Este domingo se entregarán los Premios Martín Fierro de Radio, precedidos, cuándo no, de polémica. Esta vez los líos surgieron desde la elección de Pampita como conductora -algo que criticó Mario Pergolini, por ejemplo- y disconformidades de algunos que no fueron nominados. Tal fue la presión que sintió Luis Ventura, en la previa, que anticipó que renunciaría a la presidencia de Aptra luego de esta ceremonia. Pero pasando a la fiesta en sí, que se llevará a cabo en el Salón Libertador del hotel Sheraton, con transmisión de Net TV, la alfombra roja será conducida por Luli Salazar y Luis Piñeyro, también figuras de esa emisora.

***

Más de los “fierros”. Mientras se apuran los preparativos, ayer aprobaron el menú que degustarán los invitados, que tendrá una impronta muy criolla, que incluirá, entre otras cosas, el clásico ojo de bife y empanadas. Nada ostentoso, y es que hay que recordar que se trata de una ceremonia de distinción a los profesionales del éter, no una comilona de fi n de año. Por otro lado, habrá dos merecidísimos homenajes durante la entrega, a Cacho Fontana y a la querida Pinky. Será una noche para recordar.

***

Unión impensada, pero prometedora: Facundo Arana y Javier Calamaro presentarán hoy, en un hotel de la ciudad de Mendoza, un acontecimiento deportivo y musical “único”, tal cual anticipan, en conjunto con la Secretaría de Ambiente de esa provincia. El actor-cantante y su colega llevan un año planeando esto, y tienen guardado el secreto bajo siete llaves, pero aseguran que dará que hablar.

***

Muy elogiable es el trabajo de la TV Pública en cuanto a difusión de contenidos nacionales (como corresponde). Por citar un ejemplo, esta es la segunda semana de “Según Roxi”, la comedia independiente que tuvo gran éxito el año pasado, protagonizada por Julieta Otero y Diego De Paula, con la participación especial de Eugenia Tobal, Florencia Peña, Daniel Hendler, Paola Barrientos, Ana Katz, Roberto Catarineu y María Fernanda Callejón. Cada envío podrá verse en la plataforma gratuita Cont.Ar, lo cual lo hace verdaderamente federal. También se emite en ambos medios “Estocolmo”, con Juana Viale, ficción que se vio primero en Netflix.

***

El actor español Albert Beró, más conocido por su personaje de Joan, en la serie “Merlí”, se prepara para venir al país y trabajar en la nueva novela “Argentina, tierra de amor y venganza”, producida por Pol-ka. El joven comenzó a entrenar en un gimnasio de Madrid para el personaje que interpretará y ya probó el mate.

***

La locutora Marita Monteleone, la mujer que popularizó la frase “el número solicitado no pertenece a un abonado en servicio”, se prepara con orgullo y esa humildad que la caracteriza para disfrutar de la gran fiesta de Aptra, que entregará el Martín Fierro a la Radio. Está nominada en la terna mejor labor femenina por radio El Mundo y les escribió a los periodistas unas palabras muy emotivas. “La vida quiso que mi hija Malena de los Ríos sea locutora nacional. A ella le dejo este legado. La dicha de sentirme querida por mis pares y esta nominación que me llena de orgullo”. ¡Sos grande Marita!

***

Emocionado está el elenco de “100 días para enamorarse”, que pronto se despide de la pantalla chica. La comedia romántica, que trató temas sociales, llega a su fi nal el próximo 12 de diciembre. Sus protagonistas Nancy Dupláa y Carla Peterson se emocionan al grabar las últimas escenas. El público las acompañó y se notó en el rating. La productora Underground ya piensa en la próxima ficción para 2019 y en los actores que encabezarán el proyecto.

***

Luego de su conflicto mediático con Laurita Fernández por Nicolás Cabré, Flor Vigna no quiere volver al “Bailando”, para evitar cruzarse con la bailarina. A la producción le dice que está tapada de trabajo, ya que graba “Mi hermano es un clon” y ensaya de noche la obra “Una semana nada más” junto a Nicolás Vázquez y a Benjamín Rojas, sin embargo, infidentes que nunca faltan aseguran que la actriz prefiere bajar su perfil y dedicarse de lleno a la actuación. Marcelo Tinelli estaría furioso con la rubia.

***

Juan, el segundo hijo de Florencia Peña, parece que seguirá los pasos de su mamá, ya que no duda en acompañarla cada noche al “Bailando”, inclusive en los cortes, o antes de comenzar el programa baila con Laurita o Lourdes Sánchez, ahora con un nuevo corte de cabello muy europeo y reflejitos. Un niño que, sin lugar a dudas, hará lo que desee para ser feliz.

***

Bailey, el pequeño Labrador que Marley le regaló a Mirko para su cumpleaños, se convirtió en otra estrella de los posteos que hace el conductor de “La voz” en su cuenta de Instagram. Los videos del cachorrito haciendo travesuras son desopilantes y todo indicaría que conformó una gran familia, la que tanto deseó durante años y no había podido concretar. ¡Vamos, todo sueño se puede hacer realidad!

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos