Aún no le confirmaron a Mirtha si este verano 2019 podrá hacer su programa desde Mar del Plata. Con el regreso de Adrián Suar de Barcelona y Cannes, estudian los números y los sponsors que podrían lograr junto a Pablo Codevilla. Por el sí, influye mucho que será una temporada fuerte en lo teatral en “La Feliz”, con lo cual tendrían invitados importantes. Las negociaciones son a pleno con el productor general del programa, Nacho Viale. Habrá que esperar un poco. La gran pregunta es si los números le cierran, por lo costoso que significa mover todo.

***

Hoy arranca el nuevo ritmo en “ShowMatch”, tras las derrotas de Sofía Jujuy y Marcela Baños. Abrirá Jimena Barón con Mauro Caiazza, con el tema de Rodrigo “Cómo olvidarla”. Siguen Cinthia Fernández y Gonzalo, también con Rodrigo “Cómo le digo”, luego, la que más rinde, Soledad Fandiño y Nicolás, bailando “Adicto a ti” (Rodrigo y Walter Olmos), y si llegan con el horario, Mica Viciconte, con tema de La Konga, y Benjamín Alfonso cerraría con “Lo mejor del amor”. El viernes fue el programa más visto, con 13 puntos de promedio.

***

En noviembre comienza a grabar Celeste Cid como Susana Giménez en la serie “Monzón”, que producen Disney y Pampa y se verá en 2019 por Space. Le tocan tres capítulos (la miniserie tiene 13), el 7, 8, y 9 con el actor joven Marcelo Paniagua, y las escenas más hot de la serie. Se suman Pablo Novak, como Juan Alberto Mateyko, Jean Pierre Noher, que hará de preso con Monzón, iría Roberto Antier en el papel del director Daniel Tinayre, Andrés Gil como el boxeador Nino Benvenutto, Mariano Chiesa será Tito Lectoure y están pensando en Mariano Martínez interpretando a Alian Delon. El casting lo realiza Pablo Ini, también actor, a quien se lo ve en “Un gallo para Esculapio 2”. Terminan a mediados de diciembre.

***

La TV Pública va sumando contenidos a su pantalla. Confirmada “El marginal 3” para 2019, en noviembre arranca “Padres e hijos”. El programa que conduce el actor Peto Menahem, e iba por cable, ocupará el horario central de los domingos a la noche, con 13 capítulos. Se trata de entrevistas íntimas y familiares a los más famosos en cada rubro. Hay que decir que seguirá igual con “Perfectos desconocidos”, en el Metropolitan Sura, hasta el 26 de noviembre y regresan el 6 de enero.

***

El genial Antonio Gasalla está escribiendo la segunda parte de la película “Dos hermanos”, que fi lmarán con éxito junto a Graciela Borges. Esta vez Gasalla escribe y dirigirá el fi lme, que todavía está en proceso de trabajo. De todas maneras, esta temporada en Villa Carlos Paz, aún sin la fi rma, está segura, por más que lee el libro y hace sus acotaciones, como corresponde a un genio (en todo sentido) como él.

***

Muy convocada para teatro está Valeria Lynch, quien el 7 de noviembre se presenta en el prestigioso Sodre de Montevideo. La semana próxima se reúne con los productores de “Hello Dolly”, para ser una de las protagonistas (que se irán rotando) por dos meses en el Astral. Y ya rechazó la propuesta del productor y diputado Javier Faroni para hacer “Cartas de amor”. Le ofrecieron protagonizar junto a Facundo Arana, que iría a Mar del Plata con ese espectáculo, pero no con Araceli González, con quien hizo todo el año “Los puentes de Madison”. Buscan una actriz que genere una dupla interesante.

***

Tras cinco años de no hacer fi cción en la televisión argentina, Jean Pierre Noher, quien terminó de grabar en Brasil la serie de Netflix “O Mecanismo 2” , que dirige José Padilha y enfureció en su momento a Lula y a Dilma. Decíamos que Noher hoy se suma a la tira de Telefé “Campanas en la noche”, con personaje protagónico por 20 capítulos. Es la novela que están programando para enero 2019 con Calu Rivero, Federico Amador y Esteban Lamothe, con un gran elenco. Se graba en Teleinde, Martínez, y es la que ocupará el espacio que deja “100 días para enamorarse”.

***

Las Trillizas de Oro, créase o no, el público las sigue llamando de esa forma, son de ir mucho al teatro. María Laura, por ejemplo, salió encantada de Moldavsky, en el Nuevo Apolo. Sus hermanas, en tanto, hicieron salida familiar junto a su madre hasta El Nacional, para ver “EL violinista en el tejado”, protagonizado por Raúl Lavié, que baja de esta sala y se despide el domingo 28 de octubre en el teatro Broadway de Rosario. Al término de la función, las Trillizas de Oro bajaron a camarines y felicitaron no sólo a Lavié por su arduo trabajo en el escenario a sus 81 años, sino también a todo el elenco producido por Julieta Kalik (amiga y productora de Pepe Cibrián.

***

Curiosidades del rating: el duelo entre Andy K, con “PH” , 12.4 puntos de promedio, Mirtha, 7.6, los dos programas más vistos. Luego, “La tribuna de Guido”, 6.9, “Casados con hijos”, 6.5, “Secretos verdaderos”, 2.5, “Implacables”, 2.0, y “Clave de Cuba”, 0.9. Antes, “Peligro. Sin codifi car”, 6.5, “Cine 13”, 3.9, “Pasión”, 2.1, “El Chavo”, 1.2, y “DeporTV”, 0.8. El día lo ganó Telefé, 6.9, El Trece, 5.3, América, 2.0, Canal 9, 1.3, y TV Pública, 0.7. En lo que va del mes de octubre, ya ganado por Telefé, la ventaja que lleva sobre el segundo, El Trece, es de 1.4 punto de promedio. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Miradas desencontradas para “Madre coraje”, en la versión que dirige José María Muscari, en el teatro Regio (ofi cial). La mayoría elogió a Claudia Lapacó, quien protagoniza, y varios del elenco como Irine Mockert y Héctor Díaz, pero tuvo críticas de gente que vio la versión de Robert Sturua. En la noche del estreno, de la obra de Bertold Brecht, hubo muchos famosos presentes y acompañaron la esperada puesta de Muscari. Pasaron Javier Faroni y su mujer, Pablo Trapero y Martina Gusmán (ella con un rotundo cambio de look rojizo-anaranjado), Nora Cárpena, Dorys del Valle, Aníbal Pachano, Juan Sorini y su joven novia Majo Castorino y muchos más. Lapacó recibió una merecida ovación de pie de toda la platea.