en La Plaza, el director Daniel Barone ensaya en el teatro Border con todo el elenco de “Después de nosotros”. Encabezan Julio Chávez, Alejandra Flechner, Matías Recart y María Rosa Fugazot producidos por Adrián Suar y Nacho Laviaguerre. Entradas a $1.400. Por ahora es lo primero que Chávez tiene en su cabeza, y ya en febrero tendrá que acomodarse los horarios para cuando empiecen a grabar “El Tigre Verón 2”, confirmado y sin TNT de socio.

* * *

Hoy hacen las fotos de promoción con Marley sus compañeros en el reality “El muro infernal”, Nazareno Móttola, Osvaldo Príncipi, Carla Bonfante y el joven youtuber -muy fuerte en las redes- Kevsho. Será el plato fuerte de Telefé a mediados de enero, programado de lunes a viernes en el prime time. Saldrá junto a “Divina comida”, que se grabó hace tiempo: son seis capítulos que irán editados, y trata de cinco famosos que van de visita a la casa de uno de ellos/ellas y después votarán el mejor anfitrión.

***

Con la salida del “Bailando” de Fer Dente y Sofi Morandi, ahora se dedican tiempo completo a los ensayos, complicados, de la comedia musical “Kinky Boots”. Junto a Martín Bossi, quien tendrá siete cambios de vestuario a cargo de Verónica de la Canal, están desde las 10.30 hasta las 17 sin parar bajo la batuta de Ricky Pashkus y las coreografías de Gustavo Wons. Tremenda apuesta artística para el actorimitador que se la juega con un personaje enorme para interpretar. Debutan el 15 de enero de 2020 con entradas que van de $700 a $1.800. Por supuesto que habrá descuentos con tarjetas y para grupos grandes.

* * *

En pocas semanas se instalará en Mar del Plata Juan Leyrado, quien por primera vez debuta con una obra propia, “Extra virgen”, que escribió junto a Lisandro Fiks, también ocupando el rol de director. Lo hará en el teatro Provincial, cuya programación quedó en manos del productor Carlos Mentasti. Va a estrenar los primeros días de enero de 2020 con Viviana Puerta y Romina Fernández.

* * *

Tal como anticipamos, Juan José Campanella a partir de marzo de 2020 vivirá en Miami. Antes, repondrá en el Multiteatro la obra “¿Qué hacemos con Walter?”, el 8 de enero. Esta vez con elenco renovado, sigue Karina K, Fabio Aste -quien además ya está filmando “Riviera”-, Diego Pérez, Mario Pasik y Maru Zapata en lugar de Vicky Almeida. La obra ya se vendió a Perú y a otros países; quiso hacerla en España, donde ubicó “Parque Lezama”, pero no se dio. * * *

Luego de su breve temporada en El Método Kairós, Thelma Fardin decidió ir a Mar del Plata con la comedia “Fuera de línea” que estrena el jueves 2 de enero a las 21 en el teatro Provincial. La obra es de Agustín Aguirre, con Fardin, Lili Popovich, Nico Reydel, Sebastián Fernández y Graciela Stefani y con la dirección del propio Aguirre. Los protagonistas se hospedarán en el NH con entradas desde $600 y después $800, y habrá muchos descuentos y beneficios. Amigos de diez años, Thelma, Lili Popovich y Nico aprovecharán para compartir tiempo y salidas. Van con funciones de jueves a domingos.

* * *

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé, 7.4 puntos de promedio; El Trece, 6.6; Canal 9, 2.2; América, 2.0; TV Pública, 0.9, y Net TV, 0.9. Lo más visto, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.2; “¿Quién quiere ser millonario?”, 9.0; “Intratables” y “Mejor de noche”, 1.8; “Encuentro” y “El patrón del mal”, 0.6. Luego, “Pequeña Victoria”, 10.5; “Tu parte del trato”, 6.5; “Animales sueltos”, 2.7; “Editando tele”, 1.1; “Corea del Centro”, 0.4. Las series turcas: “Lazos de sangre”, 8.3; “Huérfanas” e “Historias de corazón”, 7.2, y “Cesür”, 7.0. A las 13, “El noticiero de la gente” y “Noticiero Trece”, 6.6, en tanto en la TV Pública la mayor audiencia “Cocineros argentinos”, 1.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos