La actriz calienta motores para el 2018

En enero comienzan a ensayar Nacha Guevara y el clown (Cirque du Soleil) Gabriel Chame Buendía “La voz humana”, de Jean Cocteau, en el Liceo, ahora a cargo de Gustavo Yankelevich. La escenografía está a cargo de Alberto Negrín, quien trabaja en la obra junto con Nacha, en virtud de que la puesta será impactante. Apuestan a un espectáculo de jerarquía, que dará mucho que hablar cuando se estrene en marzo de 2018. Yankelevich, además, seguirá el año próximo con “Sugar”, que va primera en la taquilla porteña.

***

La apertura del ritmo libre en “ShowMatch” tendrá varias sorpresas, no sólo Griselda Siciliani bailando un hit de Christina Aguilera. Va Rocío Guirao Díaz con su marido Paladini como vikingos; Nai Awada vestida cual diosa egipcia; Fredy Villarreal haciendo “La bella y la bestia”, y la Bomba Tucumana, muy divertida en el papel de mamá Morton, de “Chicago”. Armados hasta los dientes.

***

El especial de Susana que grabó en Milán con Wanda Nara y Mauro Icardi se verá el miércoles próximo a las 23, luego de “Golpe al corazón”. Hay mucha expectativa con el rating del programa. En tanto, el domingo tendrá el desfi le de la primavera con los jurados Lizy Tagliani, Maju Lozano y Zaira Nara. Y en el juego “Imbatibles” participarán Teté Coustarot, Juan José Campanella, Alberto Samid, Gerardo Rozín, Yayo y Sandra Mihanovich. Y como anticipamos, Antonio Gasalla en la empleada pública.

***

Ya se está comenzando a contratar el elenco argentino que participará en el largometraje sobre el papa Francisco. Es bien importante resaltar que Juan Minujín interpretará a Jorge Bergoglio en su juventud, mientras que Jonathan Pryce será el Sumo Pontífi ce (Begoglio ya como Francisco). La película que fi nancia Netfl ix comenzaría a rodarse en noviembre con la dirección del brasileño Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”). Se fi lmará en Argentina, de ahí que esperan la llegada de Pryce y Anthony Hopkins (papa Benedicto). Ahora Minujín está terminando de rodar “Recreo” con Carla Peterson y Fernán Mirás. bajo la dirección de Jazmín Stuart y Hernán Gerschuny. Un paso importante para el actor.

***

Facundo Arana alquiló casa en un country cerrado de Mar del Plata, donde se instalará con su mujer María Susini y sus tres hijos. La idea es estrenar el 6 de enero “Los puentes de Madison” con Araceli González, producidos por Javier Faroni. Por otra parte, el rubio intérprete se reúne con Julia Calvo para lanzarse como director/ coautor de unipersonal que protagonizaría la actriz. Al parecer, es una nueva veta que quiere explotar el actor. Lo veremos.

***

Siguen las conversaciones entre Underground y Esteban Lamothe, quien, dicho sea de paso, tiene un nuevo amor que es una actriz del off, a quien presentó entre amigos íntimos. La idea es que el actor de “Las Estrellas” se sume a la segunda temporada de “El marginal”, que se hará en coproducción con la TV Pública. Sería protagonista junto a Nicolás Furtado, y continuarán en esta precuela Carlos Portaluppi, Brian, Claudio Ricci y Gerardo Romano. El tema de siempre son los horarios de Lamothe, que tendrá que terminar la novela del Trece y arrancar enseguida con “El marginal”.

***

Tras el estreno de “Los que aman odian”, Luisana Lopilato con su marido Michael Bublé y los dos chicos se fueron a Los Ángeles, donde se quedará hasta dentro de diez días. La actriz viene para comenzar a rodar “Perdida”, producida por MYM (“El hilo rojo”) y la acompañan dos de los actores de “Golpe al corazón”, Laura Laprida y Julián Serrano, justo el ex de Oriana Sabatini, quien también trabajará en el filme. El rodaje está anunciado para la primera semana de octubre. Va creciendo.

***

Este martes llega desde Córdoba Damián de Santo, justo para el junket de prensa de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”. En el filme interpreta a Luis Sandrini, y coprotagoniza con Mercedes Funes, quien hace de Tita Merello. El actor se quedará una semana y se vuelve. Por ahora, nada firmado de cara al 2018, y aunque hubo oferta de teatro, no aceptó. Elige su vida en la provincia y no en Buenos Aires.

***

Este domingo Fátima Florez hará un musical como Shakira, y luego hablará con Susana. La actriz-imitadora prepara su nuevo show para el Roxy de Mar del Plata, donde debuta el 19 de diciembre. Si Mirtha va a La Feliz, espera que la vea imitándola, ya que nunca pudo disfrutar la imitación que hace de ella. Será uno de los platos fuertes de la actriz.

***

Curiosidades del rating: el miércoles se lo quedó El Trece por 6 décimas de ventaja sobre Telefé. Lo más visto, “Las Estrellas”, 15.3 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 12.6; “Intratables”, 4.7, “Mejor de noche”, 2.5, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.1. El debut de “El maestro”, 10.3, versus “Un gallo para Esculapio”, 9.4; “Animales sueltos”, 4.5, y “Cada noche”, 0.6. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 5.4, compitiendo con “Telenoche”, 12.8, y “Telefé noticias”, 10.4. En lo mediático lideró “Cortá por Lozano”, 8.5, que le ganó a Guido, 7.1. La primera tarde y el prime time son el dolor de cabeza de Telefé. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

La semana próxima viene a nuestro país la cantante mexicana Julieta Venegas, quien igual que los artistas de Café Tacuba, Lila Downs y muchos actores de aquel país, como Diego Luna y Gael García Bernal, usan las redes sociales pidiendo ayuda para México. Aquí se presentará con Martín Buscaglia en el Espacio Xirgu: hará un espectáculo de música y lectura para la Fundación Filba el 29 de este mes.