Muy contentos están en Underground con las nominaciones de los premios Tato (13 en total) por “ Un gallo para Esculapio”, donde Luis Brandoni está nominado como mejor actor. Tras su renuncia a la Asociación Argentina de Actores, Brandoni planifica sus vacaciones en Punta del Este, con su novia y familia, donde pasará la Navidad. Luego viaja a Brasil para relajarse y regresa a Buenos Aires. En abril lo espera la película que dirige Juan José Campanella, la remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (original de José Martínez Suárez), con Oscar Martínez, Graciela Borges y Marcos Mundstock.

***

Están ensayando en el Liceo, en horario nocturno después de las 20, la obra “¿Qué hacemos con Walter?”, que escribieron Juan José Campanella y Emanuel Diez. Sucede que tanto Miguel Ángel Rodríguez como Campi deben cumplir con sus trabajos televisivos y tienen que adecuarse. El reparto lo completan Karina K, Vicky Almeida y Fabio Aste, entre otros. Estrenarán el 12 de enero en la sala del Multiteatro con plateas a $600. Una de las atracciones del verano porteño 2018.

* * *

Con la cosecha de 11 nominaciones en los premios Tato, cuatro de los cuales son para las actuaciones de Leonor Manso, Osvaldo Santoro, Nicolás Cabré y Malena Solda, están viendo si se puede hacer un festejo para el último capítulo de “Cuéntame cómo pasó”. Será el 20 de diciembre, justo antes de las fiestas, y les cuesta convocar a todos, muchos ya estarán de vacaciones. La idea de la TV Pública sería continuar con una segunda temporada, siempre y cuando consigan fondos para su realización. El programa de mayor rating de la emisora oficial.

* * *

Mientras parte del elenco de “ El otro lado de la cama” pasea -por Australia, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi; Benjamín Rojas y su novia Martina- más Sofía González Gil en Madrid, y Francisco Ruiz Barlett también en España presentando su disco-, la obra ya tiene fecha de regreso a la sala del Metropolitan. Reestrenan el éxito que dirige Manuel González Gil el 3 de enero de 2018 y se suman a la cartelera porteña.

* * *

Llegó de Madrid Ricardo Darín, tras finalizar el rodaje de “ Todos lo saben” con Penélope Cruz y Javier Bardem, dirigidos por el iraní Asghar Farhadi, y ya está en Buenos Aires. Descansará y pasará unos días en su campo de San Nicolás para luego ir a su chacra en Punta del Este con su mujer Florencia Bas. En febrero lo espera la película “Amor a última vista”, que marca el debut como director de Juan Vera (guionista de varios éxitos de Patagonik) junto a Mercedes Morán. Tendrá un 2018 con trabajo, si es que pone a funcionar la productora de cine con su hijo Chino Darín.

* * *

Ayer inauguró la temporada marplatense Sebastián Wainraich con su unipersonal “Frágil” y muchas localidades vendidas. El actorconductor tiene miles de seguidores también por su trabajo en Metro. Su esposa Dalia Gutmann, quien arrasa con su espectáculo “Cosa de minas”, se despide del Maipo el 13 de diciembre (el día de los Tato), ya con localidades agotadas. En tanto, en esa sala Valeria Lynch y los creativos de “Sunset Boulevard” iniciaron el camino para comenzar el trabajo. Una apuesta enorme de Lino Patalano.

* * *

Quedaron 8 parejas en el “Bailando” y, dicho sea de paso, Marcelo Tinelli dijo que el lunes 9 de abril de 2018 comienza el nuevo certamen. Más allá de la apertura, les toca a Fede Bal, salvado por el jurado, y su novia Laurita abrir el clásico con Bizet. Seguirán Sol Pérez y Fernando Bertoni con Tchaikovski, y Mica Viciconte y Jorge Moliniers con algo más fácil (en comparación): “La habanera” de “Carmen”. Si llegan continuarán Melina Lezcano y Maxi Buitrago con fragmentos de “El Quijote”. Habrá que esperar al viernes si la Bomba Tucumana baila con nuevo bailarín y coach. Les generó un conflicto impensado en el programa. * * * Tal como anunciamos, Cecilia Roth vuelve al teatro con Dolores Fonzi, Guillermo Arengo y Ezequiel Díaz, con obra y dirección de Martín Flores Cárdenas, “Entonces la noche”. Ya están ensayando a pleno para estrenar el 10 de enero en La Plaza. En otra de las salas del complejo van Puma Goity y Carola Reyna dirigidos por Marcos Carnevale.

* * *

La primera serie que estrenará -se habla de marzo de 2018- Netflix en la plataforma argentina es “Edha”, que protagonizan Juana Viale, Pablo Echarri, Antonio Birabent e Inés Estévez, entre otros. Y quien hace una participación especial es Flavio Mendoza en su debut como actor dirigido por Daniel Burman. Mendoza estará de miércoles a domingo en el Luxor de Carlos Paz con Facu Mazzei, Cinthia Fernández y el “Oficial Gordillo” con “Mahatma”. En las sierras las entradas cotizarán entre $550 y $750. Viajará en vuelo directo a Punta del Este los lunes para la función de “Stravaganza” en el Enjoy, y regresará el miércoles. Todo muy movidito.

* * *

Curiosidades del rating: el martes otro triunfo para El Trece, que ganó el día por 2.2 puntos de promedio. Le fue muy bien con “Telenoche”, 11.1; “Telefé noticias”, 8.7; “Las Estrellas”, 15.2; “El sultán”, 12.8; “ShowMatch” (lo más visto), 17.1; “Golpe al corazón”, 9.9. En Canal 9, la mayor audiencia: “Bendita”, 4.4; “El show del problema”, 3.7; “Tele 9”, 3.5, y “Confrontados”, 3.4. Por su parte, América sobresalió con “Animales sueltos”, 4.6; “Intratables”, 4.4, e “Intrusos”, 3.7 (los demás, con un 2 adelante). Y en la TV Pública, “Cuéntame cómo pasó”, 2.5, y “Cocineros argentinos”, 1.9 (el resto con un 0 adelante). Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.