Ya arregló con Underground y Telefé Nancy Dupláa, quien todavía no había firmado para “Cien días para enamorarse”. Al parecer, se pusieron de acuerdo en el cartel y demás cuestiones contractuales, y tendrán igual participación Carla Peterson y la Dupláa. Si bien la fecha de inicio de las grabaciones es febrero, junto a Juan Minujín y Luciano Castro, tienen que ver si llegan con los decorados. Están completando el elenco, y a quien convocaron es a Jorgelina Aruzzi. Un buen 2018 para la productora de Sebastián Ortega, que tiene dos unitarios y una tira. Hay trabajo.

***

Lo anticipamos: Griselda Sicliani viajó ayer con una de sus hermanas y Margarita a Miami, donde pasará la Navidad y a descansará un par de días. A su regreso, Adrián Suar se queda con la chiquita en Punta del Este, en su chacra, con todos sus amigos y familiares a despedir el año viejo y recibir el nuevo. Y el 4 de enero, contratados por una empresa inmobiliaria, Carlos Casella se reunirá con Griselda para hacer un show. Los alojan en un cinco estrellas y les pagan muy buen cachet.

***

Ya recuperada de la dolencia en uno de los dedos del pie derecho, Susana Giménez viaja hoy a su chacra La Mary en avión privado, acompañada por Mecha. Pasará Navidad y Año Nuevo con Manuel, Lucía, sus eternos amigos Teté Coustarot, Pet Figueroa, Celia Sofovich, entre otros. Al menos se quedará unos 15 días en el balneario, por más que no pisa la playa ni se expone al sol, pero disfruta con sus perros muchísimo y de la vagancia, eso adora la diva, no pensar en nada. En febrero ya parte rumbo a Miami, y suele ir a Nueva York a ver obras.

***

Ayer llegó a Mar del Plata Ingrid Grudke, a instalarse en el piso que alquiló frente al mar, en la zona de Playa Grande. Ya con el contrato firmado con Javier Faroni, esperan la llegada del director Manuel González Gil para las últimas pasadas de “Como el culo”. La idea es debutar el 27 en el Neptuno, con entradas que van desde $450 a $600. Va el mismo elenco que en Capital, encabezado por Diego Reinhold, Marcelo de Bellis, Walter Quiroz, Nicolás Scarpino, entre otros. Y quien está contratada para hacer los reemplazos en caso de ser necesario es Nancy Anka. Tal y como siempre sostuvo esta sección, la Grudke nunca se separó de Cristóbal López.

***

Entusiasmada con la presentación de su ópera prima, “La reina del miedo”, en el Festival de Sundance, Valeria Bertuccelli tendrá unas vacaciones a medio tiempo. Si bien junto a Vicentico pasará unos días en su casa del Este, también tiene que viajar seguido a Buenos Aires antes de irse a Sundance. Está viajando al festival que inventó Robert Redford el 20 de enero, junto a Fabiana Tiscornia y parte de la producción de Rei Cine y los productores de Dinamarca que quieren estar. Aquí se estrenará la película -en que Marcelo Tinelli invirtió- el 22 de marzo en los cines.

***

El martes se dio el primer estreno en el teatro Lido de Mar del Plata: “Mi vecina favorita”, que encabezan Lizy Tagliani e Iliana Calabró. En la noche del debut alcanzaron a vender 226 entradas, lo que es un buen síntoma. La gente agradeció la comedia y tuvo su momento más divertido cuando Lizy Tagliani se desviste y se viste como hombre, haciendo todo tipo de morisquetas para el público. La Tagliani se alquiló un departamento en la zona de La Perla, y se quedará en La Feliz todo el verano. Buen inicio.

***

Luis Brandoni decidió esperar las fiestas en su casa del Este, y se llevó a dos perros, Emma y Pierre, y el viernes viajan su familia y su novia. Esa es la razón por la cual no pudo despedir a su amigo Lito Cruz. El actor tiene en carpeta 4 filmes para 2018, los dos por los que ya dio el sí son el de Juan José Campanella y el de Mariano Cohn. También le ofrecieron la película que hará Natalia Oreiro, pero aún no leyó el guión. Después del Este se va unos días a Buzios, a una cabaña a descansar. Todo el mundo piensa en eso, en este final de año.

***

Lo que fuera el antiguo teatro Diagonal en Mar del Plata, que la municipalidad de General Pueyrredón devolvió a sus dueños por no poder pagar alquileres (austeridad, que le dicen), se recicló. Este verano funcionará una moderna sala de teatro-bar bajo el nombre de Teatriz. Por otra parte, los productores Pablo Pérez Iglesias y Javier Faroni aún tienen a la venta todos los materiales que rescataron del que fuera el teatro Güemes. Ofrecen desde butacas hasta telones y equipos de refrigeración.

***

El primer estreno en Carlos Paz es mañana, con la versión de “Como el culo” que protagonizan Pablo Rago, Víctor Laplace, Gustavo y Tamara Garzón, Gonzalo Urtizberea, entre otros, en el Candilejas 1. Rago alquiló en la cuadra del teatro y está con él para pasar Navidad su hijo Vito, quien luego va a Mar del Plata a encontrarse con su madre, María Carámbula. La actriz y conductora cumplirá en La Feliz con “Menopausia show”, con María Valenzuela y Marta González.

***

Curiosidades del rating: por 6 décimas va ganando diciembre El Trece el mes de diciembre. El martes pasado lo más visto “ Las Estrellas”, 13.1 puntos de promedio, “El sultán”, 11.8, “ Bendita”, 4.6, “Intratables”, 4.2, “Mejor de noche”, 2.7, y “Cuéntame cómo pasó” (penúltimo capítulo), 2.4. Luego, el refrito de “ShowMatch”, 9.6, “Golpe al corazón”, 8.5, y “Animales sueltos”, 5.6. El informativo con mayor audiencia “Telenoche”, 10.6, y “Telefé noticias”, 7.6. Las tiras “Elif”, 8.7, y “Mar de amores”, 8.0, primeras en sus horarios. Telefé perdió en las tres franjas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.