En virtud del éxito de “100 días para enamorarse”, en Telefé están pensando en sumarles episodios a los 80 arreglados en principio. Al regreso de los Screenings de Los Ángeles, los ejecutivos se pondrán con el tema y verán, si es posible. El problema es que tendrán que hacer nuevos contratos con los protagonistas, Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín y Luciano Castro, y parte del elenco, y hay que ver si no tienen compromisos tomados con otras productoras. Y sí, van por el noveno capítulo -con 16.3 puntos- y no baja el rating, siendo el programa más visto de la televisión argentina.

***

La gala de los Martín Fierro el domingo 3 de junio desde el Alvear de Puerto Madero, y tras la alfombra roja, tendrá un invitado muy especial cuando llegue en la ceremonia, que conducirá Marley, el momento emotivo. Se trata del cantante Carlos Rivera, que cantará en vivo la canción de “Coco”, “Recuérdame”, ganadora del Oscar a mejor canción. Y en coincidencia con la postura a favor de la legalización del aborto, Carla Peterson entregará un premio vestida de largo de color verde, igual que su colega Julieta Ortega, quien se sentará en la mesa de “Un gallo para Esculapio”.

***

El día posterior a los Martín Fierro, el lunes 4, comienzan a grabar en el Sur “Campanas de la noche” Calu Rivero, Esteban Lamothe, Federico Amador, una actriz brasileña que se suma, además de productores y directores. La semana siguiente, en estudios, con gran elenco que incluye a Patricia Viggiano, Nazareno Casero, Eugenia Tobal, Maxi Ghione, Laura Laprida, Azul Fernández, entre otros. La novedad es que cuando regrese de su luna de miel se suma con personaje interesante Dalma Maradona. Esto sería a fin de este mes. Lo escriben Lily Ann Martin y Jessica Valls, con producción de Telefé. Van por ahí, como anticipamos.

***

Más de la estatuilla del gaucho. Hoy se entregarán los diplomas de Aptra a los nominados al premio Martín Fierro a las 19.30 en el hotel Alvear de Puerto Madero. Habrá flashes desde Telefé mostrando a los famosos que vayan a buscar su diploma. Por lo demás, contaremos que el domingo 3 de junio coincide con el día en el que el movimiento Ni Una Menos marcha por las mujeres. En ese contexto, la producción de los premios quiere ponerse a tono y está preparando una acción especial con tres artistas de primera línea. Esa noche Marley, tras conducir el evento, se volverá rápido a Rusia para seguir con las grabaciones de “Por el mundo”, ya muy cerca del Mundial.

***

Buen momento para el actor Diego Gentile, quien comienza en breve a filmar junto a Rafael Spregelburd y Soledad Silveyra “Los elegidos”. Y además hará en la sala del “off” El Extranjero la nueva versión de “El pequeño poni” junto a Melina Petriella. La actriz la hizo el año pasado en el teatro El Picadero con Alejandro Awada, quien ahora es cabeza de elenco del éxito “Perfectos desconocidos” que se da en el Metropolitan Sura. La nueva dupla Petriella- Gentile debuta el 2 de junio. Lo veremos.

***

Hasta el 11 de junio, en el teatro Picadero, sigue el suceso “Tarascones”, de Marcela Guerty -también guionista de varias de las cosas de Campanella-, que va en cooperativa entre sus protagonistas, Alejandra Flechner, Paola Barrientos, y su hermana Eugenia Guerty. Reemplaza a Susana Pampín, quien está de viaje en festivales de teatro con la obra “Arde brillante en los bosques de la noche”, un éxito del San Martín.

***

Con idea de debutar en agosto para toda América latina, Fox sigue grabando en Estudio Mayor el reality “Talento Fox”, conducido por Alejandro Fantino. Confi rmaron la visita de Carlos Vives en los primeros días de junio, quien hará una actuación preferencial, en tanto ayer grabaron el episodio 5 con el jurado original: Diego Torres, Wisin y Lali Espósito. Lo hicieron con 10 participantes, ya en la mitad de la performance del reality en busca del talento ganador.

***

Tras el escándalo que se armó con el beso de Benjamín Vicuña en la boca de Rufina Cabré, quien imitó el gesto de su madre, Eugenia “China” Suárez, Nicolás Cabré quedó muy afectado. El tema dio mucho que hablar en las redes sociales, y el actor eligió no ir al programa del Pelado López. Prefiere guardarse y seguir con su trabajo en “Sugar” y esperar a comenzar las grabaciones en Pol-ka de “Mi hermano es un clon”. Es un tema complicado y se entiende la molestia.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó Telefé, 8.5 puntos de promedio; El Trece, 7.6; Canal 9, 3.4; América, 3.0, y Canal 7, 0.7. Lo más visto, “100 días para enamorarse”, 16.3; “Simona”, 9.8; “Intratables” y “Mejor de noche”, 3.5 (empate), y “Ronda de editores”, 0.2. Los informativos de las 19/20, “Telenoche”, 9.9; “Telefé noticias”, 8.9; “Telenueve central”, 3.9; “América noticias”, 2.5, y “TV Pública Noticias”, 0.6. La cabalgata mediática: “El diario de Mariana”, 6.7; “Cortá por Lozano”, 5.8; “Confrontados” e “Intrusos”, 3.5; “Incorrectas” y “Todas las tardes”, 2.7, y “Pamela a la tarde”, 2.3. El debut del Pelado López con Darín, 2.9, venció a “Animales sueltos”, 2.6. Los datos corresponden a Kantar Ibope Media.

***

Hoy a las 21, el representante artístico de grandes figuras Alejandro Vanelli tendrá su única función a las 21 en La Biblioteca Café, con su show “Siempre es el momento”. Desde su debut en estas lides pasaron tres años y define su espectáculo como “ más que un show, un sueño cumplido”. Su repertorio va de temas de María Elena Walsh, Los Beatles, Virgilio Expósito, Aníbal Troilo, Eladia Blázquez, Edith Piaf, Elvis Presley, Cacho Castaña y muchos más. Muchos de sus actores y actrices estarán ahí para acompañarlo, como él hace en cada una de sus cosas.