Mientras Marcela Tinayre deja José Ignacio, donde pasó unas vacaciones soñadas, su hija Juana Viale y su nieta Ámbar siguen en Mar del Plata. La actriz se ocupa de las obras que está protagonizando: “El ardor”, con Luciano Cáceres, con quien estaría viviendo un amor en pleno verano, y “40 días y 40 noches”, y además, decíamos, visita a su abu Mirtha. La diva pasó unos días un tanto engripada, la estuvo acompañando su melliza Goldie, y también Juanita, quien llevó a Ámbar De Benedictis, la primera bisnieta de la estrella, al Costa Galana para mimarla. ¡Y lo bien que hicieron!

***

Por decisión de Adrián Suar, consensuada con los ejecutivos del Trece, la poderosa tira de época “Argentina, tierra de amor y venganza” verá la luz en marzo. Algo lógico si se miran los números del bajo encendido, de modo tal que harán la gran presentación el jueves 7 de marzo en un hotel cinco estrellas. Quieren organizarlo perfecto, tanto para las cámaras como para la gráfi ca y que todos puedan trabajar en paz. Estará todo el numeroso elenco que encabezan Benjamín Vicuña, Albert Beró, China Suárez, quien en la fi cción vivirá un tórrido romance con el personaje de Gonzalo Heredia, Delfi na Chaves, además de Andrea Frigerio, Mercedes Funes, Fernán Mirás, entre otros. Viene fuerte el 2019.

***

Gran pareja de actores es la que formarán en lo artístico Juan Minujín y Jorgelina Aruzzi, a quienes se sumará Valeria Lois y otro actor. Con producción de Gustavo Yankelevich y dirigidos por Ciro Zorzoli, preparan la comedia francesa “La verdad”. En cuanto Minujín regrese de sus vacaciones en Playa del Carmen, se juntarán para las primeras lecturas de la obra con idea de debutar en una de las salas de La Plaza de Pablo Kompel (coproductor), en abril. Van por ahí.

***

Tal como había anticipado esta sección, a Roberto Moldavsky lo vieron empresarios españoles y hablaron con él para llevarlo a Madrid. Arreglaron que cuando fi nalice su exitosísima temporada en el Liceo Comedy de La Feliz, con cuatro funciones semanales, viajará a la Madre Patria. En el histórico teatro Maravillas, en el barrio de Malasaña, Moldavsky debutará el 21 de marzo. Y aquí en Capital, con un espectáculo distinto, volverá al Nuevo Apolo el 11 de abril. Hay que reconocerle que el humorista no se queda en la zona de confort y va por más.

***

Hoy en los estudios Pampa comienza a rodarse “Maradona, sueño bendito”, producido por Amazon y BTF Media, con un presupuesto gigante. Hay todo un galpón para el vestuario y las pelucas que usarán los actores/actrices, y tienen todo previsto para las locaciones en Nápoles, Barcelona, México y verán si llegan a Dubai. Los padres de Diego son Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota) y Claudio Rissi (Don Diego), sus representantes, Jorge Cyterszpiler (quien se suicidó en 2017) lo hará Peter Lanzani; Guillermo Coppola joven es Leo Sbaraglia y el adulto lo están cerrando. Pero el que viaja a Nápoles es Sbaraglia, en tanto Claudia Villafañe es Julieta Cardinali, y de muy chica, Laura Esquivel. El papel más comprometido como Diego es el de Juan Palomino. Bueno, ya dicen “acción”.

***

Instalada en el hotel Sasso (de los gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo), que aseguran está refaccionado en forma espectacular, Nacha Guevara está súper cómoda en Mar del Plata. Aprovecha para meditar y descansar ya que sólo realiza tres funciones con Marcelo Polino de “Por qué seremos tan geniales” en el Tronador Concert. Es una sala de 200 plateas y no les va mal. Por lo demás, Nacha tiene a su mamá Clotilde, de casi 100 años, y de quien no se olvida que de niña le pegaba en la misma ciudad. Aun así, ¡qué genes privilegiados!

***

Este fin de semana Damián De Santo estuvo en Capital sólo por razones familiares. Acompañado de su mujer Vanina, llegaron a esperar a su hijo mayor, Joaquín, quien llegaba desde Londres. El adolescente fue a estudiar inglés y a conocer. Es obvio, sus padres lo esperaron en Ezeiza, pasaron algunas horas aquí y se fueron a Villa Giardino, su lugar en el mundo y donde trabajan. Respecto de su llegada al “Bailando 2019”, parece que todo quedó en nada. Por ahora.

***

Parece que la lluvia de realidad llegó hasta el ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler y su socio Leo Ciffeli. Por más que tienen los derechos de “Hello Dolly” por tres años, es obvio que dados los números de recaudación teatral en las tres plazas (salvo los primeros), la situación no da. Después de hablar con Natalia Oreiro, Valeria Lynch, Lucía Galán, Antonio Grimau, Agustín Sullivan y Darío Lopilato, de viajar a Broadway y venir con las partituras de “Helo Dolly”, los números no cierran. La idea es postergarla hasta que vean si la cosa mejora un poco.

***

Curiosidades del rating: el sábado los dos programas más vistos fueron “La noche de Mirtha”, 5.8 puntos de promedio, y “ Casados con hijos”, 5.5 . De ahí, todo para abajo. Siguió “Caniggia libre”, 4.6; “Los Simpson”, 4.1; “Cine 13”, 3.9; “Generación E”, 3.4; “Festival de Cosquín”, 3.3, en tanto la mayor audiencia en Canal 9, “Clave argentina” e “Implacables”, ambos con 1.9. Flojo todo, Telefé ganó el día con 4.7; El Trece, 3.6; Canal 9, 1.6; TV Pública, 1.3; América, 1.2, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Todavía internado en un sanatorio de Palermo, y tras ser intervenido en forma exitosa, el periodista Jorge Lafauci decidió salir ayer en su programa “Todo por hacer” en La Diez. A la espera de que le den el alta, está acompañado por su hija Georgina y sus amigos, en esta recuperación que siguen muy de cerca. Le deseamos lo mejor.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos