Mientras el fenómeno del teatro Roberto Moldavsky, tal como dijimos, se presentará el 21 de marzo en la sala Maravillas de Madrid, cuya primera función ya está agotada y va por la segunda, tiene propuesta en firme para protagonizar una película. La idea es de Telefé, emisora que tiene productoras asociadas, y está en pleno desarrollo del guion. Aún no hay nombres de elenco, pero la cosa está encaminada. Habrá que ver luego los tiempos, en virtud de que en abril Moldavsky regresa al Nuevo Apolo con un espectáculo diferente. Es el monologuista que mejor retrata con humor las penurias actuales.

***

Hoy regresan de la costa Nicolás Vázquez, su mujer, Gimena Accardi, y su ahijada Rochi. Debido al éxito de “Una semana nada más”, harán dos funciones el domingo 3 de marzo y una el lunes 4 en El Nacional. Por otra parte, Flor Vigna confesó que no tiene intenciones de volver al “Bailando”, pese a que ya se lo ofrecieron. En el momento de escribirse esta sección, la actriz en ascenso en lo único que piensa es en dedicarse al teatro, y seguir con este suceso, y en mantener su noviazgo con Nicolás Occhiato. Claro que puede cambiar de idea si el número que le proponen la convence.

***

Las tiras en Telefé van poco a poco. Anticipamos que la primera en grabarse es la coproducción con Daniel Burman, que tocará el tema de los vientres subrogados, dicen, con gran protagonismo de Mariana Genesio Peña. En cuanto a la de Underground, se retrasó por dos motivos: que su director general, Sebastián Ortega, quiere un elenco perfecto que protagonicen Peterson y Minujín y, por el otro lado, el tema de los libros, con los que ya están trabajando. Arrancarían con la preproducción en agostoseptiembre y en octubre prevén grabar. Lo más probable es que sea la primera tira en salir en 2020 en el prime time. Van por ahí.

***

Molesto pero educado, ya que no dijo ni mu, Arturo Puig esperaba el Estrella de Mar como mejor director por “Sugar”, y no se dio. Ahora pone su energía en la gira de “El vestidor”, con Jorge Marrale, que comienza el 8 de marzo en el Gran Rivadavia, para seguir por Morón y la provincia de Buenos Aires. Luego irán a Córdoba y Rosario y ya arreglaron para presentarse en Chile y Uruguay. Hoja de ruta.

***

Y el lunes que viene comienza Mariana Fabbiani a cargo de “El diario de Mariana”, tras sus vacaciones en José Ignacio. Se suma Gisela Marziotta para hablar de los temas políticos, en tanto que Carmela Bárbaro se integra a “Pamela a la tarde” y Luis Bremer, además de su página web, tiene otras ofertas. Por lo demás, y tras las polémicas surgidas, habrá que ver y oír la tendencia que marca el magazine en este año electoral. De cualquier modo, Marziotta no es suave con el actual gobierno.

***

Al parecer, la reunión entre Antonio Gasalla y Flavio Mendoza fue muy productiva. El coreógrafo-bailarín está cansado de exponer tanto su cuerpo: se cansa y cree que ya no está para esos trotes. De ahí que, tras el último fi n de semana de Carnaval y Semana Santa hasta el 21 de abril, “Siddharta” se quedaría en el Luxor y luego volvería al Broadway de Capital Federal para una breve temporada o, en su defecto, saldría de gira por el interior. Y ya está pensando el nuevo espectáculo con Antonio Gasalla como primera fi gura haciendo personajes y actuando con Flavio. Ese es el proyecto para seguir en el Broadway en la temporada alta e ir en 2020 a Carlos Paz. Paz, bella palabra.

***

El director Luis Ortega, quien no viajó para acompañar la performance de festivales de “El ángel”, está más que ansioso porque su mujer, Mía Flores Pirán, tiene fecha para fi nales de mes o primeros días de marzo. Pasan mucho tiempo juntos y comparten con sus amigos más íntimos. También está escribiendo un guión cinematográfi co de lo que sería su próxima película, en total soledad, buscando inspiración. Cuando lo termine, empezará el proceso de lectura de los productores, seguido por las correcciones y la aprobación o no para fi lmarlo.

***

Buen año para Soledad Silveyra, quien ya fi rmó con el productor Javier Faroni para seguir en gira con “Cartas de amor” junto a Facundo Arana, dirigidos por Selva Alemán. También arregló para “The Host”, de Fox, en el personaje de la mamá de Adrián Suar, y en marzo fi lma con Luis Brandoni y Nancy Dupláa. Ayer festejó en familia su cumpleaños y brindó por múltiples razones, ya que tiene una carrera de más de medio siglo en la industria del espectáculo.

***

Un tanto atrasados para tener que salir el lunes 8 de abril, los productores de LaFlia están ahora buscando 15 fi guras importantes que les den el “sí” para concursar en el “Bailando”. Ya tienen a Mora Godoy, pero esto recién empieza. Asimismo, la idea es probar varios formatos, uno de ellos, de humor y el otro, de nuevos talentos, y de cara al rating ganará más tiempo el que rinda mejor. Figuras o estrellas que acepten el juego son pocas. Veremos.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “Minuto para ganar”, 11.7 puntos de promedio, “Otra noche familiar”, 10.4, que empató con “Campanas en la noche”, “Mejor de noche”, 2.6, “Festival País”, 1.7, e “Intratables”, 1.6. Por su parte, “Cortá por Lozano” con Jimena Barón, 8.0, “El diario de Mariana”, 4.2, “Intrusos”, 2.8, “Confrontados”, 2.0, y “Cocineros argentinos”, 1.8. Antes, “El precio justo”, 6.5, “El Zorro”, 4.8, el fi nal de “LAM”, 3.8, “Tele 9 al mediodía”, 3.6, “Involucrados”, 2.0, y “TV Pública noticias”, 0.9. Las tiras turcas, “Elif”, 10.0, “ Huérfanas”, 9.9, “Una parte de mí”, 9.2, y “Lazos de sangre”, 9.0, todas ganadoras en sus franjas. Y el duelo entre la brasileña “Verdades secretas”, 9.7, y la turca “Amores cruzados”, 5.9. Telefé ganó el día con 8.9, El Trece, 6.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos