Con la salida de Mariana Fabbiani de la pantalla del Trece a fin de mes, los panelistas que quedan a la deriva porque vencen los contratos son Tato Young, Fanny Mandelbaum, Lucas Bertero, Pampito, Ricardo Canaletti y Marina Calabró. Hasta el momento todos/as están tratando de reinsertarse en otros lugares, como América, por ejemplo. Marina, por su parte, seguirá en radio Mitre y está decidiendo el rumbo. En tanto, la Fabbiani se irá de vacaciones y vuelve en marzo de 2020 con entretenimientos.

***

Ya hizo las fotos de promoción de “El muro infernal” Marley, quien en breve comienza a grabar el programa de entretenimientos. La idea es que ocupe el prime time de lunes a viernes y saldría a mediados de enero de 2020. Es el primer reality que le toca el año que se avecina a Alejandro Wiebe, quien tiene además “Por el mundo” y “La voz argentina”, que irá a mediados de año. Diremos que, como siempre, al lado de Mirko, se tomará unas vacaciones, primero en Cariló y tal vez el fi n de año en su casa de Pinamar, antes de arrancar con las grabaciones para Telefé.

***

El “Súper Bailando” sigue súper caliente en la televisión, ocupando el cetro con los mejores números. El jueves retoman el reggaetón Federico Bal y Lourdes Sánchez con el tema de Sean Paul “Contra la pared”. Siguen en la lista Flor de la V y Gabo Usandivaras, Nicolás Occhiato y Florencia Peña harán “Impacto” de Daddy Yankee, y Silvina Escudero con Jonathan Lazarte y hit de J. Balvin. Van acercándose al final con varias parejas favoritas para llevarse la corona. Flor Vigna, con muchas posibilidades.

***

Mientras graba en Don Torcuato “Separadas”, la nueva fi cción de Polka, Gimena Accardi, quien se reencontró feliz con su marido Nicolás Vázquez y lo ayuda a instalar su productora en Palermo Soho, ya fi rmó su contrato con el productor Sebastián Blutrach. Empieza a ensayar “ Jauría” tres veces por semana con el director Nelson Valente. Arregló los horarios de cara a las grabaciones, y el elenco masculino lo forman Martín Slipak, Gastón Cocchiarale, Gustavo Pardi, Lucas Crespi y Fran Ruiz Barlett. Es acerca del famoso caso que sucedió en España, en una obra muy fuerte.

***

Confirmada Iliana Calabró, quien viaja el sábado 14 a instalarse en Carlos Paz, al pie de la montaña en una casa en la que tendrá como vecino a Alejandro “Huevo” Müller. Debutan con “Perfectos desconocidos” en el teatro Melo el 19 de diciembre -con elenco incluye a Romina Gaetani, Fabián Vena, Paula Morales, Germán Tripel y Nacho Gadano-. Esa sala además tendrá lugar para dejar a los más pequeños en una “sala de arte”. La mamá de Iliana, Coca, se queda en Buenos Aires; en principio iría alguna vez con su hermano y la señora que la acompaña, Roxana. Las entradas arrancan en $600. Muy bien.

***

Fiel a sus convicciones, y sin haber tenido ningún cargo en el gobierno de Macri -esto hay que decirlo-, Luis Brandoni festejó la visita del actual presidente en Madrid, donde se encuentra. El actor, quien sólo condujo por un cachet mínimo “La hora del tango” en la TV Pública, mantiene sus ideas. En días viaja su familia para pasar las fi estas allá, donde está con el último mes en cartel de “Parque Lezama” en el teatro Figaro junto a Eduardo Blanco, Luz Cipriota y Ana Belén Beas, también productora. La obra que fue éxito aquí la dirige su amigo Juan José Campanella.

***

Continúa trabajando en su espectáculo “Gasalla estalla” el genial Antonio Gasalla, que ha decidido cambiar el monólogo político que estaba armando por “La Gorda”. El entrañable personaje recibirá invitadas en cada función y entre ellas estarán Catherine Fulop, Mimí Pons, Haydée Padilla, Susana Roccasalvo y Pata Villanueva. Suponemos, con intervención de Marcelo Polino. El productor Guillermo Marín le aseguró que habrá carteles en la ruta 2 de Gasalla en el Radio City, mientras piensa en viajar a mediados de diciembre. Nada sobre el precio de las entradas.

***

Con el riesgo que implica en estos tiempos apostar a una comedia musical, Ángel Mahler y Leo Cifelli pusieron en marcha “Hello Dolly”, que protagonizarán Lucía Galán, Darío Lopilato -quien después se va a “Casados con hijos” y será reemplazado para la gira-, Laura Azcurra, Agustín Sullivan y el gran Antonio Grimau. Hace dos semanas que están ensayando con el director Arturo Puig, y en las coreografías Elizabeth de Chapeaurouge. Les falta colocar la escenografía en el teatro Opera para empezar las pasadas, a un mes del estreno. Las entradas de la fi la 1 a la 5 costarán $2.100, pero se podrán pagar en cuotas. La más barata, $750.

***

Felices con el fi nal de las 151 funciones de “Sex (Viví tu experiencia)” agotadas en el Gorriti Center, José María Muscari y su socio Matías Napp festejaron el fi nal de temporada 2019. Si bien tuvo varios cambios del elenco original, nunca perdió público, y tras no poder -por los costos- llevarla a Mar del Plata, vuelve en el 2020. La buena noticia para aquellos que no la pudieron ver es que regresa el 3 de enero, con más cambios, ya que algunos de los artistas se van a hacer temporada y están buscando los reemplazos. Muscari espera tener a algunas de las integrantes del “Súper Bailando”, mientras disfruta de un gran año profesional con teatro, radio y televisión. Un soltero que la pasa bomba.

***

Curiosidades del rating: el prime time del lunes, arrasador, El Trece, 13.6 puntos de promedio; Telefé, 8.9; Canal 9, 2.9; América, 2.4; Net TV, 0.5, y TV Pública, 0.4. El día lo ganó El Trece, 8.5, cinco décimas arriba de Telefé. Lo más visto, “Súper Bailando”, 17.2; “Pequeña Victoria”, 9.8; “Animales sueltos”, 2.8; “Nada personal”, 1.2; “Cada noche” y “Corea del Centro”, 0.3. En competencia, “El precio justo”, 6.2; “LAM”, 4.9; “Cortá por Lozano”, 6.8; “ El diario de Mariana”, 5.4, en tanto “Intrusos”, 3.0, y el magazine menos visto “ Incorrectas”, 1.8. De las turcas, la de mayor audiencia, “Huérfanas”, 9.0; en Canal 9 lideró “Bendita”, 4.5, y en la TV Pública “Cocineros argentinos”, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos