Con el inicio del verano, los cambios de programación vienen fuerte. Renovó en América Moria Casán para “Incorrectas”, que hasta el lunes conduce Karina Mazzocco, ya que el 1º de enero arranca Moria con vayainas renovadas (queda la Papaleo). En El Trece van a repetir “Las mil y una noches” en el prime time, para que haga dupla con “Separadas”, que empieza el 20 de enero, y antes, el nuevo programa de Guido Kaczka, “Bienvenidos a bordo”, más el debut de Mónica Gutiérrez el lunes 6 de enero. De Telefé diremos que mañana es el último día de “Morfi” con Chino Leunis y Zaira Nara. Muchos productores de Corner (Rozín-Belocopitt) sin trabajo.

***

Independientemente del 30% al dólar turista, Punta del Este es el destino de muchos famosos, que tienen casas allá. Tal el caso de Ricardo Darín y Florencia, a quienes se les suman el Chino y Úrsula Corberó, y por supuesto, Clara. El actor se tomará unos largos días de descanso en tanto que la actriz española se volverá a su país. Sucede que Darín hijo comienza con la preproducción de la serie de Netfl ix “El reino” a mediados de enero y a grabar en febrero con Marcelo Piñeyro de director y K&S en la producción. Con elenco importante.

***

Justo el 24 (Nochebuena) fue el cumpleaños de Georgina Barbarossa, e Iliana Calabró se lo celebró con el elenco de “Perfectos desconocidos” a la noche (ayer no tenían función), Huevo Müller, Romina Gaetani -quien fue con su mamá-, Germán Tripel y Florencia Otero, y después de las 12 llegó Nacho Gadano, solo hasta que llegó su mujer, Andrea Bonelli. Iliana hizo su famoso tiramisú, que compartieron felices. Se quedaron a festejar en su casa Fabián Vena y Paula Morales, con todos los chiquitos, ya que las nenas que tuvo con Inés Estévez se encuentran en Carlos Paz con el papá.

***

La primera invitada de Antonio Gasalla será Mimí Pons, que participará en el espectáculo del Radio City en Mar del Plata cuyo título es “Gasalla”, los días 28, 29 y 30 de diciembre. Vale destacar que es la primera vez que trabajarán juntos después de los confl ictos entre el actor y su recordada hermana, Norma. Ya pusieron a la venta las localidades, que cuestan entre $600 y $1.200, y estrenan hoy, de manera que el productor Guillermo Marín está viajando a La Feliz. El capocómico está instalado en un piso en el edifi cio Dumbledor, donde también se encuentra Marcelo Polino, en otro piso, como para sentirse cercanos. Ayer ensayaron a las 20 por última vez. Se larga Gasalla.

***

Le espera un enero muy divertido a Susana, que pasó la Nochebuena en familia, pero en el Año Nuevo recibe a muchos amigos. Estará en su chacra La Mary el periodista de la CNN en español Ismael Cala, que tiene que concurrir a un evento en el Este y aprovecha para quedarse unos días. También viajan juntos en el Buquebús Daniel Mañas y Teté Coustarot, el 30 de este mes, para recibir el 2020 allá. Más tarde se les unirá Pet Figueroa. Y, claro, visitas de sus amigos que están en las playas uruguayas.

***

Tras pasar la Nochebuena con sus hijos, nueras, nietos y hermanos en la casa que alquiló este verano cerca de Nordelta, Solita Silveyra fue el centro de atención. Es que se tatuó cerca de la cola, y nadie quería dejar de verlo. Tuvo que mostrarlo varias veces. La actriz se quedará tomando sol en la pileta y rodeada de afectos hasta que comience en enero (a mediados del mes) con los ensayos, para el Teatro Nacional Cervantes, de la obra leída de la polémica feminista francesa Virginie Despentes. Lo hará con Claudio Tolcachir como director, y también participan Mercedes Morán y Andrea Bonelli. Debutarán en febrero.

***

Largaron en Carlos Paz ayer las dos obras que se van a disputar el primer puesto de la temporada: “Atrapados en el museo” y “Un estreno o un velorio”. La de Flavio, en el Luxor, no tiene todavía abierta la boletería -las entradas irán de $800 a $1.300-, por lo que se manejarán hasta el viernes con amigos e invitados. En tanto, la de Dabope, viendo la malaria general, va con entradas de $500 a $1.000 y un elenco fuerte: Pedro, Fredy, Bicho, Flor Torrente, Rodrigo Noya, entre otros, y el refuerzo del nuevo romance de Julieta Prandi con Guido Sardelli, baterista de Airbag. Bandera de largada a pleno.

***

Una Navidad atípica la de Luis Brandoni con “Parque Lezama”, en el teatro Fígaro de Madrid, donde, junto con sus colegas Eduardo Blanco, Ana Belén Beas y Luz Cipriota, hicieron la función brindando en el escenario. Brandoni ya está con su pareja y su familia, quienes llegaron ayer, y celebrarán la venida del 2020, esta vez con el ritual de las uvas (una por cada campanada), y pasearán por la capital española. El 12 de enero terminan y ya se vuelven a la Argentina. Fin de ciclo.

***

Curiosidades del rating: con el 2019 ganador, Telefé, 7.2 puntos de promedio, cerrará diciembre con ventaja de 7 décimas respecto de El Trece, que, sin embargo, en el prime time de lunes a viernes quedó primero con 11.2 puntos, versus los 8.4 de Telefé. Gran distancia. El Trece también se llevará la corona en ese horario de lunes a domingo, pero por menos, seis décimas. Por el lado de América, va cabeza a cabeza con Canal 9 ( rondan los 2 puntos), y lo mismo sucede entre la TV Pública y Net TV, con medio punto de promedio en el mes. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Muy discreto, Darío Lopilato no se mete en las rencillas que hubo entre Luisana y su marido, Michael Bublé, por una tercera que no era importante. El actor se dedicó a pasar la Navidad con familia, sus tres sobrinos, más sus padres y los Bublé, en la mansión que estos tienen en Canadá. Darío está regresando en horas, ya que la producción de “Hello Dolly” sólo le dio cuatro días para irse, pendientes del estreno en el Ópera el 8 de enero. La producción de Ángel Mahler y Leo Cifelli está nerviosa, ya que son apenas cuatro meses de obra y tendrán que recuperar la inversión, grande y en dólares. Aquí, bajo la batuta de Arturo Puig, ya están con las pasadas generales con Lucía Galán, Antonio Grimau, Agustín Sullivan, Laura Azcurra, entre otros, esperando poder comenzar a hacerlo en la sala con escenografía y vestuario.

Ver más productos

El beato Antonio Lescwicz, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Antonio Lesczewicz

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos