Ayer regresó de Mar del Plata Moria Casán, contratada como figura para un concurso de drag queen, que viene realizándose en varias ciudades. Por otra parte, una vez grabado el piloto del magazine para América, están esperando la confirmación de las autoridades para darle aire. Iría de lunes a viernes, en horario vespertino. En cuanto al “Bailando”, la deuda que tiene la empresa ya pasará al concurso cuando la Justicia lo decida. Y en el regreso de Marcelo Tinelli, Moria está entre las elegidas. Va por ahí.

***

El 7 de mayo arrancan con el rodaje de “El Potro”, la vida y obra de Rodrigo Bueno, dirigido por Lorena Muñoz. Ya alquilaron los estudios en la zona de Congreso, donde se filmarán los interiores. Florencia Peña, quien se fue a Nueva York para sumarse a Marley y Susana en el bautismo de Mirko, sigue hablando todos los días por teléfono con Beatriz Olave y están buscando el momento para reunirse. Confirmados Daniel Aráoz como el papá, Jimena Barón, en uno de los amores del cantante bailantero, y quien hará la mamá de su hijo, Patricia, es la actriz Malena Sánchez. El filme es producido por MYS, Fernando Blanco y el ex titular del Incaa Alejandro Caceta.

***

Ya tiene departamento en Tigre Damián De Santo, de manera de poder manejarse más cómodo con el programa diario “Morfi ”. El jueves va de invitada Paula Chaves, que debuta con “Bake off” junto a Christophe, en Telefé, el domingo, tras la llegada de “Por el mundo”, con Marley, Susana y el bautismo de Mirko. Y el viernes será el turno de Sol Pérez, de gran promoción en los últimos tiempos. En tanto, la producción quiere seguir con las “entrevistas cruzadas” con Zaira Nara, en la previa del Mundial de Fútbol, al que Telefé le quiere dar mucho espacio, de hecho sumó a Fernando Cavenaghi en el equipo que viajará a Rusia. Todos buscando que el Seleccionado llegue a la final.

***

Este sábado, el elenco de “Cien días para enamorarse”, que encabezan Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín y Luciano Castro, entre otros, tendrá que trabajar para recuperar los días festivos de Semana Santa. El productor general Sebastián Ortega necesita tener capítulos completos, tal como le pide Telefé y así poder cumplir con la fecha de salida en la primera semana de mayo. Por suerte para ellos, Pablo Rago terminó con “Como el culo” y también de grabar el trailer para Telefé, que será presentado en la Mipcom para su venta. En tanto, Jorgelina Aruzzi, quien está en la tira, tendrá que retrasar los ensayos del espectáculo que estrena en el Liceo Comedy el 28 de este mes.

***

Luego de presentarse en Semana Santa en el Radio City, Jorge Taiana, pareja de Claudia Maradona, quien se quedó en Mar del Plata con los Midachi, está armando la gira por el interior y exterior. Es muy costoso el espectáculo, porque viajan más de 20 personas y necesitan salas grandes. Así, este fi nde les toca en el Coliseo de La Plata, que tiene gran capacidad y seguirán por Cañada de Gómez, Casilda, Venado Tuerto y Pergamino. Al parecer, continuarán todo el año de esta forma, y en Tigre se presentan el 26 y 27 de este mes.

***

Mientras se sigue construyendo el nuevo Multiteatro Tabarís, van cerrando los contratos para “Atracción fatal”, que arrancan en agosto. Los confi rmados -hasta ahorason Pablo Rago, Sofía Gala Castiglione, Laura Novoa, Betiana Blum y la voz en off la hará Esther Goris. Están buscando al otro protagonista. Todo con dirección de José María Muscari y producido por el diputado del Frente Renovador Javier Faroni. Habrá que ver si llegan al mes de agosto y para eso Carlos Rottemberg sigue paso a paso la obra. ¡Lo bien que hace!

***

El domingo 22 llega a Buenos Aires Marta Sánchez, que dio mucho que hablar en su paso por el “Bailando”. También en España, ya que se atrevió a ponerle letra al himno nacional de la Madre Patria y oponerse a la independencia de Cataluña. Aquí la Sánchez canta el 27, en formato acústico, en el ND Ateneo y tendrá como invitada al show a Karina la Princesita. De novia con un empresario argentino, Alexis Rosenfeld, en el escenario entonará todos sus hits.

***

Entre el 26 de marzo y el 2 de abril, y con los feriados de Semana Santa, hubo un subidón importante, según las recaudaciones, en las salas porteñas. Primero en el ranking “Un rato con él” (Chávez- Suar), en El Nacional, con 5 funciones, 4.550 espectadores, segundo “Perfectos desconocidos”, en el Metropolitan Sura, 7 funciones, 4.600 personas, tercero “Sugar”, en el Lola Membrives, 6 funciones, 2.750, cuarto “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Metropolitan Sura, 9 funciones, 4.900 personas, y quinto “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan Sura, 3.150 espectadores. Sigue en el sexto lugar (despedida) “Casi normales”, en el Astral con 6 funciones y 2.450 entradas vendidas, séptimo “Toc Toc”, en el Multiteatro Comafi , 8 funciones y 2.150, octavo “Ejercicios fantásticos del yo”, en el Coliseo (Gael García Bernal), 4 funciones y 2.150 espectadores , noveno lugar “Moldavsky sigue suelto”, en el Nuevo Apolo, 4 funciones, 1.950 personas, y décimo “Sin fi ltro”, en La Plaza, 5 funciones y una concurrencia de 1.950. No es para quejas, al menos en estas cifras.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del martes, “El sultán”, 11.6 puntos de promedio, “Simona”, 10.9, “La tribuna de Guido”, 9.1, “Mar de amores”, 8.8, y “Telenoche”, 8.5. A las 13, “Noticiero Trece”, 7.3, “El noticiero de la gente”, 4.9, “Intrusos”, 4.9, y “El show del problema”, 3.1. La mayor audiencia en Canal 9, “ Bendita”, 5.5, que venció a “Intratables”, 3.3, y en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.7. Telefé se quedó con la jornada ganando la segunda tarde por 8.5, El Trece, 4.3, América, 2.8, Canal 9, 1.9, y Canal 7, 1.6. En el prime time tuvo tres décimas más que El Trece, y el promedio fi nal fue: Telefé, 7.7, y El Trece, 6.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.