Muy solicitado está Miguel Ángel Rodríguez, quien está protagonizando “Justo lo mejor de mi vida” en La Plaza, en televisión “Golpe al corazón”, y el 20 de noviembre comienza a ensayar con Juan José Campanella en el Multiteatro. Tiene un personaje importante junto a Campi en la obra referida a los consorcios. La idea del ganador del Oscar es estrenar la segunda semana de enero de 2018. En cuanto a la vida sentimental de Rodríguez, el hombre está solo y espera.

***

En Pol-ka ya comenzaron con los ensayos de “Simona”, la ficción que protagoniza Ángela Torres, a quien hay que buscarle el look, los detalles de su personaje que comienza siendo huérfana. Inician las grabaciones el martes 14 de noviembre con el elenco que recordamos, Ana María Orozco, Juan Darthés, Romina Gaetani, Federico Olivera, Franco Masini, May Scápola, entre otros. La tira tendrá a la nieta de Lolita Torres también cantando y bailando, de modo de sumarle a la ficción algo de comedia musical. Le ponen todas las fichas para largarla a mitad de enero de 2018, en doblete con el final de “Las Estrellas”.

***

Como para demostrar que Antonio Gasalla no tenía nada que ver con las ausencias de Fátima Florez, en el programa de Susana el domingo pasado no fue convocada por la producción. A esta altura del año la actriz-imitadora no se hace mucho problema y organiza para ganar dinero en otro lado, y es así que estuvo en el festival del humor, en Córdoba. Por otra parte, ensaya para estrenar en Mar del Plata, en el teatro Roxy, “Fátima super star”, con Julián Labruna y Fernando Sanmartín el próximo 19 de diciembre. Va por ahí.

***

Tal como revelara esta sección, “Dos más dos”, la versión teatral de la película que adaptaron Juan Vera y Daniel Cúparo, tras el éxito en Madrid en La Latina, llega a Buenos Aires. Con reparto que incluye a Luciano Cáceres, Fernán Mirás, Julieta Zylberberg y Eleonora Wexler, dirigidos por Marcos Carnevale, debutan en el teatro El Nacional a mediados de mayo de 2018. Los productores de la emblemática sala le ponen mucha energía, y creen que puede repetir el suceso que fue tanto en cine como en teatro en la Madre Patria.

***

“Cien días para enamorarse” es el título de la nueva tira de Underground para el año próximo. En este momento están cerrando la historia junto con Telefé, que quiere ver los libros. Será en tono naturalista y saldría en el verano. Tanto Sebastián Ortega como su productor, Pablo Culell, tienen que ocuparse ahora de la segunda temporada de “El marginal”. Confirmado Esteban Lamothe, quien se sumará en la segunda semana de enero a las grabaciones, van con Nicolás Furtado, Carlos Portaluppi, Gerardo Romano y Martina Gusmán. Sumarían a la Llinás, y a algunos actores más. Va a la TV Pública, que pondrá el dinero.

***

El fin de semana Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés estuvieron en Punta del Este, en la chacra que éste posee, y festejaron el Día de la Madre con los cuatro hijos de la actrizdiseñadora. El conductor regresó para hacer el programa anoche y vio el plan previsto, pero, como siempre, lo adaptó a su manera. Esa es la razón por la cual esta noche, si bien están pautados en el ritmo libre el Polaco y Solange, Hernán Piquín y Macarena Rinadi y Nancy Pazos y Cristian Ponce, nadie juraría que se cumplirá a rajatabla. Pero eso es lo pautado para “ShowMatch”.

***

El lunes próximo, después de las elecciones del domingo para votar y acompañar a su marido Martín Lousteau, Carla Peterson viaja a Mar del Plata para comenzar a filmar con Armando Bo (nieto) la película “Animal”. El guión pertenece a Bo y a su primo Nicolás Giacobone (el Oscar por “Birdman”) y la coprotagoniza junto con Guillermo Francella. El elenco es mínimo, entre ellos, el elegido Federico Coates, quien protagoniza la comedia musical “Rock of ages”. Asimismo, la Peterson está leyendo los libros de la tira que hará en Telefé a partir de enero de 2018.

***

Lo anticipamos, Florencia Peña no puede hacer “Atracción fatal” y regresa a “Los vecinos de arriba” con Diego Peretti en enero de 2018 al Metropolitan. El reemplazo de Muriel Santa Ana termina entonces con el final de la temporada 2017. La Peña está en su casa, todo el tiempo muy dedicada a Felipe, su tercer varón. Siempre acompañada por Ramiro Ponce de León, su pareja y padre del recién nacido. Pero, ya en enero, otra vez al trabajo. Y es probable que con la obra se queden todo el año.

***

Argentinos en España justo en medio de la “tregua” entre catalanes y el gobierno español. Ayer le tocó a Darío Grandinetti comenzar a filmar con Belén Rueda en pleno centro de Barcelona. El actor, ya de novio formal con la actriz española y ex esposa de Imanol Arias, Pastora Vega, se quedará en aquel país no menos de dos meses hasta finalizar el rodaje. Estaría regresando el 10 de diciembre y pasará las fiestas aquí con sus hijos Juan y Laura (Laia vive en Barcelona).

***

Curiosidades del rating: el domingo lo más visto fue “PPT”, 9.7 puntos de promedio, acosado por Susana, 9.2, “DeboDecir”, 2.0, “Peter Capusotto”, 1.4, y “Festival País”, 0.4. Muy bajo Mirtha, 3.2, perdió con “La peña de Morfi”, 4.2, y “Peligro. Sin codificar”, 4.1. El debut de “Cualquiera puede bailar”, 1.1, que cayó ante “Cocineros argentinos”, 1.3. En un día de muy bajo encendido, Telefé ganó por 6 décimas sobre el Trece, pero con un promedio de 5.3 puntos de promedio. Empieza la caída con la llegada de la primavera. Datos de la encuestadora Kantar/ Ibope Media.