Mientras sigue el dolor por la muerte de Cacho Castaña, el mundo del espectáculo está preocupado por la salud de Silvia Montanari. La prestigiosa actriz, de 76 años, está internada en el Sanatorio de la Providencia desde hace varias semanas y su condición es delicada. Según allegados, está peleando contra el cáncer, acompañada por familiares, amigos y colegas. Hace dos años Silvia sufrió un duro golpe cuando falleció su hermana Marilyn. Desde acá, nuestros buenos deseos.

***

Horas antes de la entrega del primer Martín Fierro a la Moda, Aptra dio a conocer las ternas para la radio, cuya ceremonia tendrá lugar el 9 de noviembre en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, con transmisión de América. Serán 31 rubros, entre los cuales podemos destacar el de programa periodístico diario vespertino FM, donde competirá el recientemente fallecido Marcelo Zlotogwiazda con su colega de Radio con Vos, Alejandro Bercovich, y Ricardo Canaletti, de radio Late. Otra terna muy peleada será la de matutino en radio AM, donde se medirán pesos pesados como Marcelo Longobardi, Gustavo Sylvestre y Luis Novaresio. Seguramente, Zloto será de los más recordados en la jornada.

***

Respecto de las candidatas femeninas para los galardones de la radio podemos mencionar a las veteranas Federica Pais, María Isabel Sánchez y Elizabeth Vernaci, que competirán en la terna labor conducción femenina. En lo estrictamente periodístico están nominadas Mónica Gutiérrez, Irina Hauser y Gisela Marziotta. Y las chicas coparon el rubro columnista de espectáculos: allí están Verónica Castañares, la lengua voraz Yanina Latorre y Pía Shaw.

***

Y hablando de los premios de Aptra, ayer Toto Suar no se perdió la fi esta de la moda en el Tattersall de Palermo, acompañando a su novia, Minerva Casero, quien, al igual que el vestuario de “ATAV”, estaba nominada. Y el martes estuvo buscando su diploma para los premios ACE por su destacado trabajo en “La naranja mecánica”, que protagonizó. El joven actor viene en ascenso, más allá de ser el hijo de Adrián Suar y Araceli González, por su propio esfuerzo.

***

Se está organizando la 34ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 9 al 18 de noviembre. La idea es que se le rinda un merecido homenaje a quien fuera presidente del festival, Josecito Martínez Suárez, y, por supuesto, invitar a sus hermanas, Mirtha y Goldi. Ayer se hizo la presentación de la programación y, aunque muchos están en el exterior, esperan que concurran muchos famosos, entre otros, Guillermo Francella, Diego Peretti y Pablo Rago, y los protagonistas de “La odisea de los giles”.

***

La panelista Mica Viciconte se fue de vacaciones con sus amigas y sin su novio, Fabián Cubero -el ex de Nicole-, a una playa de Brasil muy linda, Arraial do Cabo. Confirmada su participación en la obra “Atrapados en el museo” en el Teatro del Lago, en Villa Carlos Paz, están buscándole un lugar acorde con sus pretensiones. Empiezan a ensayar en las próximas semanas con el director Carlos Olivieri y el elenco, que incluye a Julieta Prandi, Peter y Paula, Fredy Villarreal, Bicho Gómez y Rodrigo Noya. Elenco grande para afrontar tiempos de crisis. Claro que la productora Dabope lleva esta sola comedia, cuando en otros veranos tenía hasta cuatro espectáculos en cartel.

***

Infidentes que nunca faltan aseguran que Cinthia Fernández estaría con “tolerancia cero” en todos los aspectos, laboral y personal. Nadie se anima todavía a decirle que baje un cambio, pero muchos no soportarían su mal humor. Cuando criticó a la ex de Jorge Rial, Loli Antoniale, se la vio soberbia y enojada porque no habló con el cronista del programa, pero se olvida que ella en varias oportunidades hizo lo mismo. Mmm, ¡qué feo!

***

Nicolás Vázquez ya sacó los pasajes para irse con su mujer, Gimena Accardi, y les avisó a los directivos de la Asociación de Cronistas del Espectáculo que no podrá estar presente en la entrega de los premios. Está nominado como mejor actor de comedia por “Una semana nada más”, e igual el texto. Ya habíamos anticipado que, cuando termine este domingo, lo único que quieren hacer con Gimena es estar juntos y descansar. Así, ya el lunes están partiendo a un lugar fuera del país, a puro sol y playa. La Accardi empieza con “Separadas” y, en enero, los ensayos de “Jauría”, con producción de Sebastián Blutrach. Y él regresa el 9 de enero de 2020 a El Nacional con la exitosa obra.

***

Llamó la atención la ausencia de Adriana Varela en el adiós a su amigo, Cacho Castaña. Ella lo acompañó en muchos de sus shows y cantaron a dúo “La gata Varela”, entre otros temas. Dicen que, cuando falleció otro amigo íntimo, padrino de uno de sus hijos, tampoco lo fue a despedir. Raro, ¿no? Tampoco se despidió en las redes.

***

Mariana Genesio Peña suele pasear su mascota por las calles de Las Cañitas, pero ahora es diferente, debido a que su personaje en “Pequeña Victoria” y la tapa de esta semana en una revista de actualidad le han dado mayor popularidad. Los vecinos la saludan afectuosamente y los que están de paso se sorprenden por su sencillez, pero ahora tarda el doble en hacer el paseo por todas las veces que debe frenar a saludar. ¡Las cosas de la fama!

***

Le queda este sábado y el próximo a Alfredo Casero para despedirse del espectáculo que presenta en el teatro Regina, “Esta noche mía”. En esa sala -arriba de la cual funciona La Casa del Teatro- logró llenar una función, aunque esperaban más. De hecho, termina el sábado 26 y, por supuesto, el militante del PRO votará el domingo por su partido. Hasta el momento no tiene propuestas de trabajo, o sea que podrá retomar el “modo vacaciones” hasta que lo llamen de algún lado. Va por ese camino, que no pocos problemas le trae.

***

Ya hay fecha de fi nal para “El diario de Mariana”: será el 20 de diciembre y luego se emitirán programas repetidos. Hay que ver qué se defi ne en cuanto al horario y el nuevo ciclo de Fabbiani en El Trece, ya que, según el chimento que arrojó Mirtha Legrand hace unos días, “DDM” no seguirá el año que viene, sino que la esposa de Mariano Chihade tendría un programa totalmente nuevo. Por otro lado, en los pasillos del canal de Constitución comentan algunas malas lenguas que la conductora llega ya “producida” a la emisora varios días de la semana, así evita cruzarse con su equipo hasta el horario de aire.

***

Curiosidades del rating: el martes “Argentina , tierra de amor y venganza” y el “Súper Bailando” fueron lo más visto, con 15 puntos de promedio. Los programas que compitieron: “¿Quién quiere ser millonario?”, 11.2, “Pequeña Victoria”, 11.5; “Intratables”, 2.5; “Animales sueltos”, 3.5; “Mejor de noche”, 2.0; “Nada personal”, 1.3; “Peligro. Sin codifi car”, 0.7; “Cada noche”, 0.6, y “Corea del Centro”, 0.2.Con estos números, El Trece ganó el prime time por 3 puntos y el día, por 2 décimas. Los informativos de las 19/20, “Telenoche”, 10.0; “Telefé Noticias”, 9.3; “Tele 9 Central”, 3.7; “América noticias”, 2.6, y “TV Pública Noticias”, 1.0. Sin embargo, en lo que va de octubre, Telefé sigue con ventaja de un punto sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Ver más productos