Con mucha preocupación está viendo Mirtha el nivel de contagios por el Covid-19, sobre todo los que se están dando en televisión y radio. Si bien El Trece es obvio que le da todas las garantías para que cada invitado sea hisopado hasta dos veces antes de sentarse a la mesa, la diva quiere esperar al final de estas restricciones el 21 de mayo. Ahí verá, si bien la idea ahora es hacer especiales, quizás una vez por mes los domingos. Más allá de las discusiones lo cierto es que Juana Viale está llevando bien los dos programas en cuanto a rating, de manera que sería un regreso con gloria para la Chiqui, pero escaso. Se va a limitar mucho su salida al aire.

***

Es “el” año de la productora Boxfi sh, de Diego Guebel. Es la socia de Paramount en el reality del lado B de “MasterChef Celebrity” que irá plataforma. Obvio que tienen todo material, ya que graban y editan ellos, y quedan conversaciones y polémicas, incluso entre los jurados, Martitegui, Betular y De Santis. Van mezclar del primero y el segundo, mientras esta noche toca delantal gris a María O’Donnell, Andrea Rincón, La Chepi, Carmen (se esperaba más) y Juanse. Acá se la juegan o van directo a la gala de eliminación del domingo. Tienen que enfrentar la cocina con límites y condicionados. Una preparación frita, una hervida, una sellada y una cuarta de incógnito con Santiago del Moro revisando a cada participante para que no transgredan ninguna pauta. El que zafe, al balcón; los otros, a la gala.

***

Con perfi l bajo y aceptando los cambios en El Trece, Carina Zampini no se quejó por el achique de “El gran premio de la cocina” a una hora (a partir del 17 va de 17.30 a 18.30). Es dueña de un espíritu “para arriba” y a todo le encuentra el lado positivo. De hecho, tras dar negativo por Covid esta última vez sólo agradece estar sana y trabajar. Graba cinco días a la semana porque están terminando entre las semifi nales y la fi nales de la temporada número once del reality. En cuanto pueda se tomará un descanso antes de arrancar la doce. Pero tranquila, de verdad.

***

Ya se instaló en zona norte, en el departamento que le alquiló VIS (Viacom Internacional Studios) Telefé, Damián Santo, quien sumó a las grabaciones de “El primero de nosotros”. Se va a quedar aquí en principio hasta 21 y luego debería volver a Giardino unos días. Están contentos con este regreso al trabajo, en esta tira que escribe Ernesto Korovsky con Romina Moretto, para un elenco que encabezan Benjamín Vicuña y Paola Krum, y siguen Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi y Mercedes Funes. Recién comienza, de manera que ni se piensa en la fecha de salida. Telefé tiene en gateras la que ya terminó, “Pequeña Victoria 2”, en coproducción con Burman y Amazon, más Julieta Díaz, Natalie Pérez y Mariana Genesio protagonizando.

***

Con todos los recaudos pero marcha en Don Torcuato, bajo la mirada de Adrián Suar encima de todos los detalles, la tira de Pol-ka “La 1/15/18”. Mucho elenco joven con un triángulo principal que arman Agustina Cherri (Lola), Esteban Lamothe (Renzo, cura villero), Gonzalo Heredia (Bruno) y los que también protagonizan en otro triángulo Lali González (Rita), Luciano Cáceres (Sebastián) y Barbara Lombardo Renata). En cuanto más maduros, están Leonor Manso (Noelia) y Roly Serrano (Emanuel), a quien se suma ahora en participación especial Patricio Contreras, en su momento marido de Leonor. El culebrón va a dar que hablar aun antes de su estreno, que sería en junio. No falta tanto.

***

Disney mantiene su política de generar contenidos para su plataforma Disney +, que ya grabó “Los protectores” (Suar- Parra-Bermúdez), “Sesiones” (Carla Peterson- Vicuña- Suárez), “Limbo” (Mike Amigorena) y ahora sigue con “Santa Evita”, cuyo director general Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) está encima de cada detalle. Tiene muy buen vínculo con Natalia Oreiro y con Darío Grandinetti, y reparte la tarea con el director Alejandro Maci, aún sin fecha de fi nal ya que mantener el protocolo sanitario retrasa los tiempos. Diremos que en tanto Disney ya confi rmó la segunda temporada de “Sesiones” con la Peterson y dirección de Ana Katz, quien ya está escribiendo los nuevos capítulos.

***

Ante las nuevas medidas sanitarias sobre el campo de la cultura, actores, actrices y otros trabajadores escénicos que forman parte de la Asamblea Permanente de las Artes Escénicas se reunirán hoy con el ministro Avogadro y otras autoridades del Ministerio de Cultura porteño. Presentarán una carta abierta que lleva más de 900 fi rmas donde se solicita como puntos fundamentales un subsidio de desempleo mediante la constitución “urgente de un fondo excepcional” permita ayudar a “personas físicas, sin concursos ni contraprestaciones y a modo de compensación salarial” hasta que se pueda volver a trabajar en condiciones normales de aforo y transporte. También solicitarán un “circuito de escena a distancia” de obras, clases y talleres a través de las plataformas públicas.

***

Curiosidades del rating: de los diez programas más vistos del martes, nueve son Telefé. Los primeros, Masterchef Celebrity”, 18.6 puntos de promedio; “Doctor Milagro”, 16.3, y “Fuerza de mujer”, 11.8. En El Trece “Telenoche”, 8.1; “Bienvenidos a bordo” y “Noticiero Trece”, 7.3, y “El gran premio de la cocina”, 7.2. Complicado, no llega a los dos dígitos. América a la baja: la mayor audiencia, “Los Mammones” (con Tini), 2.8, y segundo “Intrusos”, 2.7; en Canal 9 destacaron “Bendita”, 4.4; “Telenueve central”, 4.0, y “Telenueve al mediodía”, 3.3. La TV Pública tuvo a “Quién sabe más de Argentina?”, 0.9; “Cocineros argentinos”, 0.8, e “Historias de la primera vez”, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Tras el anuncio de su retiro del periodismo y su pelea en “LAM”, Romina Malaspina, viva ella, dio para grabar Pasapalabra famosos” con Iván de Pineda, pero claro, no juega al rosco. Este sábado en la previa de PH”, al rosco se enfrentan Martín Garabal y la gran Gutmann. Y en el juego Mica Vázquez, Tito Speranza y Fernando Dente. Iván se ha instalado con fuerza en Telefé no sólo de lunes a viernes sino también los sábados.

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos