Ayer fue el último programa de Mirtha desde Mar del Plata, y enseguida se volvió a Buenos Aires. Con un energía increíble tuvo una actividad que ni los jóvenes, ya que vio casi todas las obras. Va a descansar del envío hasta el 16 de marzo, en que vuelve desde su estudio por la pantalla de El Trece. Por otra parte, su hija Marcela, quien está en Miami, y su nieto Nacho están organizando su cumpleaños número ¡92!, el próximo 23, en el estará junto a sus hermanos adorados, Goldi y Josecito, sus nietos, bisnietos y amigos. Hasta ahora no incluyó al Presidente en la lista, pero el año pasado estuvo. Tiene tiempo para pensarlo. (Ver más en página 21).

***

En abril retoma la gira de “Escenas de la vida conyugal” Ricardo Darín junto a Andrea Pietra, en periplo que está organizando Lino Patalano y que culminará en septiembre, un mes entero recorriendo España. Antes de eso, ya tienen funciones programadas en Chile, Uruguay, México, Puerto Rico, y van sumando países. Darín no hará cine en 2019, y sólo se ocupará del lanzamiento de la película sobre el libro de Saccheri “La noche de la usina”, en coproducción con K&S, que aún no tiene título definitivo.

***

Mientras descansa en el departamento familiar de Cathy y Ova Sabatini, en Miami, Oriana piensa sus futuros pasos artísticos. Como su novio Paulo Dybala juega en el Juventus de Italia, la cantante y actriz viaja muy seguido. La cuestión es que está teniendo reuniones con productores musicales, que la quieren lanzar allá, y la chica maneja la idea de pasar unos meses probando suerte. Por otra parte, la tira que grabó con Vico D’Alessandro “Secretos bien guardados”, que se iba a dar en la TV Pública, como quedó en stand by, hay negociaciones con Netflix. Es quien más creció en estos últimos tiempos. De “it girl” a cantante exitosa.

***

Agenda apretada de trabajo la de Nicolás Furtado, quien en la serie de Maradona interpreta a Daniel Passarella. Termina de grabar aquí los primeros días de marzo, y el 7 de ese mes comienza con “El marginal 3” (“Diosito”). Las grabaciones de la coproducción de Underground y el Sistema de Medios Públicos seguirá grabando por 8 capítulos hasta mediados de mayo. Y ahí, ya concluida su labor, vuelve a Maradona, para viajar a México, donde le toca jugar escenas con Nazareno Casero, el Diego joven. En cuanto a la salida por la TV Pública y luego Netflix, será en julio.

***

Tras el éxito de “ 100 días para enamorarse”, Nancy Dupláa tiene varias propuestas para televisión. La llamaron de Pol-ka para la próxima tira de elenco de mujeres, que producirá Diego Andrasnik y también de Telefé, para un unitario en el segundo semestre. Por suerte no le falta trabajo. Y el lunes 15 comienza a rodar “El retiro”, con producción de Pelícano Films junto a Luis Brandoni, con quien ya ensayó, Gabriel “Puma” Goity y la participación especial de Soledad Silveyra. Gran momento para Dupláa, que mantiene una integridad absoluta en lo artístico y en sus ideas.

***

Volvió Marcelo Tinelli de Europa, donde paseó con su mujer Guillermina Valdés, y ayer ya comenzó con las reuniones para “ShowMatch”. Esta temporada el conductor estrella de la televisión quiere tener a 15 fi guras importantes, pero los números serán los que defi nan “quiénes sí y quiénes no”. Las arcas están más que frágiles, en un año electoral donde todos los canales tienen obligación de otorgar espacios gratuitos para los partidos. Está claro, son menos segundos para vender publicidad.

***

Pese a que es uno de los pocos éxitos teatrales en la cartelera porteña (segundo en recaudaciones) “Chorus Line”, dirigido por Ricky Pashkus, en el Maipo ya tiene fecha de fi nal. Se sabía cuando arrancaron, dado que la directora Carla Calabrese preparaba la obra “El curioso incidente del perro a medianoche” -premiada en Londres, Madrid, y ganadora de 5 premios Tony en Broadway- , y más allá de la regla de oro en el espectáculo “un éxito no se toca”, el 14 de marzo se despide “Chorus Line”. Por supuesto que están buscando nueva sala, en la avenida Corrientes, para esta producción de Javier Faroni.

***

Anoche viajó a Chile, a Puerto Varas, Cristina Banegas a fi lmar con la directora Claudia Llosa (“La teta asustada”), la película que produce Netfl ix y que protagonizan Dolores Fonzi y María Valverde “ Distancia de rescate”. Se trata de un proyecto en el que la mayoría de sus realizadores son mujeres, y cuenta con el apoyo del gobierno chileno. La participación de Banegas será de una semana, en un personaje que dará que hablar. A su regreso comienza con los ensayos de “Edipo rey”, en versión de Alberto Ure, con Guillermo Angelelli, Elvira Onteto, Alberto Fernández de Rosa (padre de su hija Valentina), entre otros. Va al Cervantes.

***

Muy contenta está Ana María Picchio, no por lo económico, obvio, lo que la tiene entusiasmada es su próximo trabajo en “El marginal 3”, donde interpretará a una jefa del servicio penitenciario y tiene muchas escenas con Romano. Y, además, su nieta Juanita le dijo que quiere estudiar teatro, ya se anotó y comienza en marzo. Por otra parte, está fantástica en “Atracción fatal”, en el MultiTabarís Comafi , al igual que Pablo Rago y el resto del elenco, y diremos que Rago, un caballero, la lleva al teatro en taxi y paga él. Decidieron ir sin auto, porque es muy caro el estacionamiento.

***

Curiosidades del rating: el sábado, los promedios en la TV abierta fueron Telefé, 4.9 puntos, El Trece, 3.7, Canal 9, 1.6, América, 1.2, TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.3. Lo más visto, “Casados con hijos”, 5.5, Mirtha, 5.0, “Secretos verdaderos”, 1.4, “Lo mejor de Estelita”, 1.4, “Festival País”, 1.1, y “Por amor o por dinero”, 0.4. Antes, “Los Simpson”, 4.4, que se impuso en todas sus horas frente a “Cine 13”, “El Chavo”, 1.7, “Cine argentino”, 1.3, y “Pasión”, 1.3. El total de los seis canales abiertos, 12.4, en tanto el del cable pago, 14.1, los de noticias, 4.7, y de deportes, 3.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos