Tras su regreso de Moscú, donde arrasó, Natalia Oreiro se encuentra promocionando aquí “Re loca” y después regresa a Rusia con su propia compañía de producción. A la avant premiere irá acompañada por Ricardo Mollo, desmintiendo de esa forma los rumores de separación (que siempre la rondan). Además, van a estar Diego Torres, Fernán Mirás, Radagast, Celeste Carballo y Hugo Arana, entre otros. Al tratarse de una coproducción de Telefé, también van los directivos, como corresponde.

***

Tal como anticipamos, “Rizhoma Hotel” comienza en Telefé el viernes 6 de julio en el prime time. Son 21 episodios con elencos rotativos, y el primero -hasta ahora- que iría al aire es el de Gimena Accardi y Julieta Cayetina, “Te gusta”. Producido por Kuarzo, aseguran que son historias “heavy” escritas por Marcelo Camaño (“Vidas robadas”, “La dueña”, que fue la última ficción de Mirtha Legrand). Todo transcurre dentro de una habitación de hotel donde pasarán todo tipo de parejas en distintas situaciones. Ocupará el día en que no se da “100 días para enamorarse”.

***

Las biografías parecen dar mucho rédito. La de Sandro funcionó muy bien en Telefé y la de Luis Miguel (que irá por tres temporadas) es un éxito en Netfl ix y en Telemundo, al punto que el protagonista, Diego Boneta, es suceso en Spotify y a los 27 años se ha convertido en ídolo. Ahora es el turno de Carlos Monzón, cuyos protagonistas, uno joven y otro adulto, han salido de castings, y los están entrenando y coucheando para el inicio de las grabaciones en breve. Es una miniserie de 13 capítulos que produce Pablo Bossi, y son sus hijos los que están al frente. También Amazon, otro gigante del streaming, hará biografía Diego Maradona. comenzaron las audiciones.

***

Comienza a armar el elenco de “Cuerpos perfectos” el director Manuel González Gil (que breve estrena en el Multiteatro Comafi ). Espera la vuelta de vacaciones de Flor Raggi y Andrea Frigerio, a principios de julio, con quienes ya habló, y ya está confi rmada Laura Tiene que reunirse ahora con Solita Silveyra (que termina “Un rato con él” a fi n de julio) y con Julieta Ortega, quienes están leyendo la obra. Es una producción de Javier Faroni e iría a la nueva sala MultiTabarís Comafi , en agosto. El texto es de la misma autora de “Monólogos de la vagina”, que fue éxito mundial.

***

Como suele hacer Telefé para promocionar las tiras extranjeras, están programando la llegada del actor turco Engin Akyürek, protagonista de “Kara para Ask”, éxito mundial. El intérprete arribará en agosto y visitará todos los programas en vivo, y en el piso de la emisora. Por su papel en la novela, este profesor de lenguas historia fue nominado a los premios Emmy, y fue ganador en el Festival de Seúl. Su padre es funcionario en el actual y polémico gobierno.

***

Mientras la TV Pública, con el Mundial, se ubicó tercero en el mes de junio, con 3.9 puntos rating, ya anuncia los nuevos programas. El 10 de julio se hace la presentación de “El marginal 2”, con la llegada de Nicolás Furtado, fi lmando en España, presencia de elenco. Lo va los martes. El segundo en salir será “La hora del tango”, con Luis Brandoni y Sandra Guida en la conducción. Iría los jueves. Van por ahí, queriendo conservar audiencia.

***

El martes se despidió “Cuando llueve”, con Rafael Spregelburd, Gloria Carrá y Moro Anghileri, en el 25 de Mayo, con la sala llena. Se trata de una coproducción canadiense y productor privado. De hecho están viendo volver a hacer algunas funciones en días específicos, ya que Gloria Carrá estrena un espectáculo con Diego Ramos. Diremos que estuvieron viéndola, antes del fi nal, su hija Ángela Torres y su novio Agustín, de Márama.

***

la foto junto a Pedro Almodóvar se confi rma que Leonardo Sbaraglia será parte del elenco de “Dolor gloria”, el nuevo del cineasta manchego que tendrá a Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano y Asier Exeandia. Se explica así que Sbaraglia se bajara de amor”, más allá de que no le gustaran los libros. Si bien no está confi rmado, Roth, quien está la Madre Patria rodando la serie “El embarcadero”, haría una participación especial en la película, de un día de rodaje. Almodóvar comienza mediados de julio.

***

Dupla interesante la de Carlos Casella e Inés Estévez, quien será la segunda invitada (la primera fue Griselda Siciliani) en su espectáculo “Scorpio” en La Trastienda, donde estará en julio (viernes 20). Ya están ensayando juntos, esta vez con algo más sofi sticado, tirando al jazz, y en estilo afrancesado. El actor-cantante ya cantó un par de veces con Estévez, pero ahora harán algo muy especial. Le está yendo muy bien con su espectáculo.

***

Curiosidades del rating: el partido Argentina-Nigeria, 40.5 puntos de promedio con pico de 44.2, lo más visto, y en esas horas, “La venganza de Iffet”, 2.5; “Intrusos”, 2.0; “El diario de Mariana”, 1.8; “Pamela a la tarde”, 0.4; “Confrontados”, 0.3, y “Todas las tardes”, 0.2. Segundo “La tarde del Mundial”, 20.9; “Elif”, 10.3; “Ojos que no ven”, 2.6; “Hay que ver”, 1.4, e “Incorrectas”, 1.3. Tercero, “100 días para enamorarse”, 15.2; “Simona”, 8.8; la repetición Argentina- Nigeria, 3.8, e “Intratables”, 3.4. Luego, “Todo por mi hija”, 11.5; “La tribuna de Guido”, 7.5; “Animales sueltos”, 4.0, y “Todo por hoy”, 1.7. El día lo ganó la TV Pública, 14.5; Telefé, 7.1; El Trece, 5.7; América, 2.3, y Canal 9, 2.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.